problemas con la cerradura o bombin de contacto

Ariano

Arrancando
buenas y gracias por la ayuda quería saber si alguno sabe como desmontar la cerradura o bombin principal ya que trato de desmontarla pero al parecer hay que desarmar todo el frente de la moto

Hola, ¿De que K estamos hablando? Supongo que por lo que comentas es de una 16v.

Saludos

Si te refieres a la llave de contacto recientemente se ha escrito algo.

gracias es u n K1100 lt e intente desmontarla sin desarmar el frente y me resulta complicado no se si hay alguna forma o desmontar todo el frente gracias

Que problema tienes exactamente para querer desmontarlo?? La moto es tuya desde nueva o de segunda mano? lo digo porque si es nueva, tiene tela marinera el quitar el bombín... si es de segunda zarpa, igual ya lo han hecho anteriormente. Cuentanos un poco y te vamos explicando...

Gracias Versiano te cuento la moto la tengo hace 3 años y la cerradura se a trabado y no hay caso la force con una pinza y gira muy dura me con la mano no va entonces tengo que desmontar para mandarla reparar cuando quise desmontar saque los dos tornillos que la sostienen pero toca en los soportes de la mascara delantera gracias

Gracias Versiano ...

De nada hombre ......... jaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaa yo me interesaba porque no tenía nada que hacer :(

Dicho el chascarrillo, vamos en materia.

Ahora no recuerdo si una vez retirados los tornillos que sujetan el clausor se podría extraer sin sacar la tija superior, creo que no entero. Otra cosa sería poder descubrir parte del cuerpo para presionar el tetón que sujeta el bombín al cuerpo de aluminio.

Si queremos retirar la tija superior sin quitar los tornillos del clausor ocurre esto ...

20121123j.jpg

Motivo: Parte del cuerpo del clausor pega en el anillo de ajuste.

20121123g.jpg

Quiero recordar que para sacar la tija, desmonté la rueda y las botellas, de este modo salió la tija hacia arriba (también el manillar) y ya pude taladrar con ella en la mano ...

20121125i.jpg

Sin los tornillos ya se puede sacar el clausor fuera de la tija, para desmontar el bombillo y repararlo o sustituirlo.
Espero que sirva para solucionar el problema.

Ahora me marcho que me están esperando.

Un saludo versiano (bueno lo hacemos extensivo a todo el foro) :rolleyes2:

Ya te lo han explicado, jejeje mejor imposible.
Lo único es que si has sacado los tornillos, ese clausor ya lo han "trasteado"...
Yo diría que la tija superior sale sin sacar las botellas, pero no lo recuerdo porque con la carraca en mano fui por faena.
Un saludo Fernandoooooooo

Atrás