¿Problemas con la lluvia ?

• Autor Autor IVAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IVAN

Invitado
Hola a todos.
Me gustaria saber solo me ha pasado a mi o alguien tiene idea de que puede ser. Mi RT ha hecho en sus dos años de vida un ruido muy raro al arrancar y curiosamente las dos veces que me lo ha hecho ha sido al arrrancarla después de estar varias horas aparcada bajo una fuerte lluvia . En como si una cadena no engranase , un chirrido que dura unos dos tres segundos despues de arrancar y luego desaparece. Me lo hizo hace unos meses en invierno despues de estar toda la mañana aparcada bajo fuerte lluvia y hoy también en las mismas condiciones y la verdad es que no le encuentro la lógica

alguna sugerencia
gracias

Pudiera ser el motor de arranque, el bendix, que si se oxida, puede hacer ese ruido.

Saludos.

Las correas flexibles Poly V suenan así cuando están humedas, probablemente te entre agua por la tapa de la misma, tras la rueda delantera, en el bloque del motor.

De todas formas no te alarmes, en los coches la correa de accesorios está expuesta y dura muchísimo, por lo que un poco de humedad o suciedad no acabarán con ella. Pero sin duda, lo ideal es que esté sequita y limpia.Prueba a desmontarla, limpiar la junta, y montar de nuevo.

Este fin de semana en concreto el sabado me a caido el diluvio universal, el agua a cubos, hoy la e arrancado sin ningun problema, mira que posiblemente sea una coincidencia o otra cosa.
chapo por la rt en agua

Es la correa,porque se humedece no te preocupes pero revisa que no te entre agua,normalmente eso pasa lavandola con agua a presión,pero lloviendo es más raro ;)

7D62757A340 dijo:
Hola a todos.
Me gustaria saber solo me ha pasado a mi o alguien tiene idea de que puede ser. Mi RT ha hecho en sus dos años de vida un ruido muy raro al arrancar y curiosamente las dos veces que me lo ha hecho ha sido al arrrancarla después de estar varias horas   aparcada bajo una fuerte lluvia . En como si una cadena no engranase , un chirrido que dura unos dos tres  segundos despues de arrancar y luego desaparece. Me lo hizo hace unos meses en invierno despues de estar toda la mañana aparcada bajo fuerte lluvia y hoy también en las mismas condiciones y la verdad es que no le encuentro la lógica

alguna sugerencia
gracias

Muy buenas:

A mi me lo hizo el lunes exactamente como tu estas diciendo. Entiendo que es algo como consecuencia de la lluvia al entrar agua en algun sitio que no debe. No le he dado mas importancia puesto que no ha sucedido mas.

Atrás