problemas con los frenos

domino2

Curveando
Hola, ayer cuando sali con la st note que apenas frenaba de atras de`pues de tensarlo y volver a salir hoy todavia frenaba menos, desmonto la rueda y me encuentro todo manchado de aceite, el reten grande diriamos del eje de la rueda esta seco, saco la leva de freno y por hay es donde pierde, me imagino que debere de cambiar las juntas toricas que lleva el eje no???, tambien he visto una arandela que esta como ovalada no se si debe ser ovalada o es que esta mal??? haber si alguien lo sabe, tambien debere cambiar las mordazas del freno pues estan manchadas de aceite??? y ya puesto le echado una mirada al delantero pues no acaba de frenar como creo que deberia y aparte de mucha suciedad he notado que uno de los bombines esta como salido con lo cual me imagino que solo actua un lado de la pinza con lo cual la frenada no es la adecuada, venden despiece para rerpararlo???? es dificil repararlo yo??? o miro una pinza de ocasion?????, pues nada habber si consigo que frene como dios manda, y creo que aprovechare y le cambiare el disco del. pues me han ofertado uno en buen estado.
saludos

Hola domino,
Para el freno de atrás cambia la arandela metálica, la arandela de felpa y las 4 tóricas del eje. Compralo en el conce. Con eso se tiene que solucionar.
Las mordazas si no están cristalizadas limpialas con gasolina hasta que no quede aceite. Limpia el cubo de la rueda para dejarlo todo limpio.
En cuanto al freno delantero hay tutoriales para la pinza (me parece que de Mc-Gyver).
Espero que mejore.
;)

Hola Delkopon, al sacar el eje del freno no habia ninguna arandela de felpa????, voy a mirar si encuentro el despiece y miro haber donde va. Mañana te mando un privado y hablamos saludos.

Bueno, el miercoles voy ha tener el recambio de los frenos, pero me gustaria algun consejo para desmontar la pinza del. y luego cuando lo monte la manera mas facil de sangrar el freno, gracias

domino2 dijo:
Hola Delkopon, al sacar el eje del freno no habia ninguna arandela de felpa????, voy a mirar si encuentro el despiece y miro haber donde va. Mañana te mando un privado y hablamos saludos.

Hola,
la de felpa va en el lado exterior antes de poner la leva. La metálica en el interior.
Mira el RealOEM
:)

hola, acabo de desmontar la pinza del freno del., voy por partes tiene mucha suciedad, los retenes estan muy echos polvos, en concreto uno esta la goma como medio desecha, a simple vista creo que un lado no funcionaba bien pues esta mucho mas sucia que la otra, de momento solo veo un reten cuantos lleva????, como las limpio para sacar toda la suciedad??? cuando las monte debo poner los retenes nuevos, montar a la moto colocar y sangrar o tiene que estar los bombines enb alguna posicion, haber si me dais un poco de luz pues es la primera vez que desmonto y voy un poco perdido.
gracias y salut

Tienes ya el juego de reparación? Debe venir los dos retenes de goma de los pistones, los dos cubrepolvos y una o dos juntas tóricas, que van en la unión de las dos mitades de la pinza. Limpia bien todo con aceite de frenos y aire a presión. No uses gasolina ni disolventes. Si los pistones no están picados, monta todo con mucha limpieza y aceite de frenos limpio.

Un saludo.

Hola, el kit de reparacion lo he pedido en el conce. y me lo traeran mañana miercoles, de momento tengo la pinza abierta por la mitad, veo los cubre polvos bastante mal, pero que mas debo de desmontar????, los empujadores se sacan??? como????, y lo que me dice ollek de limpiar con aceite de frenos, se refiere con liquido????, perdonar pero voy un poco perdido.
saludos

Sí. El aceite de frenos es líquido... :o
Si por empujadores te refieres a los pistones que empujan las pastillas, tienes que sacarlos. Si están muy atascados, usa aire a presión. Junta de nuevo las dos mitades de la pinza y le das aire a presión por el agujero de entrada del líquido, metiendo un trapo en medio de los pistones para que no se dañen. Si los pistones están picados, hay recambio.

ok, ahora lo voy entendiendo, perdon por lo torpe pero cuando no sabes bien como va algo estas un poco perdido, est tarde cuando salga de trabajar mirare si puedo desarmarlo y dejarlo todo bien limpio y mirare haber si las pinto para dejarlas un poco mas decentes.
gracias

Hola, bueno ayer con aire a presion pude sacar los pistones de las pinzas, no estan rayados ni nada los limpie bien y me dijeron que les diera un poco con pulimento y han quedado bien, haber si hoy tengo el repuesto y lo monto, la verdad que ahora ya entiendo el funcionamiento del freno, parece simple pero hasta que no lo desmonte y lo vi no acababa de entenderlo, haber si la puedo montar hoy y sangrar bien el freno, otra cosa que tampoco se bien como se hace pero probando ya saldra, saludos.

Hola, ayer recibi el material y monte la pinza delantera, una buena limpieza, pintura y montado en la moto, no lo he podido sangrar pues no tenia mucho tiempo y como no lo tengo por la mano ya lo hare con mas tiempo, bueno las dudas estan en el freno trasero, monte las toricas del eje del freno, las mordazas nuevas y con el juego de mordazas viene una pieza de goma que me imagino va en el muelle, pero cual es su posicion correcta?????, en las viejas no lo llevaba pasa algo si no lo pongo????, luego coloque la leva y monte la rueda, error coloque la leva muy atrasada y no me llegaba la varilla del freno, desmonte la leva y modifique su posicion pero al ponerla noto que el eje se mueve hacia dentro, debo de sacar de nuevo la rueda para aguantar el eje???, puede perder aceite si no queda el eje bien puesto????, otra duda es que por el eje me perdido aceite y lo pringo todo, puede ser que le pusiera demasiado aceite en la trasmision final y por eso salio por alli????, ahora mismo con el aceite que ha perdido le saco el tornillo de nivel y no sale nada, debo de añadirle aceite hasta que salga por el nivel????, bueno ya esta saludos y gracias

luego coloque la leva y monte la rueda, error coloque la leva muy atrasada y no me llegaba la varilla del freno, desmonte la leva y modifique su posicion pero al ponerla noto que el eje se mueve hacia dentro, debo de sacar de nuevo la rueda para aguantar el eje???: Si
puede perder aceite si no queda el eje bien puesto???? Si
otra duda es que por el eje me perdido aceite y lo pringo todo, puede ser que le pusiera demasiado aceite en la trasmision final y por eso salio por alli????: No pero a lo mejor en casos extremos la presion hace que si
ahora mismo con el aceite que ha perdido le saco el tornillo de nivel y no sale nada, debo de añadirle aceite hasta que salga por el nivel????: Si

Atrás