Problemas con mi Scarver

staler

Arrancando
Hola, yo iba a plantear un nuevo tema de aceites pero después de ver todas las opiniones que hay al respecto me da hasta miedo asi que hago aquí la pregunta a ver si alguién me puede ayudar.

El otro día me llegó una carta para una campaña, esta era para ajustar la pinza de freno trasera que se desajusta, aprovechando esto deje mi Scarver para hacer la revisión de los 10.000 kms. Muy bien en el día la tuvieron llegue a casa la guardé en el garaje

Mi sorpresa al día siguiente fué cuando una vez arrancada y al colocarla recta se me encendió la luz del aceite unos 10 seg. y se apagó además hacía un ruido (clic, clic, clic) eso persiste hasta que hago 3 kms. y se calienta. La llevé al taller y me dijeron que podía ser del sensor del aceite que estuviese mal. La tuve parada 2 días y otra vez los mismo.

Por favor alguién me puede decir que es lo que pasa quizás sea el SAE del aceite, me han dicho que le han puesto CASTROL GPS Sintético 10-40.

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Hola amigo saludos desde canarias ...si quieres acabar con ese problema cambia el aceite por texaco 20W50 es la mejor . Cada cual recomienda el aceite que mas descuento le da y se olvidan de la calidad ...lo mas importante. Prueba y veras la diferencia en el ruido y el comportamiento del motor ...saludos te deseo lo mejor

staler dijo:
me han dicho que le han puesto CASTROL GPS Sintético 10-40.

Hola a tod@s:
¿que aceite utilizabas antes?¿Sabías que BMW no recomienda el aceite sintético en la Scarver? (mira el manual de usuario).
Saludos

staler dijo:
Por favor alguién me puede decir que es lo que pasa quizás sea el SAE del aceite, me han dicho que le han puesto CASTROL GPS Sintético 10-40.
.

Castrol GPS es semisintético

Hola gente!

Lo de que no recomiendan el aceite sintético creo que era por que al ser motores tan poco exigidos, no era necesario un sintético; pero creo que si se le echa sintético, no pasa nada.

Staler, no te preocupes, yo llevo también el GPS10W40, y la verdad es que me lo echaron en la de los 10000 como a tí, y no creo que vuelva a usarlo. No me convence nada por el tema del embrague (ya pondré un post sobre ello). Yo no me fío de nada de lo que recomiendan en BMW. Sabíais, que la revisión de las válvulas es voluntaria, y que si quieres no tienen por qué hacertela (y no cobrártela). Lo digo porque a la moto no suele hacerle falta hasta los 30 40.000 y mientras te la están cobrando.

Lo de la luz de presión de aceite, a mi también me pasó un día que hacía mucho frio. Yo pienso que al estár más viscoso el aceite, tardase más en coger la presión. Pero ya te digo, me pasó sólo una vez y con mucho frio.

Aprovecho para comentaros lo del embrague, y es que en frío va muy suave y no da golpe al meter las marchas, pero en caliente, va bastante mal. Creo que puede ser por las viscosidad del aceite. ¿Qué os parece a vosotros?

Saludos

Muchas Gracias por vuestras sugerencias.

Esta semana me voy a pasar por el taller a ver que me cuentan y no creo que me quede convencido, no entiendo como unos "profesionales" que solamente revisan, reparan y prueban motocicletas de la marca BMW dudan en darte una respuesta.

En agosto se me acaba la garantía asi que en septiembre cambiaré al aceite.

Muchas Gracias y si teneís más opiniones por favor no dudeís en comunicarlas.

Vss Staler

Hola!! yo en la mía llevaba Castrol GPS 10w40 y la verdad es que no he tenido problemas con el ;), pero en la última revisión me han puesto Castrol GPS 15w50.

Ya veremos si varia en algo el comportamiento. Los dos aceites son semisinteticos y puestos por el concesionario oficial de BMW por lo cual no creo que haya problemas entre si es o no sintético.

Atrás