Problemas con la cadena en F-650

Roquebar

Arrancando
Hola

Tengo una F-650 del 96 y ultimamente, en un par de ocasiones, la cadena me ha rozado en el neumatico trasero marcando de forma regular todo el contorno de la rueda.

Tras la primera vez pinte la rueda con tiza a ver si se repetia y ha estado unos 500 ó 600 km si marcarla.

¿Cual podria ser la causa?

Gracias

Hola roquebarcia.

Sin saber cuantos kilómetros lleva el kit de transmisión, si la cadena está estirada o no, y si los radios estan correctamente tensados, ya que todo esto puede influir en lo que comentas, te digo que a mi me pasó algo similar con un kit de transmisión defectuoso, que me tuvieron que cambiar con 3.500 km y que en la actualidad ha comenzado a hacerlo otra vez, aunque ahora el kit al completo está para el arrastre...

Un saluDDo :)

puede que no esté alineada totalmente la rueda en el basculante? los dos tensores a la misma medida. no se, es una opinion para agregarla a la de DDMotard.
suerte!.

Lo he comprobado y creo que es la cadena, se ha estirado de forma muy irregular, segun en la posicion en que la pongas hace una flecha de mas de 35 mm o practicamente nada, imcluso hace algo de ruido, como si no engranara bien en el piñon; de principio no tenia sospechas de ella pues solo lleva unos 8000 km.

Gracias

En cuanto a los radios me ha parecido que habia uno o dos que estaban algo flojos.

¿Como se comprueban? y en su caso ¿como se tensan?

Saludos

Lo mejor que puedes hacer es cambiar todo el kit de transmisión, dejarla con la tensión correcta y a partir de ese momento engrasar la cadena cada 500-1000 Km, según el uso que le des. Notarás una gran mejora. Ya se sabe que las cadenas se estiran especialmente con los acelerones y frenazos bruscos, así que una conducción fluída ayudará a que te dure más. Te lo digo con la experiencia de haber tenido que cambiar solamente 2 veces la cadena de mi F650, que ya a superado los 93.000 Km.
Saludos.

roquebarcia dijo:
En cuanto a los radios me ha parecido que habia uno o dos que estaban algo flojos.

¿Como se comprueban? y en su caso ¿como se tensan?

Por el sonido. Los vas golpeando uno por uno con algo metálico, y si alguno suena más grave que la mayoría es que está destensado.

Para tensarlos hay que girar el pitorro por donde entra el radio en la llanta. La medida no coincide con las llaves fijas estándar. Supongo que las habrá específicas, pero yo cogí una normal de la medida inmediatamente más pequeña (ahora no me acuerdo cuál) y la limé hasta que entró.

En cuanto a lo de la cadena, hace tiempo tuve una que cogió mucha flexión lateral. No estaría de más que le echases un vistazo al latiguillo del freno trasero, porque a mí me lo fue rozando hasta que lo seccionó por el trozo metálico, en el lado derecho de la moto, cerca de donde sale de la bomba.

V'sss

Picander

Puede ser debido a tener que cambiar el Kit de la transmisión, y al montar la rueda que no la centres bien, y este mas hacia el lado de la cadena, lo cual es algo raro, vsssss.-

Atrás