Problemas con las llantas

Carlosca

Arrancando
Hola a todos, como ya comenté en temas anteriores me he comprado una K 1100 LT del 92 y me he encontrado con un problema en las ruedas, os comento:

La moto lleva montadas:

Delantera: 120/70 ZR 17 M/C 58W
Trasera: 160/60 ZR 18 M/C 70W

En la ITV me han dicho que sus nuehumaticos homologados son:

Delantera: 110/80 18 58V
Trasera: 140/80 17 69V

Los neumáticos no me preocupan por que tendré que cambiarlos antes de pasar la ITV, pero me han comentado que al tener montadas estas ruedas, las llantas se han variado y por lo tanto no están homologadas para la moto, por lo que he podido ver parece que en algún momento las llantas se han cambiado.

Alguna idea?

Saludos.

Hola a todos, como ya comenté en temas anteriores me he comprado una K 1100 LT del 92 y me he encontrado con un problema en las ruedas, os comento:

La moto lleva montadas:

Delantera: 120/70 ZR 17 M/C 58W
Trasera: 160/60 ZR 18 M/C 70W

En la ITV me han dicho que sus nuehumaticos homologados son:

Delantera: 110/80 18 58V
Trasera: 140/80 17 69V

Los neumáticos no me preocupan por que tendré que cambiarlos antes de pasar la ITV, pero me han comentado que al tener montadas estas ruedas, las llantas se han variado y por lo tanto no están homologadas para la moto, por lo que he podido ver parece que en algún momento las llantas se han cambiado.

Alguna idea?

Saludos.

Hola carlosca.
Cambia de estacion de ITV.
Llevas las ruedas de la K1100RS y las medidas deben de ser equivalentes.
Con ellas no deberias de tener problemas.
Asegurate en el cambio de que las medidas sean equivalentes.

Un saludo, Pepe.

Hola.

La delantera no es equivalente... 110-80/18 no equivale a 120-70/17. La trasera si lo es.

Asi son las cosas de la ITV...

Un saludo.

Eso es... la delantantera no es equivalente, debes poner la suya (110-18/18) y detrás si puedes llevar esa... aunque yo pasé itv con la 120-70/18

Eso es... la delantantera no es equivalente, debes poner la suya (110-18/18) y detrás si puedes llevar esa... aunque yo pasé itv con la 120-70/18

La 120-70/18 si es equivalente. Pero imagino que el no tiene la llanta de 18 de delante... la 120-80/17 tambien es equivalente a la medida original y te cabe en la llanta.

Un saludo.

Muchas gracias chicos, ayer me pase por otra ITV y ya me aclararon lo que sospechaba, no hay problema por haber cambiado las llantas, sólo tengo que llevar las gomas que sean equivalentes. Como bien decis la trasera es equivalente y la delantera no (aunque paso la ITV en vigo hace un año, antes de comprármela).

ahora estoy en la decisión de que goma poner delante, de las equivalentes tengo la 120/90 17; 130/80 17 y 140/70 17; hay mas pero de mas anchura y no creo que quepan, tampoco tengo claro si entrara la 140 o 130.
Ideas o consejos?

Gracias amigos.

A mi no me gusta nada ninguna de las medidas...
El que lleves 120/70-17, es para ganar en posibilidades de elegir neumáticos modernos radiales, de buen agarre y de tecnología menos obsoleta que la de los neumáticos diagonales...
Cualquiera de los que mencionas en 17, ó son altísimos de perfil...con lo cual desaparece la ventaja de la anchura 120(aparte que seguro que no son radiales) ó son ya demasiado anchos y volverán la moto bastante torpe
Yo mi consejo es que te hagas con una llanta delantera original de 18" con su cubierta en buen estado y con sus discos para la ITV y para el resto del tiempo sigas con el 120/70-17 58W

Y la 120/90 17 como la ves, voy a buscar como comentas una llanta 18 con neumático usado pero que pase la ITV y disco, pero por si no lo encuentro, tener alguna opción que no sea gastarme 600€ en una llanta nueva.

Compra un neumatico y lo montas solamente para la itv.
Cuando la pases, montas el bueno y guardas ese hasta el año que viene.

Y 600€ por una llanta nada. Las de LT estan regaladas en ebay pq no las quiere nadie.
Compras una con neumatico n le montas tus discos. Pasas itv y vuelves a poner todo como estaba.

:D:Destaba pensando en los coches.
Mas a su favor, solo montar y desmontar cada dos años.
Gracias Karlos, estas en todo.

Hola.

120/80-17 es equivalente y debes pasar ITV sin ningun problema. 120/90-17 me parece demasiado tambien.

Un saludo.

que tal se comportaría la moto con la 120/80 17, respecto de la que llevo que no es equivalente 120/70 17??

Atrás