¿problemas con los boxer 4V?

Telemako

Arrancando
Abro este ilo por si alguno se anima a comentar sus alegrías y penas con los motores boxer de 4V, que problemas hay con ellos, mantenimientos, dudas, comportamiento, que les gusta más de ellos, carencias, en fin, de todo lo que se os ocurra y pueda servirnos de base de datos para futuras intervenciones..........como no, la parte ciclo especificando el modelo tambien es importante y cuenta.

;D ;D

Creo que el amigo telemako no esta haciendo una pregunta en concreto, si no que cada uno de nosotros vayamos poniendo nuestras opiniones, no es asi ?

Saludos Juan

PD. Telemako, personalmente no creo que debieras utilizar ese avatar, pues no se debe de menospreciar a nadie, solo es mi opinion.

imagesproductsbadboy2hjbr5.jpg

Juan antonio, así es, no me refiero a problemas nada más, me refiero a un compendio de cosas, que le parece a la gente este motor, como ven el comportamiento en general, si han tenido averías, criticas o no tan criticas, problemas electricos, cardan, frenos..............en fín solo que la gente opine de lo que es su moto en general, para ver si realmente las bmw satisfacen a sus propietarios.

sobre lo del avatar.............no creo que nadie pueda sentirse herido, yo siempre he tenido motos Japonesas e italianas, no es un desprecio a ellas ni a sus usuarios, es una forma más de reírse de las cosas de la vida ;D, no obstante, si alguien se siente molesto solo ha de decirlo y encantado lo borro de mi ficha. :P

A mi me parece muy bien...de hecho, 4 de mis 5 BMW, han sido cafeteRas :D y la restante, un yunKe75S ;D

Sencillo en el mantenimiento, suficientemente potente como para que "pere" te deje sin puntos y par abundante para no tenerlo que llevar histérico de vueltas(cosa que por otra parte no les sienta bien a los grandes Bi).

Pegas...que la marca, no es capaz de dotarlos de retenes que no pierdan, aunque en eso tambien interviene el que alguien se pase de nivel con el aceite...Ah si, y que es un poco escandaloso en frio, pues no tiene agua alrededor que silencie nada. Pero pegas, pegas...tiene pocas y de hecho se ha convertido en la seña de identidad de la marca.

En mi opinión personal, tambien funcionan mejor, todo lo electrico y electrónico de los modelos de hace unos años, que los de la generación del servo en adelante. La marca sigue cobrando todo a precio de oro, pero la calidad no se corresponde

Saludos ;)

Mi primera moto con motor Boxer, periodo de aprendizaje, no tiene la finura de otro tipo de motores refrigerados por agua o de mas cilindros pero tiene un par y una respuesta a bajas vueltas que enamora.
Minimo mantenimiento (hablo de mi caso, la moto tiene 5 años), funciona a la perfección con solo cambios de aceite y filtros, escandaloso en frio y vibrante al ralentí.
Cero problemas y 115.000km en su cuerpo. ;)

uet, eso ya es decir mucho, 115.000km están más que amortizados, es un buen dato. ;D

Pues yo con R1150rt de momento estoy encantado. Una preguna. ¿A vosotros os trae el utillaje para sacar las pipas de la bujías en la herramienta de la moto?.

Saludos.

ferrol, en mo caso sí, es una "uñeta" de plastico que viene en la parte superior de la caja de herramientas, justo bajo la lave de ruedas, una de las cosa que me sorprende de esta marca es la cantidad y calidad de las herramientas que viene como dotación, viene casi de todo, hasta un kit repara pinchazos que viene a ser muy útil, para comer no hay pasta pero para tonterías.................jajajajaaj, sin coña, a mi me parece de muy buena calidad todo el conjunto, al menos en mi modelo concreto, tiene las prestaciones acordes con el tipo de motor que está equipada y la parte ciclo a la par de tener calidad es tremendamente facil una vez que conoces las reacciones particulares de este tipo de moto, solo veo algo bajo de calidad mucha de la tornillería que tiene, se oxidan con facilidad.

Atrás