Problemas con la bateria?

emialva

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2003
Mensajes
741
Puntos
18
Hola a todos,
Creo que tengo un problema con la bateria de mi boxer,cuando arranco el voltímetro marca 12 voltios,a medida que acelero pasa a 14 y en marcha a partir de 4000 rpm. pasa a 16 voltios.En carretera se mantiene en los 16 y de vez en cuando baja a 14 voltios.
Mi pregunta es si es normal este vaiven de voltios,si la bateria esta bien o debo cambiarla.
Saludos y gracias.
 
Hola.
Parece que lo que tu voltímetro mide es la tensión que produce el alternador antes de pasar por el regulador. Estos valores serían correctos en ese caso.
Después del regulador, o sea, en la batería propiamente dicha, la tensión debería ser más estable.
Saludos.
 
Tranquilo que el voltímetro solo te esta diciendo lo que va cargando el el regulador, los valores estan bien,tienes una buena carga de bateria,enhorabuena ;D ;D ;D
 
Gracias por vuestra ayuda,tengo un viaje a la vista y ya me estaba empezando a poner nervioso.
Gracias de nuevo.
 
Sólo un detalle más. Al girar la llave de contacto, sin tocar ningún otro mando de luces o arranque, el voltímetro de mi moto marcar entre 12,5 y 13 v. Esto indica el estado de la batería, si baja a 12 hay que recargarla o mejor darse un buen paseo.

Saludos
 
Con 13 voltios la salud de tu bateria es buena. Si no se mueve el voltaje mantendra mas o menos el tipo pero ira bajando poco a poco su capacidad en Ah, pero podras arrancarla si lo hace a la primera y no tienes que abusar del arranque, para darte una vuelta y que recargue. Por debajo de 11 voltios no tiene apenas fuerza ni para vencer la compresion de los cilindros siquiera una vez, por lo que te tocara cargarla.
 
Cuando se tiene una burra de un piston grande y con el motor de arranque como el que tenemos ( pachi azor) en nuestras Sanglas , se esta al loro con eso de la vateria ;) ;)
 
!Ay Azor!.
El problema no es la Sanglas que arranca a patada. Mi quebradero de cabeza es la cerdita que no tiene kickstarter, y como me tire tres semanas sin arrancarla, y a pesar de que la bateria me da 13V, como no me arranque a la primera, no tengo segunda oportunidad porque entonces ya no me da el amperaje maximo de descarga suficiente como para vencer a los dos pucheros. !Y ponte a empujar una cerda de 400Kg! Hoy mismo me he quemado y se la he quitado y se la he puesto a la R45, y estoy viendo la manera de meterle una que he visto de 12V 30Ah 300A para no quemarla con el motor se arranque y tener que recargarla cada mes.
 
Mismamente, en mi Sanglas tenía yo instalado unos relés y suprimida la bateria. Bien cebada, dos pedaladas y a correr. Pachi, tus estarteres estan bien? normalmente,tirando del aire con un par de vueltas de motor suele arrancar.Carburadores bien?
Un saludo
 
Hola Bmwero.
La Sangla solo tiene pedal, y la R45 arranca bien.
Lo que me pasa es con los 1380c.c. de la cerdita, que tiran mas que dos carretas, y el hueco de la bateria a penas da para meter una de 18Ah 150A, (eso es mas que suficiente para una R45), que es insuficiente para la Harley, y la bateria solo me aguanta durante un año con una descarga maxima aceptable en el que inprima al cigueñal un giro alegre y no cansino, porque entonces como no me arranque a la primera, se agota y no puede dar ni un solo giro. :p
 
Si,algo había escuchado de las baterias en las Harleys,has probado con un desconectador? Yo tengo puesto uno en la RS y cuando la paro,desconecto y me aguanta mucho sin descargarse. Un saludo
 
Ni desconector ni nada.
Las 1380c.c., por cilindrada, y tamaño se su motor de arranque, que no desmereceria al de un coche, tendria que llevar una bateria de al menos de 38Ah y 250A, como las Sanglas serie E y F. Pero por estetica le han dejado un hueco insuficiente, en el que apenas le entra una convencional de 18 Ah, o una de las compactas de 30Ah y que cuestan un riñon, y que se comunican en a penas 2 años.
Si es que a veces me dan ganas de ir a un supermercado y comprar una bateria en oferta de 45Ah y meterla en la maleta.
 
La duración media de las baterias de mis amigos en sus 1.340cc. era de un año. La batería de origen en mi Fat Boy duró cinco años. A continuación le puse una carísima batería Harley sin mantenimiento y la tuve que cambiar a los seis meses (supongo que estaría defectuosa) La sustituí por la más barata que encontré y ésta me duró tres años, y cuando vendí la moto todavía arrancaba perfectamente.
Mis amigos pensaban que les engañaba cuando les contaba lo que me duraban las baterías, pero no hay ningún misterio: se trata de mantenerlas siempre con la carga alta. Para ello es necesario tener un cargador de medio amperio y conectarlo frecuentemente. Como carga a tan poca intensidad no es necesario desembornar la batería ni quitar los tapones. Yo le puse un conector externo y cargar era tan fácil como enchufarlo.
Si lo haces notarás la mejora.
Saludos
 
Arriba