Problemas con la visera del System VI. Entra aire

JOSE_J

Acelerando
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Pues ya lo he comentado alguna vez. Quisiera saber a cuántos de los que tenéis un S VI os pasa lo mismo. Es que hace unos días, hablando con un amigo que tiene este mismo casco, me confirma que también le entra aire.
A mí me molesta muchísimo. Me da una corriente en los ojos a velocidad media/alta que me los deja a la virulé. Especialmente al bajar un poco la cabeza. Noto menos el aire si me pongo muy erguido.
Fijándome en la visera, esta no asienta bien en el casco. No ajusta perfectamente con la goma del casco en su parte superior. Se ve una pequeña rendija por la que debe entrar el aire, (y el agua cuando llueve, claro).

Evidentemente, el casco lo cierro bien, haciendo el click famoso por la parte de arriba de la visera, por todo lo cual creo que debe haber un problema de diseño en estos cascos, y no creo ser el único, junto con otro amigo, al que le pase.

¿A cuántos más os pasa? ¿A alguien se lo han solucionado? Yo lo he llevado al conce, pero me han negado la mayor: no notan que entre el aire >:(. En fin...
 
a mi lo que me fastidia ultimamente que esta haciendo frio, es que no cierra del todo bien la entrada de aire que esta a la altura de la boca, y te entra un fresquito....y como no se puede cerrar hermetico....

Respecto la pantalla....creo que por culpa de un amigo que me la toco estando abierto el casco, no cierra completamente bien, pero no hasta el punto de que me moleste el aire ni el agua, solo lo noto porque creo que hace mas ruido que antes.
 
a mi no me da problemas, cierra perfecto ... solo al principio tuve entradas de aire cuando no sabia lo del "famoso click" de cierre para uso en ciudad, ya despues de eso, nada
 
Yo tengo ese problema, pero más me incomoda cuando te cae agua de verdad.. y te calan las gotitas a la cara¡¡.

Pregunté en la tienda y me digeron que no era el único al que le pasaba, manda narices con el precio que tienen.

L
 
Pues yo lo tengo desde hace seis meses, y he rodado con él muchos kilometros, con agua y viento y de momento ni un problema. Todo satisfacciones.

Igual es una partida defectuosa. Si lo tienes en garantía, pide que te lo cambien o te lo revisen.
 
yo lo he usado con frio, agua, viento... y en el mio no pasa nada, es más, día a día se vuelve más cómodo y agradable de usar.
 
1E1A001A1F530 dijo:
Yo tengo ese problema, pero más me incomoda cuando te cae agua de verdad.. y te calan las gotitas a la cara¡¡.

Pregunté en la tienda y me digeron que no era el único al que le pasaba, manda narices con el precio que tienen.

L
¿Y te lo han arreglado o cambiado?
 
Pues no, y la verdad que voy a llevarlo para cambiarlo, inicialmente no le dí importancia pero, leyendo el post de esta semana no pasa.

Ya os voy comentando, saludos
 
Uno mas con problemas,
empezo con alguna gotita y ahora lo que me molesta es esl ruido que hace a pesar de estar cerrado.
 
5E524752415C5D5647330 dijo:
Creo que el problema que teneis es el siguiente.
El problema de los Systen VI, que no es tal problema, es que todos cierran a la perfección, pero tienen truco.
Hay dos maneras de cerrarlo perfecto, una es cerrarlo de golpe y deprisa, como si quisieras dar un portazo con la visera para cerrarlo. De esa manera no queda mal encajado de la parte izquierda como todos, que no es mal cerrado, es que es así. Y otra manera es cerrarlo normalmente, y es entonces cuando vereis que queda "mal encajado " de la parte izquierda. Es entonces cuando con la mano izquierda,(que no es la del puño del acelerador) tenemos que apretar con los deos hacia abajo, hasta que se escuche un "clek" entonces vereis que bien cierra.
Esto lo he contrastado con infinidad de BMW System VI y pasa en todos.
No se si me he explicado bien, pero si no he creado un video, donde lo explico mejor, vereis un muchacho muy majo que soy yo. ;D ;D ;D
[media]http://www.youtube.com/watch?v=GClGjtWINbs[/media]
esta muy bien el video ;)

pero 3 puntualizaciones ::)
1º no es lógico que un casco de mas de 400 € y de "BMW" tenga ese tipo de cierre ( es un mal diseño)

2º en los modelos actuales de sistem 6 cierra perfectamente no como aparece en tu video.

3º el agua en muchos casos como ocurrió con algunos sistem 4 entra por la membrana de goma de la parte superior que no hace un buen cierre contra la pantalla


como dije unos post mas arriba he tenido 5 sistem 6 y los de ahora cierran mucho mejor que las primeras unidades a la venta
 
0104180E14014B0 dijo:
Evidentemente, el casco lo cierro bien, haciendo el click famoso por la parte de arriba de la visera, por todo lo cual creo que debe haber un problema de diseño en estos cascos, y no creo ser el único, junto con otro amigo, al que le pase.

¿A cuántos más os pasa? ¿A alguien se lo han solucionado? Yo lo he llevado al conce, pero me han negado la mayor: no notan que entre el aire >:(. En fin...
Mataronet, me autocito. Hago lo que acertadamente dices en el video.

Pero el problema de mi casco, y repito que no es el único, es que entra aire y agua por el lateral y la parte de arriba de la visera, porque no encaja adecuadamente con la goma que tiene el casco en su parte superior. Abajo encaja perfectamente.
 
48445144574A4B4051250 dijo:
Creo que el problema que teneis es el siguiente.
El problema de los Systen VI, que no es tal problema, es que todos cierran a la perfección, pero tienen truco.
Hay dos maneras de cerrarlo perfecto, una es cerrarlo de golpe y deprisa, como si quisieras dar un portazo con la visera para cerrarlo. De esa manera no queda mal encajado de la parte izquierda como todos, que no es mal cerrado, es que es así. Y otra manera es cerrarlo normalmente, y es entonces cuando vereis que queda "mal encajado " de la parte izquierda. Es entonces cuando con la mano izquierda,(que no es la del puño del acelerador) tenemos que apretar con los deos hacia abajo, hasta que se escuche un "clek" entonces vereis que bien cierra.
Esto lo he contrastado con infinidad de BMW System VI y pasa en todos.
No se si me he explicado bien, pero si no he creado un video, donde lo explico mejor, vereis un muchacho muy majo que soy yo. ;D ;D ;D
[media]http://www.youtube.com/watch?v=GClGjtWINbs[/media]

Vayamos por partes...

ME cambiaron hace mese el SVI por problemas en la visera solar y tenía ese defecto que dices, pero en el nuevo funciona bien desde el primer día y cierra a la perfección. Ya puse en otro post que noté ciertas diferencias de un casco ocn otro, en acolchados, la visera solar y el cierre en una solo empuje cerrando los dos lados, el recubirmiento de la nuca diferente(tejido), y poco más.

Pienso que han mejorado las series posteriores...
 
Me habeis dejado tan preocupado que anoche cogi mi System VI y lo puse bajo un grifo de agua y no entro ni gota por dentro. Solo se colo un poco por la parte de atras, pero claro...en la moto el agua no viene de atras, la propia velocidad evita que entre por atras (cuando digo por atras, me refiero justo donde esta la zona de giro para la apertura del casco).
Lo dicho, que en el mio no entra agua por la parte superior derecha o izquierda.
Lo que si es la abertura del centro del casco para que entre aire al interior. No hay manera de cerrarlo 100% y entra un airecillo cuando hace frio.....aunque ayuda a no quedarte dormido con el calorcito que se forma dentro del casco. Cuando llego a la facultad, casi me da pena quitarme el casco con lo agustico que se esta xD
 
Pues hoy he ido al conce a hacer la revisión. 25 Kms y lloviendo. La cosa es que tras los primeros 10 Kms, con una ligera llovizna, en carretera secundaria a no más de 40/60 Km/h, empezaron a aparecer unos chorrilos de agua por el interior de la visera.
Luego entré en Autovía, y de coña. Entraban chorros agua y, además, al abrir la ventilación de la mentonera, empujaba el agua depositada hacia arriba, haciendo bonitos juegos de agua :D

Total, que con el casco empapado por dentro, entré en el conce y me dicen que lo de que entre aire es habitual en el S6. ¡Que entra por el cierre del casco!, osea, ¡que no encaja perfectamente!, y que se nota, especialmente, al mover la cabeza lateralmente. >:( >:( >:( :'(
Es increíble. Hoy he probado, a la vuelta, a poner la mano justo en la zona donde se encaja el cierre modular y... sorpresa... NO ENTRA AIRE con la mano encima. Osea, que el cierre no es hermético.

Ya no sé qué hacer. En el Conce me han pedido unas piezas nuevas del encaje de la visera, pero sólo arreglará, en el mejor de los casos, el problema del agua, y no el del aire.

Creo que acabaré escribiendo a Atención al cliente, porque no sé qué arreglo puede tener, salvo el cambio por otra unidad, y si no, a consumo.

Increíble, Y QUE LO SEPAN!!! y digan que le pasa a muchos...
 
7C796573697C360 dijo:
Pues hoy he ido al conce a hacer la revisión. 25 Kms y lloviendo. La cosa es que tras los primeros 10 Kms, con una ligera llovizna, en carretera secundaria a no más de 40/60 Km/h, empezaron a aparecer unos chorrilos de agua por el interior de la visera.
Luego entré en Autovía, y de coña. Entraban chorros agua y, además, al abrir la ventilación de la mentonera, empujaba el agua depositada hacia arriba, haciendo bonitos juegos de agua :D

Total, que con el casco empapado por dentro, entré en el conce y me dicen que lo de que entre aire es habitual en el S6. ¡Que entra por el cierre del casco!, osea, ¡que no encaja perfectamente!, y que se nota, especialmente, al mover la cabeza lateralmente.  >:( >:( >:( :'(
Es increíble. Hoy he probado, a la vuelta, a poner la mano justo en la zona donde se encaja el cierre modular y... sorpresa... NO ENTRA AIRE con la mano encima. Osea, que el cierre no es hermético.

Ya no sé qué hacer. En el Conce me han pedido unas piezas nuevas del encaje de la visera, pero sólo arreglará, en el mejor de los casos, el problema del agua, y no el del aire.

Creo que acabaré escribiendo a Atención al cliente, porque no sé qué arreglo puede tener, salvo el cambio por otra unidad, y si no, a consumo.

Increíble, Y QUE LO SEPAN!!! y digan que le pasa a muchos...
el peor casco que hemos tenido jamás

si alguien quiere 2 sistem 6 los vendo baratos ;)
 
Estuve en el Grande Premio de Portugal ,osea que me cayó la mundial, por lo que tuve la oportunidad de comprobar lo que decís.
Entra agua de co..nes. No me lo podía creer, lo tengo desde hace poco tiempo y aun no había tenido la ocasión de probarlo en estas cicunstancias, pero a quedado suficientemente demostrado que no es impermeable que después de la seguridad es de lo más importante. Creía que habían solucionado lo del S-V que también lo sufrí, pero está claro que no.
Ráfagas.
 
19213338232E2F384A0 dijo:
Estuve en el Grande Premio de Portugal ,osea que me cayó la mundial, por lo que tuve la oportunidad de comprobar lo que decís.
Entra agua de co..nes. No me lo podía creer, lo tengo desde hace poco tiempo y aun no había tenido la ocasión de probarlo en estas cicunstancias, pero a quedado suficientemente demostrado que no es impermeable que después de la seguridad es de lo más importante. Creía que habían solucionado lo del S-V que también lo sufrí, pero está claro que no.
Ráfagas.

a mi no me entra agua....y lo probe tambien bajo el grifo...
 
Tengo un amigo que tenía el mismo problema que vosotros, y el otro día al preguntar en el concesionario le dijeron que había que cambiar algunas plaquitas para que encajase bien ya que debía ser un defecto de las primeras unidades que salieron, pero que en los nuevos esto ya no ocurría. Yo por si acaso y viendo lo que he leido por aquí me voy a pillar el Schubert C3 que no todo lo que he leido es bueno, pero tampoco tan malo.

Lo dicho en el conce saben del problema y por lo que les entendí tiene solución cambiando alguna plaquita. Aunque no se si lo diran para que no les des con el en la cabeza después de la pasta que te has dejado. Mi amigo lo tiene todavía en garantía así que el arreglo creo que se lo cubre.
 
Esas plaquitas me dicen en el conce que me las han pedido. Creo que con ellas debería solucionarse el problema del agua. Pero el problema del aire, que entra por donde encaja el casco modular,,, veremos qué arreglo tiene >:( >:(
 
706F637A77746F7E1B0 dijo:
Tengo un amigo que tenía el mismo problema que vosotros, y el otro día al preguntar en el concesionario le dijeron que había que cambiar algunas plaquitas para que encajase bien ya que debía ser un defecto de las primeras unidades que salieron, pero que en los nuevos esto ya no ocurría. Yo por si acaso y viendo lo que he leido por aquí me voy a pillar el Schubert C3 que no todo lo que he leido es bueno, pero tampoco tan malo.

Lo dicho en el conce saben del problema y por lo que les entendí tiene solución cambiando alguna plaquita. Aunque no se si lo diran para que no les des con el en la cabeza después de la pasta que te has dejado. Mi amigo lo tiene todavía en garantía así que el arreglo creo que se lo cubre.


no es por nada , pero.....
el sistem 6 lo fabrica schubert ::)
;)
 
Yo llevo un par de semanitas con ese casco y sin problemas.........de momento :-X

Me podéis explicar que es eso del click para circular por ciudad? :-?
 
me estais asustando, y eso que no he notado nada con mi S-VI.
Cuando hablais de las primeras unidades... de cuando estamos hablando? Cuando salio al mercado el S-VI?
 
como os lo han cambiado por uno nuevo?Que habeis tenido que hacer?
Yo fui el otro dia y lo que he conseguido es que con la garantia me cambien la pantalla
 
Hola. Uno mas que se une a los desencantos del System VI. Os cuento. Llevo tres S Vi y parece que voy a por el cuarto. Es cierto. Entra agua y a velocidad media/alta el aire que entra no es propio de una marce que presume de calidad top ten. No se si tiene solución el tema. La ultima vez que fui al conce me dijeron que estaban cambiando referencias ya que eso significa generalmente cambios importantes en el producto. El caso es que por cuestiones de intercomunicador, volumen de cofre y alguna otra cosilla, decidí comprar el s6 pero que decepción tengo. La verdad es que me entran ganas de que me devuelvan el dinero por timo y comprar el shubert c3, quizás con peores acabados pero no aire/no agua. Por favor, alguien puede aportar alguna novedad. Tengo intención de escribir a BMW España y formalizar queja oficial.
Ksaludos
 
6564696C626572746F3731000 dijo:
Hola. Uno mas que se une a los desencantos del System VI. Os cuento. Llevo tres S Vi y parece que voy a por el cuarto. Es cierto. Entra agua y a velocidad media/alta el aire que entra no es propio de una marce que presume de calidad top ten. No se si tiene solución el tema. La ultima vez que fui al conce me dijeron que estaban cambiando referencias ya que eso significa generalmente cambios importantes en el producto. El caso es que por cuestiones de intercomunicador, volumen de cofre y alguna otra cosilla, decidí comprar el s6 pero que decepción tengo. La verdad es que me entran ganas de que me devuelvan el dinero por timo y comprar el shubert c3, quizás con peores acabados pero no aire/no agua. Por favor, alguien puede aportar alguna novedad. Tengo intención de escribir a BMW España y formalizar queja oficial.
Ksaludos

Yo pondria una queja. No se si has leido lo mio, pero en su momento me compre uno. Llego el invierno y me entraba agua.Asi que me lo cambiaron por otro(a parte del ruido por viento que ya lo daba por algo incluso normal en el casco). La cosa es que me dan un casco de la misma talla que el anterior y resulta que ahora va y me molesta!!!Cada 20 minutos de viaje dolor en la cabeza.....Tras mucho dar por saco...consigo que me lo cambien por una talla mas.....y aun me molesta....¿Que hago?Me di cuenta de que me seguia molestando tras poner el intercomunicador....tonto de mi....por no esperar...pero en fin. Por ciudad estoy contento con el.Pero que me moleste cuando voy por autovi viajes largos...tiene cojones para lo que vale el casco.
Si quieres gente y dni y nombres y tal, yo mea punto a una queja colectiva
 
Si es que comprais cosas de saldo a precio de oro. :P :P :P :P :P :P :P :P

Ya lo he dicho mas de una vez, las cosas importantes a los especialistas.

BMW hay que reconocer que ha hecho, hace y hará grandes motos.

Pero, bajo mi punto de vista, el equipamiento marca BMW es mediocre. Y con precios completamente desorbitados.

Pero con su dinero, cada uno hace lo que quiere.
 
En mi System VI que tiene ahora 25.000 .Km. me entra un poco de agua, pero leí un pos del C 3 y también se quejan de entrada de agua y que se empaña,
Pero si descartamos el System VI Y el C 3 que compramos ??

saludos.
 
64687D6C7C090 dijo:
En mi System VI que tiene ahora 25.000 .Km. me entra un poco de agua, pero leí un pos del C 3 y también se quejan de entrada de agua y que se empaña,
[highlight]Pero si descartamos el System VI Y el C 3 que compramos [/highlight]??

saludos.


Joer.... pues muy fácil.[highlight] El multitec.[/highlight] :P :P :P :P :P :P :P :P

Yo estoy muy contento con él. Pero yo me esperaría al NEOTEC de Shoei.

Es el multitec, pero seguramente muy mejorado. Además tiene gafas de sol escamoteables. :o :o :o :P :P :P :P.
 
Pues yo estoy encantado con el system 6 no entra agua no se empaña es comodo...para mi bonito,vaya que lo volveria a comprar sin duda.
 
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