Problemas con Modulo ABS, K1200LT (2001)

RocksterGT

En rodaje
Saludos,

Como dice el titulo, tengo problemas con el Modulo de ABS en mi K1200LT, pasa que al circular a más de 100km/h se desactiva y empiezan a parpadear los testigos en el tablero, entonces tengo que llevarla al taller del concesionario donde ya le han hecho mil y una revisiones y dicen que es un defecto "interno" por lo que no pueden hacer mas que reiniciar testigo con la computadora y vuelve a funcionar bien, pero al rodar de nuevo y pasar los 100km/h, se vuelve a encender el testigo y se desconecta el sistema de ABS... lo que me extraña es que sucede mientras voy rodando, sin siquiera frenar.... no es que se deconecte el sistema de frenado, porque aún así la moto sigue frenando, pero sin ABS.

A alguien le ha pasado esto? Tienen alguna idea de como podría solucionarlo? ya que la opcion que me dan en el conce es cambiar el módulo el cual cuesta como 2.000 euros!

Me preocupa este tema ya que la moto es bastante pesada y me da miedo que sin la asistencia del ABS, pueda tener un accidente...

Dado que has pasado por el servicio oficial y que te la han enchufado al MoDiTec, deberían haber visto qué tipo de fallo tiene...y si es de la unidad central, sería permanente y no se dejaría borrar. El ABS II por lo que yo sé, es así

Como sí que se deja borrar el fallo, es que cuando está allí enchufada, el fallo, valga la redundancia, no persiste y el hecho de que solo se manifieste a partir de una determinada velocidad, podría indicar que es en ése momento cuando el sistema deja de recibir información de alguno de los captadores de las ruedas y uelve a dar fallo...Doy por supuesto que tu LT, es de las anteriores a 2001 y no llevas servo; si es así entonces entran en juego tambien otros parámetros como que tengas una anomalía de alimentación y la unidad del servo, da fallo.

Tambien si llevas servo, podrías estar teniendo algun problema en los sensores de accionamiento de maneta y pedal, cosa que podría hacerse evidente cuando a velocidad los cables se muevan por el aire...

Si no llevas servo, tambien te podría estar pasando con el movimiento del aire ó vibración sobre los sensoeres de las ruedas y haya un mal contacto...

Tendrías que revisar todo eso...porque ellos desde luego, no lo van a hacer. Para ellos, lo único que existe es que la unidad no funciona correctamente y que tienes que soltar 2.000€ a no ser que les dijera que está fallando otra cosa

La unidad central si no llevas servo, está compuesta por las dos electrovalvulas que hacen de moduladores(esos cebollones que los de las K más antiguas llevamos a cada lado), un único motor electrico que da presión al sistema, el relé principal del ABS y una placa electrónica con la conexión multiple que incluye los cables que vienen de e los sensores de velocidad, alimentaión, masas, señal de los contactos de las manetas y testigos del cuadro

Mira a ver si tienes algun buen amigo que una vez le despelotes la moto, pueda ver todos los cables y conexiones y comprobarlos si es que tú no puedes hacerlo por falta de conocimientos ó no te atreves

En última instancia, siempre puedes intentar conseguir una unidad de ocasión. Las que he visto por Ebay en alemania, no suelen sobrepasar los 600€, que es una pasta pero ya no son 2.000...Claro quie si eres de los que piensan que con eso del ABS no quieres saber nada de 2ª mano no sigas leyendo...

Yo en su día, compre una unidad de ocasión y la monté y todavía funciona. Al menos dos conocidos hicieron lo mismo con sus R1100RT e incluso a traves del foro uno con una unidad de servo defectuosa...pero eso ya depende de ti

Un saludo

Hola  RocksterGT,

Seria interesante que nos digas si tu moto es con servo. (nos dices que es mod. 2001 y por lo que veo Americana)

Como dice TABAYÚ lo primero que haria es comprobar la alimentación. En nuestras motos cualquier fallo en la bateria nos puede volver locos. Podrias probar a bajar el consumo electrico rodando sin las luces y ver si se reproduce el fallo.

Luego, según cuentas el problema se da cuando pasas de 100 km/h, parece como si los captores no estuvieran bien ajustados ó sucios, sobre todo el trasero hay que limpiar al menos en cada revisión.
   Holguras en los cojinetes de la rueda delantera ó del grupo trasero, alabeo de los discos, todo esto hace que falle la señal que reciben los captores.

La potencia de frenado sin tu moto es sin servo frena igual, unicamente que te puede bloquear las ruedas.

En cuanto los concesionarios no se complican, a mi tambien me querian cambiar el modulo  [smiley=lolk.gif]  [smiley=lolk.gif] y solucioné el problema por mi cuenta cambiando el relé del modulo ( unos 70€ hace dos años y 25000km) y reseteado según instrucciones que encontré en el foro.

Saludos desde la Axarquia Malagueña  [smiley=vrolijk_26.gif]  [smiley=vrolijk_26.gif]

Hola!

A mí me dió el mismo problema (K1200LT ´02). El depósito de líquido del freno trasero tiene doble cuerpo, cuando está justo de nivel da el fallo. Llévala a tu taller de confianza (el mío no es el del concesionario, jejeje...) y que te rellenen el depósito y lo purguen si es necesario. Son 5 minutos y a mí no me cobraron un céntimo.

Suerte!

Atrás