problemas con la pantalla en una RT 1150

josetkd

Acelerando
Hola compañeros:

Tengo un problema con la pantalla de mi RT 1150, estando en marcha , el otro día, intenté bajarla y no funcionaba, subir subía, pero de bajar, ni flores. Una vez parado lo intenté de nuevo, pero nada de nada.

Un amigo del foro me ha dicho que podría ser el fallo de un relé ( ni idea ) o del fusible , pero que no sabe donde está.
Mi pregunta és, ¿ que pijo le pasa a la pantalla ? ¿que puede ser?¿donde miro?, porque si se la llevo al concesionario, seguro que és alguna chorrada y me sacan los ojos, además de tenerme que desplazar a otra ciudad y perder un día de trabajo, y está la cosa  de aquella manera...

Gracias.

Los fusibles están (por lo menos en la 1100 RT y creo que también en la 1150) debajo del asiento (justo debajo del culo del piloto). Quitas la tapa y ahí mismo.

V's

gracias CARACOL, he mirado y están bien, me han recomendado que engrase con un poco de aceite las piñas de los mandos, que de lavar la moto y del agua de lluvia alguna vez dan problemas, y sorpresa, ya vá como el primer día. Espero que dure mucho.

Muy buenas:

A mi me paso en la R1100RT y se trataba del rele, parece que está un poco complicado para hacerlo uno mismo. Creo que hay que sacar o casi sacar el deposito y se aprovecha para cambiar los dos reles, el de subida y el de bajada. No te puedo dar precio porque me lo hicieron en garantia. Yo creo que dado el tiempo que conlleva deberá andar por mas de 200,-€.

Saludos moteros.

Wenaaasssssssss

A mí me paso lo mismo hace ya algunos añitos en una 1150RT.

El accionamiento eléctrico de la pantalla funciona con dos relés, uno para subir la pantalla y otro para bajarla.

Diagnóstico: Se te ha estropeado uno de los relés ;D ;D ;D

Solución: Los relés van juntos, son de color gris y están situados dentro de la cúpula de tu 1150RT (Según miras la moto de frente, en el lado superior izquierdo). Para acceder a ellos tienes que desmontar la pantalla y quitar la tapa negra que está encima del faro, a través de un huequecito los podrás ver a la izquierda. El acceso a los mismos es complicado sin desmontar nada más, pero con unas pinzas y un poco de paciencia puedes cambiarlos. Yo lo hice y tengo el master de "manazas men". Te recomiendo que cambies los dos. En su día me fijé y los que le quité a la machinne (que era del 2.001) eran made in Portugal, los que le puse, made in Corea...

Coste: Sobre unos 6 ó 7 euros cada relé.

Hale, ya tienes entretenimiento para el finde. ;D ;D ;D

Vssssssssssssssssssssssssss

Atrás