Problemas con la culata de BMW R35

jbeltran

Allá vamos
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Hola a todos!

El sábado pasado, coincidiendo con mi cumpleaños, estrené la R35 ya rehabilitada con su matricula.

El recorrido fue bien, a excepción de que noté un ruido excesivo de las válvulas....así que hoy a la tarde me he tomado un rato para desmontar la culata y ajustar las válvulas. Me he encontrado 2 problemas...

- Los balancines en compresión no tienen nada de holgura axial, pero el reposo se mueven bastante. Veo que por el lado derecho, donde están las cabezas que golpean a la válvula tienen un muelle. No se si esto es así o bien un apaño anterior. He hecho un video donde puede verse como un de los balancines en compresión no tiene juego y el otro si.

[video=youtube;_Jhh5234h0w]http://www.youtube.com/watch?v=_Jhh5234h0w[/video]

- He tratado de ajustar el juego de válvulas a 0,05, pero ha sido imposible, ya que cuando empiezo a aproximar la cabeza del balancín al vástago de la válvula, el balancín toca primero con la arandela retenedora del muelle de la válvula, en vez de hacerlo con la cabeza de la misma. No se si será que estos balancines no son los de la R35, la arandela y los muelles tampoco...vamos, que no se que pensar. Adjunto un "diagrama" de perfil para ver si me explico mejor :)

wi7b06.jpg


Por lo demás, la R35 me hizo pasar una bonita mañana :)

Saludos y mil gracias
 
Donde roza le comes al balancín con el esmeril:D

Lo miro y te digo
 
Si, a mi también se he antoja raro, no obstante, deje la holgura que deje, el balancín siempre hará contacto antes en la arandela del muelle que en el vástago :)

Gracias por las fotos Mikel, ya las había visto....pero no se ve el detalle de los muelles y balancín completo.
 
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