Problemas con los puños??

maldon00

En rodaje
El otro dia circulando note que se quedaba el acelerador como enganchado. Pare en cuanto pude y comprobe que al acelerador le costaba volver a la posicion de cerrado, desconcte los puños y apague la moto. Enrosque y desenrrosque el poño unas cuantas veces y volvio a la normaidad.
Hoy con mucho frio he ido a dar una vuelta y me ha vuelto a pasar, se me ha ocurrido apagar los puños y...voalä, los sintomas desaparecen, va a ser de los puños calefactables.
Al llegar a casa he desenroscado el contrapeso del puño derecho y el problema es que al calentarse el puño dilata y la goma del puño roza con el contrapeso.
Le he puesto una arandela entre el tornillo y el contrapeso (ademas de la que ya trae) y el problema se ha resuelto.
Ahora viene donde la matan......
Esta pieza, (los contrapesos) sirven (Veras tu que la lio) de contra-peso y su peso y posicion sirven para "equilibrar" el manillar,evitar vibraciones...???
Al modificar su posicion (escasos 2mm.) mas hacia afuera afectara en algo a la conduccion??
Por si acaso en el puño izquierdo le he puesto lo mismo por esso de la simetria.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Soy un chapuzas?
Me estoy volviendo paranoico?

Perdon por el aburrimiento.

Lo que te ha pasado ya le ha pasado a varios compañeros, lo del contrapeso, no te preocupes, k por 2 mm no pasa nada

Me extraña que se te dilate tanto la goma del puño con el calor que desprenden los puños calefactables :-?, lo digo porque en mí caso desde la goma del puño hasta el contrapeso hay una distancia de unos milímetros, vamos que creo que es suficiente y que no llegaría a dar :-?. incluso tiene un poco de holgura. De todos modos se agradece el consejo por si llegara a suceder.

Un saludo! ;)

PD: Dilatar nose pero desgastarse, ni que fuera una goma de borrar, yo acabe por ponerle unos cubre puños de goma espuma.

Tambien me paso a mi al principio de tenerla ese mismo invierno, en el conce lo unico que me hicieron fue aflojar un poco la piña del puño derecho, muy muy poquito lo suficiente y ya nunca supe de ese problema, no creo que tampoco notes nada en la conduccion al haberle puesto una arandela.

7C7B6D6A7771707B1E0 dijo:
Me extraña que se te dilate tanto la goma del puño con el calor que desprenden los puños calefactables :-?, lo digo porque en mí caso desde la goma del puño hasta el contrapeso hay una distancia de unos milímetros, vamos que creo que es suficiente y que no llegaría a dar :-?. incluso tiene un poco de holgura. De todos modos se agradece el consejo por si llegara a suceder.

Un saludo! ;)

PD: Dilatar nose pero desgastarse, ni que fuera una goma de borrar, yo acabe por ponerle unos cubre puños de goma espuma.
Ahora te encuentro. Recordaba yo que alguien había resuelto el problema del desgaste de los puños con unos cubrepuños. De dónde los sacaste? He estado mirando y la verdad es que no encuentro nada que le pueda ir... seguramente no he buscado bien, pero me puedes echar un cable/puño? En su día pusiste incluso una foto de los puños, verdad?

3C35382F333C2E3C655D0 dijo:
[quote author=7C7B6D6A7771707B1E0 link=1264535690/2#2 date=1264546060]Me extraña que se te dilate tanto la goma del puño con el calor que desprenden los puños calefactables :-?, lo digo porque en mí caso desde la goma del puño hasta el contrapeso hay una distancia de unos milímetros, vamos que creo que es suficiente y que no llegaría a dar :-?. incluso tiene un poco de holgura. De todos modos se agradece el consejo por si llegara a suceder.

Un saludo! ;)

Ahora te encuentro. Recordaba yo que alguien había resuelto el problema del desgaste de los puños con unos cubrepuños. De dónde los sacaste? He estado mirando y la verdad es que no encuentro nada que le pueda ir... seguramente no he buscado bien, pero me puedes echar un cable/puño? En su día pusiste incluso una foto de los puños, verdad?[/quote]

para evitar el desgaste de los puños he visto dos apaños:

-Cortar un cacho de cámara de bici de la misma longitud que el puño y ponerlo por encima del mismo

-Poner alrededor del puño cinta de esa que se pone en el mango de las raquetas.

Vs

6B6C7A7D6066676C090 dijo:

Un saludo! ;)

Bueno, creo que me ha ocurrido en invierno con 1.5ºC que hacia ayer y a esa temperatura el puño ( la goma) se dilata rapidamente pero el tubo metalico no se dilata tanto :-?
En verano el metal no tiene tanta diferencia de volumen al calentar... de todas formas creo que esta resuelto.
Lo de cubrir las gomas de los puños me parece buena idea porque, si que parece que se desgasten rapido, y deverian de durar para "siempre".
No le afecta en su funcion? los cubre-puños? deven de ser muy finos, no?
Si puedes pon foto, o enlace :D
Lo de la cinta de raqueta tambien me parece buena idea, el material es resistente y con buen agarre,no?
Saludos compañero.

2F262B3C202F3D2F764E0 dijo:
[quote author=7C7B6D6A7771707B1E0 link=1264535690/2#2 date=1264546060]Me extraña que se te dilate tanto la goma del puño con el calor que desprenden los puños calefactables :-?, lo digo porque en mí caso desde la goma del puño hasta el contrapeso hay una distancia de unos milímetros, vamos que creo que es suficiente y que no llegaría a dar :-?. incluso tiene un poco de holgura. De todos modos se agradece el consejo por si llegara a suceder.

Un saludo! ;)

Ahora te encuentro. Recordaba yo que alguien había resuelto el problema del desgaste de los puños con unos cubrepuños. De dónde los sacaste? He estado mirando y la verdad es que no encuentro nada que le pueda ir... seguramente no he buscado bien, pero me puedes echar un cable/puño? En su día pusiste incluso una foto de los puños, verdad?[/quote]

Mira aquí:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1255011660/14#14

Los compre en una tienda de bicicletas (también los venden en Carrefour o Decathlon), simplemente los unte con jabon y los deslice hasta colocarlos en la posición correcta. Si finalmente los colocas, notaras que evidentemente los puños quedan algo más gordos pero al menos a mí no me molesta y me he acostumbrado rapidamente, también amortiguan el peso de los brazos sobre los puños y además permiten que pase el calor del sistema calefactable sin problemas.

Un saludo! ;)

Bestione ya te habia leido cuando comentaste lo de los puños de goma espuma, a mi st ya se le notan los mas de 54.000 kilometros a si que esta semana voy a ponerle esos puños de goma espuma, me parece una muy buena solucion al desgaste , muchas gracias

¿En qué posición lo sueles llevar? Debería ser en la primera, la segunda es demasiado fuerte para la batería, se supone que es sólo para calentarlos rápido y luego volver al uno.

Yo no se los demas ,pero si el frio es lo suficiente fuerte lo llevo en la segunda posicion el tiempo que dure la salida o viaje y nunca he notado nada con la bateria.

Yo los uso segun el frio que tenga en ese momento, si es en autopista (+ de una hora) los pongo al 2 y cuando noto que me empieza a abrasar lo pongo al 1, vamos, que segun la necesidad del momento.

Un saludo!

Atrás