Problemas con la cadena de distribucion

alfredo1960

Acelerando
Hola a todos,
Mi nombre es Alfredo y soy de Leioa (Vizcaya)tengo una R100 RT del 80 y he decidido cambiar la cadena de distribucion despues de 14 años,siguiendo las indicaciones del tutorial sobre este tema.
Tengo problemas para poner el eslabon de la cadena, ya que no tengo espacio para meterlo,al final se me ha ido el punto de la marcas de los piñones y no se como solucionarlo,por favor podeis ayudarme ?
Gracias
Alfredo
BMW r100rt

Hola Alfredo,

Coloca el piñon y la corona enfrentados con sus marcas.

Coloca la cadena con el emplame en la parte inferior de la corona del árbol, mete el eslabón de empalme antiguo de fuera hacia dentro.

Gira el conjunto hasta que el empalme esté en el lado izquierdo que es donde hay más espacio y mete el empalme nuevo de abajo a arriba, antes saca un poco el viejo para que tengas espacio.

... el resto es sencillo.

Si tienes alguna duda más...pues eso pregunta.

Suerte,

Javier.

Gracias por la informacion,
He conseguido enfrentar las marcas de los piñones y he puesto la cadena con el eslabon de fuera hacia dentro y el patin largo que hace de tensor.
Mañana seguire con ello,hoy no tengo la suficiente paciencia para seguir.........
A pesar del Manual churchil y otros libros que tengo, no me aclaraba.
Un saludo a todos.
Alfredo

UMM MINchan buena explicación....... jaja con lo dificil que lo hice yo ;) jajajaja
pero todavia tengo el pulso bueno jeje

un saludo mototrans

Minchan
Gracias por tu explicacion,pero sigo sin poder meter el eslabon de dentro hacia fuera,usais alguna herramienta especial como un alicate de puntas dobladas o pinzas ?
Me resulta imposible hacerlo .
Alfredo

Yo usé unas de esas pinzas de punta doblada que se usan en cirujia y que se quedan fijas con un trinquete.pero sobre todo Paciencia,
si se cae el pasador solo tienes que quitar la tapa inferior de los carteres.;)

un saludo mototrans

Por fin he podido meter el puñetero eslabon de la cadema,he comprado en una tienda de bricolage (AKI) una pinza de marca ACESA y he doblado las puntas 75º y he podido hacerlo a la primera.
Gracias a todos por las ideas.
Hasta la proxima
Saludos
Alfredo

Atrás