problemas con los tornillos

loliyo

Curveando
Como estando de baja tengo un poco mas de tiempo me dedico un poquito mas a mis motos y a la pobre abuela le he echo un poco de repaso cambio de aceite y filtro y todas las juntas y toricas de los carburadores, todo muy bien perooooo uno de los tornillos de la tapa de un carburador se me ha resistido y la cabeza se ha abocardado y no había manera de sacarlo y he tenido que echar mano de el taladro y una broca para esto
DSC_0075.JPG

pasando primero una broca mas gruesa para centrar bien el agujero y luego una de 4,5 para que justo rompiera al empezar la rosca y despues cambiando por una broca de 3,0 que empuje y saque lo que queda de tornillo por la parte de atrás , mientras compro unos nuevos he puesto unos de allen que tambien ueden ir bien
DSC_0079.JPG

loliyo

Las faenillas finas del mal tiempo jeje, un abrazo y recuerda apretar derecha,aflojar izquierda ...............¿o era al revés? ya no me acuerdo

Me encantan estos hilos con truquis, gracias

Cuando tienes acceso por detrás es mucho más fácil.
Otra forma mejor que los machos a izquierdas para sacarlos es usar una punta torx ya que no ensancha los tornillos al hacer fuerza para que gire.
Taladras lo mas ancho que te deje el tornillo de forma que tengas que clavar las puntas de la llave y listo. Con el taladro le debilitas el alma al tornillo y cuesta muy poco sacarlo.

T9u9t5C8BcnPOb79LWKU5LrfSI5mz9vVBznPSo25_hw=s585-no

1jr6iuGNUVBbjNK0_UJmdecbbLZWkczy6MkpjPz5r_Q=w411-h457-no

Última edición:
Atrás