PROBLEMAS CON LAS LUCES DE LA K75

joseortega

Arrancando
Compañeros tengo un problema con la k75 se queda encendida la luz del cuadro de las largas una vez pongo la de posición y no esta la de la larga puesta sin embargo cuando pongo las largas el piloto del cuadro pasa a alumbrar mas dicho piloto ya que antes de ponerla queda iluminado de forma mas tenue, por favor sabeis de que puede ser revise la piña de mandos le di con crc también el cuadro por dentro, las escobillas son nueva del motor de arranque y la verdad ando despistado.

Un saludo y espero vuestras respuestas .

JOSE ORTEGA.

Hola.Me parece que vas a tener que levantar el depósito y echarle un vistazo a la clema donde van los cables.Una vez que lo tengas levantado sigue los cables que van desde la piña hasta una clema de 7-8 cables si no recuerdo mal.Desconectala y limpia bien los contactos echando unas gotitas de aceite de motor y vuelves a montar.Para la conexion del  cuadro de mandos haz lo mismo.Desenchufalo ,limpia bien los contactos y echale unas gotitas de aceite motor.Limpia lo que sobresalga y a ver que pasa.Si el fallo persiste ,abre el cuadro limpialo bien con un pañito y rocialo con 3-1 o similar(no tengas miedo,que hará que te dure bien muuuuchos años).Cambia las bombillas por unas nuevas y observa si hay algun contacto mal antes de cerrar.Con esto casi seguro debería desaparecer lo que comentas.Despues de hacerlo ,comenta tus resultados y si sigue veremos que más se puede hacer.Un saludo.

joseortega dijo:
Compañeros tengo un problema con la k75 se queda encendida la luz del cuadro de las largas una vez pongo la de posición y no esta la de la larga puesta sin embargo cuando pongo las largas el piloto del cuadro pasa a alumbrar mas dicho piloto ya que antes de ponerla queda iluminado de forma mas tenue, por favor sabeis de que puede ser revise la piña de mandos le di con crc también el cuadro por dentro, las escobillas son nueva del motor de arranque y la verdad ando despistado.

Un saludo y espero vuestras respuestas .

JOSE ORTEGA.

Entiendo, ya lo he pillado.  :-?

No se si recientemente te han tocado la clema de la luz del faro de la K 75, pero revisa que los conectores no te los hallan cambiado de posición.  :o

Saca la bombilla, y pon de nuevo el conector.  :-?

Si das a las largas y se encienden las cortas, es porque uno de los conectores, está cambiado.  :o

Mirando el conector por detrás, como una U invertida, la masa (marrón) estará a la izquierda, las cortas (amarillo) arriba y las largas (blanca) abajo. ::)

Es para volverse loco, pero es así.  :o

Gracias compañeros probaré con lo que me habeis comentado y ya os informo

Si sólo se enciende el chivato y fallan las cortas, también puede ser el contacto común de la lámpara, la que va a masa, que hace mal contacto.

;)

Atrás