problemas con la luz de freno R 1200 GS

boretg

Arrancando
buenas tengo un problema con la moto, es del 2005, no tiene abs, se me queda encendida la luz de freno, le e desconectado los terminales de la maneta y del pie , tambien revise el piloto trasero y estaba todo correcto, pero cuando pongo la bombilla siguen encendiéndose los dos filamentos y en la pantalla me aparece el símbolo de la bombilla con la flecha para abajo, que creo que es error en bombilla trasera, a ver si a alguien le pasó lo mismo,pienso ya en la centralita y me entran los temblores, un saludo

Hola,

Me suena de haber leído en algún sitio, que cuando se fundía el filamento de posición, automáticamente se quedaba fijo el de freno.

Mira de probar a cambiar la bombilla a ver si se soluciona el problema

Has probado lo más sencillo? Te llegan 12 voltios al polo positivo de la bombilla de posición trasera?
Es por ir descartando.

Si, si pongo la bombilla se enciende la posición más el freno
Es una bombilla de dos polos? Como está? No se en la tuya, pero en otras si falla la luz de posición, la moto enciende la de freno.
Si se encienden las dos es que están comunicadas.
Has instalado algo últimamente? Podrías haber pillado los cables con algo.

Prueba con un polímero si les llega 12v a los dos polos, con la bombilla quitada.(Con el contacto puesto)
Y si es así mira si hay continuidad, con la moto apagada.(Y con el contacto quitado).
fae6b482d993bf4ebc4365e212966018.jpg

Si, la bombilla es así, miraré lo de la corriente,voy a cambiarle el piloto a ver si suena la flauta, ya os diré y gracias por la ayuda

También pensaba que a veces le pongo el mantenedor de batería del lidel con la moto apagada y sin desconectar la batería, puedo estropear algo?

También pensaba que a veces le pongo el mantenedor de batería del lidel con la moto apagada y sin desconectar la batería, puedo estropear algo?
Eso lo llevo haciendo yo con el cargador de Lidl desde hace veinte años, en todas mis motos. Y han sido muchas.

Buenas tardes Boretg,

yo creo que la bombilla es correcta, de todas formas asegúrate mirando la referencia, yo uso la web de osram o www.infomoto.es, pero no creo que sea el problema.
Yo iría probando las cosas más sencillas, lo primero otra bombilla diferente, es raro pero no sería la primera vez que me pasa que esta comunicada por dentro. Lo otro que puedes mirar es que no se haya quedado agarrado uno de los sensores de freno, y realmente encienda porque esta recibiendo corriente del sensor que falla, a veces con el agua y el barro se atascan. Si no...te toca seguir la instalación hasta que encuentres el punto donde se comunican. Muchas suerte

buenas tengo un problema con la moto, es del 2005, no tiene abs, se me queda encendida la luz de freno, le e desconectado los terminales de la maneta y del pie , tambien revise el piloto trasero y estaba todo correcto, pero cuando pongo la bombilla siguen encendiéndose los dos filamentos y en la pantalla me aparece el símbolo de la bombilla con la flecha para abajo, que creo que es error en bombilla trasera, a ver si a alguien le pasó lo mismo,pienso ya en la centralita y me entran los temblores, un saludo
Pones que has desconectado los terminales de la maneta del freno y del pedal, esos contactos encienden la luz de freno cuando están abiertos. Además de desconectarlos tienes que puentear los terminales.
Los contactos encienden la luz de freno cuando no pasa corriente entre ellos y la apagan cuanto hacen contacto.
Así que para comprobar bombillas, cableado y casquillo tienen qué estar puenteados.

Al final cambié el piloto y me seguía encendiendo los dos filamentos, desconecte los interruptores, primero el trasero y puenteado los cables, al puentear el delantero con el trasero conectado se apagó la luz de freno, desmonte el interruptor delantero y lo limpié con crw y a funcionar, gracias por vuestra ayuda

Hola Boretg, es posible que tú fueras el antiguo dueño de mi moto? Fíjate en mi foto de perfil, aunque se ha pintado de verde.

Atrás