Problemas con la colada. Necesito ayuda.

norte

Curveando
Resulta que la lavadora sé manejarla sin problemas, incluso el bombo dá vueltas y todo, pero la coña la tengo con los colores ya que siempre me hago la p***a un lío con el asunto. Cuando veo los programas, alucino :o: blanca, delicada, color, y no sé cuantos más... :P

-Cómo puedo diferenciar grupos sin liarla?
-Cómo sé si algo destiñe?
-Debe ser toda la ropa del mismo color exácto cuando la meta en la lavadora?
-Puedo organizar la ropa por "grupos" de colores?
-Para qué sirve lo de la temperatura?
-Alguna temperatura standard para no llevarme sorpresas?
-Cuantas rpm le meto al centrifugado?
-Con qué color podría mezclar un blanco, por ejemplo?
-Hay alguna preda alérgica a la secadora?

Como podeis ver, solo es una chorrailla, vamos un par de dudas que espero alguien me resuelva para que no tengamos que salir a la calle en pelotas 8-)

norte dijo:
Resulta que la lavadora sé manejarla sin problemas, incluso el bombo dá vueltas y todo, pero la coña la tengo con los colores ya que siempre me hago la p***a un lío con el asunto. Cuando veo los programas, alucino  :o: blanca, delicada, color, y no sé cuantos más...  :P

-Cómo puedo diferenciar grupos sin liarla? [highlight]No se a qué te refieres[/highlight]. :-?
-Cómo sé si algo destiñe? [highlight]Si te parece que puede desteñir, lo hará[/highlight].  :D
-Debe ser toda la ropa del mismo color exácto cuando la meta en la lavadora? [highlight]No, la de color puede ir mezclada, aunque si tienes por ejemplo una camiseta de algodón roja y un polo a rayas azul y blanco, puede que esas rayas blanca te salgan rosa después. Lo dicho, si no estás seguro, no mezcles.[/highlight]
-Puedo organizar la ropa por "grupos" de colores? [highlight]No es mala idea[/highlight].
-Para qué sirve lo de la temperatura? [highlight]Para quitar manchas muy heavies en ropa blanca, para color no abuses de la temperatura.[/highlight]
-Alguna temperatura standard para no llevarme sorpresas? [highlight]30-40 º te irá bien para todo[/highlight].
-Cuantas rpm le meto al centrifugado? [highlight]800-1000, la ropa sale más seca cuantas más RPM, pero también más arrugada ¿Cómo te llevas con la plancha? ;)[/highlight]
-Con qué color podría mezclar un blanco, por ejemplo? [highlight]Si no estás seguro que no destiñe, no lo mezcles con nada[/highlight].
-Hay alguna preda alérgica a la secadora?[highlight] Bastantes, pero lo dice la etiqueta. Por ejemplo la cordura, ya que estamos en un foro de motos.[/highlight]
Como podeis ver, solo es una chorrailla, vamos un par de dudas que espero alguien me resuelva para que no tengamos que salir a la calle en pelotas  8-)

No se si te sirve de ayuda, cada verano me quedo 10 días de Rodriguez y hasta el momento con esto me he apañado, y no he destrozado nada aún.

Y si no, hay unas "tiendas" por la calle que se llaman lavanderías, ¿te suena?  ;)

Salut!!!

Osea, yo de esto último saco la conclusion que hay que aplicar la ley de Murphy y ya está ;D

Saludos

PD: ojo, que a mi también me conviene saber todo eso ::)

Es que comprando unas lavadoras superfuturistas claro que se lía cualquiera :-/.

Lo mejor es tener un cacharro sencillo del todo, lavar en frío o máximo 30º y tender enseguida la ropa para que no se arrugue tanto y no le de tiempo a desteñir. Busca el programa standar que sirva para todo y utiliza siempre el mismo.

Con los colores no te líes mucho, las sábanas pueden ir con toallas, ropa interior, prendas claras... y el resto todo junto.

Como lea estos consejos algún experto me va a decir que no tengo ni idea, pero doy fe de que funciona ;)

norte dijo:
Resulta que la lavadora sé manejarla sin problemas, incluso el bombo dá vueltas y todo, pero la coña la tengo con los colores ya que siempre me hago la p***a un lío con el asunto. Cuando veo los programas, alucino :o: blanca, delicada, color, y no sé cuantos más... :P

Como podeis ver, solo es una chorrailla, vamos un par de dudas que espero alguien me resuelva para que no tengamos que salir a la calle en pelotas 8-)

Y no te digo nada si encima eres daltónico y no distingues los colores ;D ;D

Antes de meter caña, ¿No hablas de manera indirecta de ninguna BMW, verdad? porque tal y como está el foro últimamente, que si Campaña Antipicado, que si baterías, que si EWS, no quiero meter la pata :P :P :P

A mi lo único que me da pánico es meter algo rojo con ropa que tenga algo blanco, para el resto, lavo con agua fría y con un programa par algodón, y santas pascuas.

Un abrazo, Rodríguez!!!!!!!!

Yago

Beatriz... dijo:
Es que comprando unas lavadoras superfuturistas claro que se lía cualquiera  :-/.

Lo mejor es tener un cacharro sencillo del todo, lavar en frío o máximo 30º y tender enseguida la ropa para que no se arrugue tanto y no le de tiempo a desteñir. Busca el programa standar que sirva para todo y utiliza siempre el mismo.

Con los colores no te líes mucho, las sábanas pueden ir con toallas, ropa interior, prendas claras...  y el resto todo junto.

Como lea estos consejos algún experto me va a decir que no tengo ni idea, pero doy fe de que funciona  ;)

En 8 mese que estube de ''solo'' esto es lo que apliqué, y funcionaba bastante bien. Y al final, antes del 2º aclarado y del centrifugado..... buen chorro de suavizante....... y como dios.
Las prendas que tengan forma de percha (camisas, camisetas etc) cuelgalas a secar en una percha, te ahorraras casi el planchado.

Suerte. Vssssssssss

:o :o :o :o

Estoy anonadado, la de cosas que se llegan a aprender, seguro que esto es un foro de motos?

Por partes, veo que el color más peligroso es el rojo, pero solo si la prenda es nueva o sigue teniendo peligro después de varios lavados? también alguen me ha preguntado por la plancha, y esa se me dá bien. La secadora también veo que no tendré problema con ella, y en conclusión:

Vigilo rojos y colores fuertes, lo demás a dar vueltas en el bombo a 30 o 40 grados y con 1000 rpm a correr :D

AMEN a lo anteriormente dicho.

Para no complicarte, lava todo lo que sean toallas a 60 grados y el resto en frío (no vaya a ser que metas una camisa roja con varias blancas y hagas magia).

Haz lavados normales (en mi dos lavadoras hasta el momento, el número 4 ha sido común denominador y se para solita en el 7 o por ahí). No uses temperaturas raras (mejor eso ni tocarlo (mejor todo en frío). No mezcles cosas de diferentes colores (aunque pienses que los complementarios negro-blanco se atraen).

Compra suavizante y detergentes de color, de blanco, de negro y de prendas delicadas (si tienes vestiditos de nido de abeja, que no será el caso, pero quién sabe si tienes el traje comfortbee o airbeeflow de BMW ;D). En mercadona tienes de todo eso que te he contado (enfrente del papel higiénico o de los sprays matamoscas según franquicia).

INOLVIDABLE... ¿LOS vaqueros son?... color a 0 grados, para no complicarte.

Echa suavizante como si fuese gratis HASTA QUE LLEGUE AL TOPE... (la rejilla del cajón de la lavadora es el tope... pone MAX)... de las dos rejillas, escoge la de dentro del cajón (la que está más afuera es para otra cosa que te explico en la segunda clase si es que hay).

SUERTE

DE MOMENTO tampoco te preocupes por el centrifugado (a no ser que veas andar la lavadora por la cocina, terraza o donde sea).

NUEVO POST: LA PLANCHA (también tiene sus estándares) ;D ;D ;D ;D ;D

kanaya dijo:
perdon por la ignorancia pero ....que es " lavadora " y "colada " ? tendra algo que ver con la" inclinada " de A.Nieto ;D

Con A. Nieto no, pero si con las motos.

Lavadora es un familiar del venezolano Carlos Lavado y lo de colada son las que se daba algún que otro piloto en alguna curva cuando entra colado ;D.

ola ay va el consejo
nº1 si estas separado o soltero buscate una novia y casate lo antes posible ;D ;
nº2 si tu mujer esta de viaje y te dejo de rodriguez vuscate una amante ;D
pero ten cuidadinnnnnnnnnnn con esto ultimo porque si se entera tu mujer tendras que leerte todo el manual de la lavadora ;D ;D ;D ;D
un saludo y V`SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Me da panico cuando vuelva del viaje como me voy a encontrar la colada....

kika dijo:
Me da panico cuando vuelva del viaje como me voy a encontrar la colada....

Nada mujer... no te preocupes. Aquellas sábanas blancas de raso, preciosas, es posible que ahora se hayan convertido, por arte de magia del mago Tony (Norte para los amigos), en rosa ;D.

Ponle color a tu vida :D.

:-* :-*

Iceman dijo:
[quote author=kika link=1214586447/15#18 date=1214751321]Me da panico cuando vuelva del viaje como me voy a encontrar la colada....

Nada mujer... no te preocupes. Aquellas [highlight]sábanas[/highlight] blancas [highlight]de raso[/highlight], preciosas, es posible que ahora se hayan convertido, por arte de magia del mago Tony (Norte para los amigos), [highlight]en rosa [/highlight];D.

Ponle color a tu vida :D.

:-* :-*[/quote]

Pues mejor, más sexy, ¿no? :-* :-* :-*

Salut!!!

che_valenciano dijo:
ola ay va el consejo
nº1 si estas separado o soltero buscate una novia y casate lo antes posible ;D ;
nº2 si tu mujer esta de viaje y te dejo de rodriguez vuscate una amante ;D
pero ten cuidadinnnnnnnnnnn con esto ultimo porque si se entera tu mujer tendras que leerte todo el manual de la lavadora ;D ;D ;D ;D
un saludo y V`SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Eso!! eso!!!! casate y al menos que vaya de blanco ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

como los electrodomesticos

asi se diferencian de otros aparatos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:-? :-? :-? :-?

Creo que ya la he liado con unos gallumbos y un vestidito de la pequeña; lo de los gayumbos es lo de menos, pero lo del vestidito ya veremos que hago, estoy pensando en esconderlo en el armario para que no lo vea la contraria  ::) De todas formas, vuestros consejos me han servido de mucho, pero utilizo la táctica del avestruz que consiste en no fijarte en los colores originales antes del lavado, así cuando saco el resultado del bombo siempre te queda el convencimiento de que lo has hecho bien porque desconoces el color previo de la prenda antes del lavado.

Si todo esto falla, siempre me quedará un último recurso para casos de emergencia...  ::)

PD. No tenemos raso (que yo sepa), eso resbala mucho 8-)

Los criterios son claros.

No mezclar la ropa de color, con la blanca o de tonos claros.

Temperatura 30 º C como máximo, por si las moscas.

Salvo tejidos deterrminados, o prendas que no se puedan centrifugar, pues con centrifugado.

Ojo con el suavizante, ya que a las prendas que transpiran, se le saturan los poros.

Prelavado, aconsejable.

No meter demasiada ropa, ya que no se lavará correctamente.

Y muy importante, verificar la inexistencia de cualquier objeto en los bolsillos, y si es dinero ... ejem, ejem, buen momento para blanquearlo. ;D ;D ;D

Los billetes de 500, salen limpios limpios, y aguantan muy bien el lavado sin desteñir. [smiley=bath.gif]

Ante la duda, leerse las instrucciones de ... las prendas. ::)

CONSEJO NÚMERO 1... Todo lo que quieras esconder, tíralo a un contenedor de ropa directamente (en caso contrario, bronca segura).

CONSEJO NÚMERO 2... Huye o niégalo todo... a veces desconocer dónde están las cosas sirve. Si abusas con muchos artículos te terminan pillando.

Mi madre siempre me ha dicho que los hombres no sabemos el nombre de los colores... por tanto, no sabremos poner lavadoras. (Debe ser una especie de Daltonismo de género masculino o bien, todo el mundo faltó al cole el día de la lección de los colores). Mi madre y sus cosas.

Hola,

Otro "metodo" Así podrás escojer el que más te guste.

O es blanco o es de colores

Como funciona:
Con el capazo immenso de la ropa sucia delante.

Vamos ha hacer blanco:
Metes en la lavadora todo lo blanco o color marfil o amarillo clarito
También se considera blanco los trapos de la cocina con dibujitos y la ropa interios entre blanco y gris claro
RPM (a más rpm más seco y más arrugado) a gusto el consumidor
A la que acabe lo cuelgas o lo metes en la secadora
Si hay bajas las haces desaparecer para no repetir errores ni arrepentirte (la vida de la ropa es muy dura)

Vamos ha hacer COLOR:
Metes en la lavadora todo el resto del capazo (los colorines)
RPM (a más rpm más seco y más arrugado) a gusto el consumidor = que en el blanco
A la que acabe lo cuelgas o lo metes en la secadora
Si hay bajas las haces desaparecer para no repetir errores ni arrepentirte (la vida de la ropa es muy dura)

A mi me funciona, hago lavadoras muy a menudo (2 niños) y .....    SIGO CASADO.

Salut
Lluís

Iceman dijo:
[quote author=norte link=1214586447/0#0 date=1214586447]Resulta que la lavadora sé manejarla sin problemas, incluso el bombo dá vueltas y todo, pero la coña la tengo con los colores ya que siempre me hago la p***a un lío con el asunto. Cuando veo los programas, alucino  :o: blanca, delicada, color, y no sé cuantos más...  :P

Como podeis ver, solo es una chorrailla, vamos un par de dudas que espero alguien me resuelva para que no tengamos que salir a la calle en pelotas  8-)

[highlight]Y no te digo nada si encima eres daltónico y no distingues los colores ;D ;D[/highlight]
[/quote]

Tampoco es malo, piensa que no se va a enterar si destiñe ;D ;D ;D ;D

Por fín solucioné el tema :D :D :D

La parienta vendrá el miercoles por la mañana, y por lo que me cuenta bastante cansada, calculo que el miércoles lo podré salvar sin problemas entre lo que me cuente, fotos, niñas, etc... Como la conozco muy bien, imagino que ese día descansará y no deshará la maleta hasta el jueves, momento en el que, mientras ella se dirige hacia la lavadora, yo ya habré salido cagando leches con la Strom hacia Millau y estaré fuera de cobertura puesto que ni utilizo "blutú" ni nada por el estilo. Buscaré la hora en la que está con la guardia baja por la noche para llamar y decir que todo vá bien. El viernes estaré en Toulouse y no tengo previsto aparecer por casa hasta la tarde.

12 años de relación es suficiente aval para garantizarme que el rebote nunca le dura más de 48 horas, con lo que las aguas volverán a su cauce sin necesidad de que haya una "tempestad" intermedia. Además suelo viajar con tapones en los oidos para que no me piten, cuestión de experiencia ::)

Beatriz... dijo:
Es que comprando unas lavadoras superfuturistas claro que se lía cualquiera  :-/.

Con los colores no te líes mucho, las sábanas pueden ir con toallas, ropa interior, prendas claras...  y el resto todo junto.

Como lea estos consejos algún experto me va a decir que no tengo ni idea, pero doy fe de que funciona  ;)
El soltero empedernido responde:

Beatriz, eres una REINA. Claro, preciso y conciso.

Yo todo lo metro en el programa de algadón a 30 grados......Bueno excepto cuando tengo vista y ella tiene ropa "delicada"

Aún te quedan 24 horas para deshacerte de las pruebas!.... correeeee, correeeeeeeee

Queda la solución si te pillan del llamado "balón fuera", me explico... Tuviste una juventud atormentada por la idea de no poder realizar tu sueño (recorrer la muralla china en patines, alistarte en el ejército Ruso, construir objetos con palillos a escala gigante, volver a tocar la guitarra o el banjo, seguir los pasos de Houdini... ahí van varios ejemplos, y tengo más por si ninguno te cuadra)... se quedan tan anonadadas que lo real (ropa desteñida) pasa a un segundo o tercer plano casi definitivamente (y como poco ganas tiempo).

Lo que tienen que aguantar algunas mujeres (y sobre todo la mía... por lo menos, alguna vez se ríe).

jlbello dijo:
Aún te quedan 24 horas para deshacerte de las pruebas!.... correeeee, correeeeeeeee

Queda la solución si te pillan del llamado "balón fuera", me explico...  Tuviste una juventud atormentada por la idea de no poder realizar tu sueño (recorrer la muralla china en patines, alistarte en el ejército Ruso, construir objetos con palillos a escala gigante, volver a tocar la guitarra o el banjo, seguir los pasos de Houdini... ahí van varios ejemplos, y tengo más por si ninguno te cuadra)... se quedan tan anonadadas que lo real (ropa desteñida) pasa a un segundo o tercer plano casi definitivamente (y como poco ganas tiempo).

Lo que tienen que aguantar algunas mujeres (y sobre todo la mía... por lo menos, alguna vez se ríe).

;D ;D ;D ;D

Estaba dándole vueltas a echarle la culpa a una aparición mariana mientras "clasificaba" la colada, esas cosas siempre son efectivas, en mi caso deja de preocuparse por la colada y se pone a investigar las existencias del mueble bar y los ceniceros ::)

Por favor, dile a tu mujer que siga unos cuantos días más de viaje, que si regresa mañana este post se acaba y es muy bueno... ;D ;D ;D ;D

Salut!!!

BIEN PENSADO NORTE...!

La Virgen María saliendo del tambor de la lavadora susurrando -"... a 60 gradooooooos"- puede ser una buena excusa.

Ya he vuelto del viaje y vengo sin dormir desde ayer a las 6,30 de la manñana.

Sinceramente, despues de haberme chupado una semada de iglesias y de milagritos varios, lo que me parece un autentico milagro es que haya sido capaz de darle al boton de conexion de la lavadora.....

Me da igual como este la colada. Mañana, despues de haberme pegado una ducha de hora y media y haber dormido 14 horas, ya me cabreare un rato ;) ;)

Y por supuesto, nos lo cuentas, debemos saber si nuestros sabios consejos lavadoriles no han caído en saco roto...

Salut!!!

Llevo dos días mirando esquelas en los periódicos y no hay ninguna referida a un personaje que metiese la pata con la colada... ha podido ser la fuga de Logan o que tampoco hiciese un destrozo mayúsculo.

Pues no está nada mal la sección OTROS TEMAS, antes pensaba que esto era una especie de LIMBO en el que purgaban sus pecados aquellos que se atrevían a tocar donde no debían (me refiero claro está a tocar "otros temas", valga la redundancia), pero después de lo entretenida de esta conversación casi que todo lo que tenga que decir lo voy a decir aqui siempre.
Dicho lo cual, a mi lo que más me gusta es el color "rosa colada", una tonalidad que solo consigues una de cada mil veces que metes algo rojo en la lavadora sin querer, porque no nos engañemos, todos anduvimos detrás de ese color para conseguir que el otro calcetín quedase igual... ¿o no? diez prendas blancas y una roja, no, cuatro, no, no creo que con poner una toalla y dos camisas llega...
Un buen centrifugado a todos, eso si, por lo menos a 1200 revoluciones por minuto, menos... eso las de otras marcas...
ana

jlbello dijo:
Llevo dos días mirando esquelas en los periódicos y no hay ninguna referida a un personaje que metiese la pata con la colada... ha podido ser la fuga de Logan o que tampoco hiciese un destrozo mayúsculo.

Norte ha escapado, con rumbo casi desconocido, ;) ::). Aprovechóse del sueño de Kika, y marchóse en un descuido, ;D ;D ;D.

Un beso enorme, Kika, "bienvuelta" a tu casa, :-*

Areeiros dijo:
Pues no está nada mal la sección OTROS TEMAS, antes pensaba que esto era una especie de LIMBO en el que purgaban sus pecados aquellos que se atrevían a tocar donde no debían (me refiero claro está a tocar "otros temas", valga la redundancia), pero después de lo entretenida de esta conversación casi que todo lo que tenga que decir lo voy a decir aqui siempre.
Dicho lo cual, a mi lo que más me gusta es el color "rosa colada", una tonalidad que solo consigues una de cada mil veces que metes algo rojo en la lavadora sin querer, porque no nos engañemos, todos anduvimos detrás de ese color para conseguir que el otro calcetín quedase igual... ¿o no? diez prendas blancas y una roja, no, cuatro, no,  no creo que con poner una toalla y dos camisas llega...
Un buen centrifugado a todos, eso si, por lo menos a 1200 revoluciones por minuto, menos... eso las de otras marcas...
ana
¿Y que me dices del "azul-gayumbo"?. Es esa tonalidad azul que se consigue cuando se lavan unos calzoncillos azul marino oscuro con unos calcetines de tenis blancos...

El color tornasolado obtenido es indescriptible....

Estrella de Mar dijo:
[quote author=jlbello link=1214586447/30#35 date=1215174061]Llevo dos días mirando esquelas en los periódicos y no hay ninguna referida a un personaje que metiese la pata con la colada... ha podido ser la fuga de Logan o que tampoco hiciese un destrozo mayúsculo.

Norte ha escapado, con rumbo casi desconocido,  ;) ::). Aprovechóse del sueño de Kika, y marchóse en un descuido,  ;D ;D ;D.

Un beso enorme, Kika, "bienvuelta" a tu casa,  :-*
[/quote]
Gracias Teresa :-* :-*

Por eso se ha ido el animalico, para que no le cayera la del pulpo.
Mañana revisare la colada con una minuciosidad que ni el Sherlock Holmes. Uy como le vea un desteñido!

kika dijo:
[quote author=Estrella de Mar link=1214586447/30#37 date=1215204720][quote author=jlbello link=1214586447/30#35 date=1215174061]Llevo dos días mirando esquelas en los periódicos y no hay ninguna referida a un personaje que metiese la pata con la colada... ha podido ser la fuga de Logan o que tampoco hiciese un destrozo mayúsculo.

Norte ha escapado, con rumbo casi desconocido,  ;) ::). Aprovechóse del sueño de Kika, y marchóse en un descuido,  ;D ;D ;D.

Un beso enorme, Kika, "bienvuelta" a tu casa,  :-*
[/quote]
Gracias Teresa  :-* :-*

Por eso se ha ido el animalico, para que no le cayera la del pulpo.
Mañana revisare la colada con una minuciosidad que ni el Sherlock Holmes. [highlight]Uy como le vea un desteñido[/highlight]![/quote]

Al mal tiempo, buena cara :D :D :D

Si sale algún desteñido de vivos e indescriptibles colores, iré a lucirlo por la zona de Chueca en Madrid... ;)

Norte te puedes esconder en mi casa, es grande y hay cervezas, ademas la barbacoa esta  a punto de caramelo, de barbera  a sabadell hay nada, jajajajajajajajajajaja

Yo para eso de la colada lo tengo mas facil, LA MAMA VIVE EN LA CASA DE ENFRENTE ::) ::) ::) ::) ::)

PANCHITO dijo:
Norte te puedes esconder en mi casa, es grande [highlight]y hay cervezas[/highlight], ademas la barbacoa esta  a punto de caramelo, de barbera  a sabadell hay nada, jajajajajajajajajajaja

Yo para eso de la colada lo tengo mas facil, LA MAMA VIVE EN LA CASA DE ENFRENTE   ::) ::) ::) ::) ::)  

JOÍO!!!

Eso se avisa, que siempre hay que tener hueco para las birras. Por cierto, el día que la "mama" se te declare en huelga, descubrirás que los caminos de las lavadoras son inexcrutables 8-)

Atrás