Problemas con las defensas superiores Touratech para R1200GS LC

JuanGabriel

En rodaje
Hola a todos.

El otro día después de ver varias posibilidades me decidí a comprar las defensas superiores de Touratech para mi R1200GS LC.

Cuando las estuve montando vi que los los laterales no tenían la misma forma, ya que el lado derecho, viendo la moto de frente sigue la forma abriéndose, mientras que el lado izquierdo se mete hacia dentro, quedando diferentes los dos lados.

Llamé a la tienda para comentarles la situación y me dijeron que me acercase para que lo viese el montador. Después de verlo tanto el montador como el vendedor de la tienda llagaron a la conclusión de que era un fallo de fabricación y me sacaron otra defensas para hacer el cambio. Mi sorpresa y la del personal de la tienda es que las defensas que ha sacado tienen el mismo problema. Entonces me comenta el vendedor que será así como las hacen pero que obstante va a escribir un correo a touratech para informarse y que nunca se había dado cuenta de ese problema.

IMG_20150717_150208.jpg

Mi consulta sería si alguno las tenéis montadas y si tenéis el mismo problema o a vosotros las dos siguen la misma forma por lo que os quedan bien. Si es posible os pediría que pusieseis una foto para así yo poder mandarla a la tienda y hacer la reclamación a touratech. Ya que no creo que esa forma que le han dado este bien y dudo que lo hayan hecho aposta.

Un saludo, muchas gracias a todos de antemano.

La sujeccion de la parte superior tiene juego... Tienes que utilizar ese juego para dejar rectas las barras en la union con la defensa original... Eso provocara que lo que ves torcido se traslade a la parte superior en donde no se apreciara gracias al pico pato...

Para entendernos... Deja bien suelta la defensa arriba... Coloca y fija la parte inferior y finalmente aprieta arriba... No tengas en cuenta el como queda de descuadrada la parte superior.

Hola pacoGS.

Ya las solté pero es el tubo el que está torcido tiene esa forma.

Un saludo, gracias.

Hola.

Adjunto una foto de cada lado para que se vea la diferencia que hay de distancia entre ambos lados.

IMG_20150717_163001.jpg

IMG_20150717_162932.jpg

Saludos.

Hola a todos,

Os comento como va el tema, después de presentar la queja a la tienda, me dicen que han hablado con la fábrica de Touratech en Alemania y que las defensas están bien y el diseño es así. Pero no me han sabido explicar el porque las hacen de esa manera.

Yo les comento que no estoy conforme y que voy a proceder a desmontarlas para hacer la devolución, ellos no me ponen ningún problema y me dicen que las lleve a la tienda que me devuelven el importe.

Al día siguiente a primera hora me llaman de la tienda y me dicen que han recibido un correo de Touratech diciendo que es posible (sólo posible) que aunque el diseño sea ese, las medidas no sean del todo correctas, y que van a a enviar unas defensas nuevas para hacer el cambio.

Ahora estoy a la espera de que me avisen para realizar el cambio y ya os contaré si hay diferencia con las primeras.

Saludos.

Hola JuanGabriel

¿Alguna novedad? Yo también tengo las defensas inferiores de BMW y en septiembre quiero poner las superiores de Touratech.

Saludos

Hola gelito32.

No se, a que se debe esta tardanza, ya que hace dos semanas que me dijeron que las iban a enviar. Me dijeron que llegarían a finales de la semana pasada o principios de esta, pero no me avisaron con nada.

Les he llamado esta mañana para preguntar como iba el tema y me han dicho que no tenían información, que se iban a enterar y me llamarían con lo que fuese pero por ahora nada de nada no me han llamado con nada.

Yo cuando las tenga, las monto y subo una foto para que se vea como quedan.

Saludos.

Hola a todos.

Por fin el pasado día 10 me avisaron que habían llegado las defensas nuevas. Estas por lo visto no tienen el "problema" que a mi parecer tienen las primeras, si siguen una simetría entre ellas, por lo menos eso me han dicho. Así que sólo me queda poder ir a recogerlas y montarlas a ver como quedan en la moto.

Cuando las tenga montadas subiré unas fotos para que podáis ver si realmente son los dos lados iguales y como quedan.

Un saludo.

Atrás