Problemas con las marchas.

Jonatangc

Arrancando
hola,

soy nuevo en este foro y en el mundo BMW. Me he comprado una R 1100R del ´96, y es una maravilla. Supongo que por novato, tengo muchos problemas para subir de 2ª marcha a 3ª cuando la moto lleva algo de tiempo rodando en 2ª, es decir, si subo las marchas de corrido va bien, pero si voy un tiempo en 2ª y quiero subir cuesta muchisimo.

Un saludo y haber si alguien puede orientarme.

Muy normal no es, en frio la que suele costar meter es la 1ª, ¿pero de 2ª a 3ª?.

Cambio de aceite de la caja, si no se ha hecho, ¿como notas el embrague?, y si todo esta bien pues al mecanico que abra la caja de cambio.

Vssss

gracias!!

Tengo intención de cambiarselo este finde, ya que no se cuando se la cambiaria el antiguo dueño, pero la verdad es que no se como mirar el nivel. Ya he visto tutoriales de como cambiarlo, pero no de mirar el nivel.

Bueno, ya habras leido que el cambio no es el punto fuerte de las 1100 R/RT/RS/GS y hay mucho en el foro sobre el tema del primario y el selector del cambio, no quiero preocuparte pero mi RT empezo con problemas de engranaje de la 2ª hasta que se me quedo bloqueado el cambio ya la tengo otra vez rodando con un cambio procedente de desguace y de momento perfecto, en mi caso me hago yo el mantenimiento y algunas reparaciones y he cambiado la caja por lo que no ha sido muy costoso pero se habla de reparaciones muy caras.

Respecto al nivel te lo marca el tornillo de llenado es decir cuando se va a salir ese es el nivel, yo lo que haria seria cambiarlo directamente un litro de valvulina vale unos 8 euros, y te aseguras, creo que el volumen segun manual es de 0,8 litros yo uso una jeringuilla gigante que compre en la farmacia y le acople un trozo de tubo de goma de la ferreteria.

salud.vss

A la mía le suenan mucho todas, y a veces me cuesta reducir de 5ª a 4ª, no engrana bien. Pero creo que ya le tengo cogido el tranquillo, piso con decisión el pedal y cada vez lo noto menos (o a lo mejor es que me he acostumbrado). Pero es verdad que hace dos meses la llevé al taller a que se dieran una vuelta y me dijeron que era el típico cambio de esas BMWs y que no le veía problema alguno.

Haces bien en cambiar la valvulina, cambiasela tambien al cardan, el nivel es como te han dicho, siempre en caballete central, solo tienen en ambos sitios tapon de vaciado y tapon de llenado, el nivel es justo debajo de la rosca en ambos casos, 0'80 en cambio y 0'25 en grupo trasero y revisa la olgura del cable del embrague, saludos.

hola,

soy nuevo en este foro y en el mundo BMW. Me he comprado una R 1100R del ´96, y es una maravilla. Supongo que por novato, tengo muchos problemas para subir de 2ª marcha a 3ª cuando la moto lleva algo de tiempo rodando en 2ª, es decir, si subo las marchas de corrido va bien, pero si voy un tiempo en 2ª y quiero subir cuesta muchisimo.

Un saludo y haber si alguien puede orientarme.

metal lube

hola, gracias a todos por vuestra aydua.

Despues de un problema con la bomba de frenado delantero la he llevado al concesionario (que para eso esta en garantia), pero antes le he cambiado la valvulina. Lo de los frenos lo han solucionado, y lo de las marchas me insisten en que no notan nada raro. Yo la noto algo mas suave desde al cambio de valvulina, aunque le sigo notando muy dura la subida de 2ª a 3ª. Me han comentado que me de tiempo para acostumbrarme a la caja de cambios de esta moto, ya que llevo poco mas de una semana conduciendola, asiq os informare cuando tenga mas kms con ella.

un saludo

Atrás