problemas con los espejos de la gs 650

serranofeliu

Arrancando
buenas amigos:

pues eso q tengo un problema con los espejos de mi gs, es el modelo 2001 y cuando paso de 120 kmh se mueven y se van hacia atras.
a ver si alguien del foro, me dice como puedo conseguirlos nuevos por internet, si es q se pueden conseguir ya q el concesionario BMW mas cercano a mi ciudad me cae a mas de 220 km, y mas o menos cuanto valen en el concesionario oficial es q le puse unos de esos piratas y no se mueven pero vibran mucho y dificultan bastante la visivilidad.
gracias, salu2 y vssssssssssss

Mi 650 tiene 4 meses y los espejos deben ser BMW, al menos son los que traía cuando la compré, y te aseguro que pasando de 120 vibran tanto que no hay forma de ver con claridad lo que tienes detrás.

Te lo digo porque me da la impresión de que no vas a ganar nada cambiando los que tienes ahora.

Saludos.

Estoy con Gramon, los espejos de mi F650GS se mueven tanto que efectivamente no hay Dios que vea nada, todo los mas la forma del objeto en cuestion que viene detras, el problema esta en las vibraciones y no en el propio espejo.

Saludos

Suscribo lo dicho por vosotros, a más de 100 km/h no se ve un pijo. Yo voy a intentar que me den una solución en el concesionario.

Saludos.

Yo tenía unos espejitos originales en una f650gs del 2.001 hasta Semana Santa, que bajamos a Marruecos.
A fuerza de pegarnos piños con el suelo, jodimos todos los espejos e intermitentes y por que no tenía más la moto que si no...
Los espejos originales a partir de 100 no ves nada.
Valen un pastón.
El casquillo que une la barra del espejo con las piñas del manillar hace de fusible y si te caes se rompe y no tienes que comprar todo el espejo, problema vale otro pastón para lo que es.
Ahora mismo llevo unos de Derbi que quedan muy majos, vibran como los originales (o menos ) y valen 1/3 parte.
Asi que la proxima a Marruecos nos llevaremos una caja de espejos.
Salu3

Pedro Adán dijo:
Suscribo lo dicho por vosotros, a más de 100 km/h no se ve un pijo. Yo voy a intentar que me den una solución en el concesionario.

Saludos.

No creo que te puedan dar una solución. Tenemos una moto que vibra, y eso hace que los espejos vibren, la solución sería que el motor no vibrase, y en ese caso no sería una F650GS.

Nuestras motos son iguales, su comportamiento también, seguro que todos habéis observado que al cortar un poco el gas el espejo deja de vibrar, aunque vayamos a 130, esto ocurre en ese momento en que la vibración se acompasa durante un instante al variar las revoluciones (seguro que muchos lo sabrían explicar bastante mejor que yo o contarnos que el motivo es otro).

Creo que tendremos que aprender a mirar y no esperar reconocer al que se nos acerque hasta que nos haya pasado.

Saludos

Gramon:

Estoy totalmente de acuerdo en que es la moto y sus vibraciones la culpable de que los espejos sean inservibles, pero los señores de BMW, esos que nos han cobrado 9.000 euros por nuestras motos, tendrán que subsanar cualquier defecto de fabricación.

La solución puede ser algún material que absorba esas vibraciones. No es tan complicado.

Me suena algún post al respecto, que voy a buscar, para que nos "ilumine".

Saludos.

Saludos Serranofeliu,

En las 650 anteriores al 2003 se montaban unos retrovisores defectuosos, que efectivamente se plegaban a partir de cierta velocidad (100-110 km / h). Posteriormente los espejos en cuestión fueron cambiados por otro modelo para subsanar el problema; por descontado, vibrar seguirían vibrando, pero al menos no se plegaban hacia atras por efecto del viento, como pasaba con los anteriores. Como se trataba de un defecto de fabricación, BMW los cambiaba de forma gratuíta, tal y como hicieron conmigo en la GS.

Te recomendaría que hablaras con la BMW, porque aunque se haya pasado el periodo de garantía, al fin y al cabo se trata de un componente defectuoso... y siendo la marca que es, tienes muchas posibilidades de que atiendan tu solicitud como corresponde, ya que a ellos les consta la existencia de este probema.

Suerte y a por ello.

bueno peña pues nada gracias por vuestras respuestas y creo q me quedare con los espejos piratas por si sirve de algo la pareja no llegaron a 20€
saludos

MI SOLUCION:

A la mia a partir de cierta velocidad tambien se le plegaban.
En un viaje de Vuelta de Jerez era imposible poder mirar para adelantar en autovia a no ser que lo colocase y aguantase con la mano para poder ver (aunque sea con vibraciones, se ve si viene alguien que es lo que importa).
Cuando llegué a casa lo solucioné ajustandolos a mi medida, y poniendo un pegote de poxipol (nural, pattex o similar) justo en la junta de la barra con el propio cuerpo del espejo, al estar tapado con el capuchon negro no se ve nada, y a partir de entonces, perfecto, ya no se mueve por mucho viento que haga.

La mia es del 2000 y tiene 60.000 kms.

Saludos y suerte.

Atrás