problemas con modulo del ABS

El Trasgu

Arrancando
Muy buenas!!.

Soy nuevo por el foro , pero llevo tiempo leyendo toda la info que le viene bien a mi K75 del 91 con ABS, que me compre en cordoba a buen precio , pero con una gran necesidad de pasar por el taller para darle un repaso general.

Después de dar con el problema que tenia al encenderla, que me fallaba el motor de arranque (por culpa de las escobillas del motor de arranque, gracias foreros!!)y que me hacia el efecto fantasma ese de marras, cambie el filtro y aceite del motor(resulta que el antiguo dueño le había rellenado con 800 cc de aceite de 2 tiempos :shocked:, imaginaros, saque chapapote, menos mal que me di cuenta porque se dejo un poco de aceite en una de las maletas, ya subiere fotos del aceite), también cambio de aceite del cardán y de caja de cambios(otra vez mil gracias) , cambio de bombillas a leds de cuenta revoluciones (joderrrr que guapoooooo:cool2:), restaurado de plásticos y gomas(gracias Jokineitor;))......

Ahora mismo estoy pintando plasticos del carenado donde van los intermitente y cuenta revoluciones aprovechando el cambio de leds.

Bien, mi problema es el siguiente:

Después de testear mil y una veces el ABS, como aquí también indicáis(gracias a Karlosbmw), no daba con el problema, la luz del testigo de ABS se quedaba fija, lo mantenía 20 segundos y nada, ni luz de avería ni ná, viendo que no se solucionaba, desmontamos el modulo o centralita del ABS, y cual fue nuestra sorpresa cuando parece esta pieza rota,. Ya sabemos donde va , ya que hay otra igual y al lado se ve que falta la que esta rota.

SAM_0576.JPG

SAM_0578.JPG

No se que hacer, ni a quien acudir, si merece la pena intentarlo, alguien a tenido este problema?

Un saludo a todos, gracias y perdonar por la chapa!

P.D. Soy nuevo en el mundo de la mecánica en general , pero gracias al foro estoy reparando la moto como si nos conociéramos de toda la vida, no me casare de decirlo .Gracias!!:D

P.D.2. No puedo olvidar a mi jefe de taller(jejejej), "BICHO" mil gracias!!!

Última edición:
Hola, lo del aceite de 2 tiempos me ha dolido hasta a mi (cuánto degenerao) :D. Que yo sepa, eres el primero que se atreve a desmontar la centralita del ABS y quitarle un componente, cosa que puede ser de gran ayuda porque hay muchos kompañeros a los que el ABS les trae de cabeza. Haz una foto más grande del componente porque lo mismo es un diodo que se puede comprar en una tienda de electrónica y solucionarnos muchos problemas.

Saludos y bienvenido al subforo.

Esa pieza es un diodo, creo leer BYV26. Es un componente que tiene polaridad: en un sentido conduce toda la corriente y en el otro, la bloquea, por explicarlo de alguna manera.

Por la características que indica en su "hoja de características", valga la redundancia, me parece que se utiliza para proteger al componente que activa-desactiva uno de los moduladores (descargando la energía que almacena cualquier bobina).

Por otro lado, ese diodo es fácil que se haya soltado por una soldadura fría, y que con el tiempo, las vibraciones y su propio uso, se haya terminado de desoldar. En componente por los que circula cierta intensidad, y más si está ocupando la posición que creo que ocupa, encima tiene que soportar picos de alta intensidad, por lo que tiende a evidenciar más el defecto.

Un técnico electrónico, no debería tener problemas en comprobarlo, y si está bien, en volver a soldarlo en la placa de circuito impreso. De paso que repase alguna soldadura que le parezca sospechosa.

V'sss
Jacinto

Si tienes polímetro y sabes como se usa tu mismo lo puedes comprobar porque no tiene pinta de estar fogueado si no más bien, como dice chacho, que se haya quebrado una soldadura y no haga contacto.

Saludos

Muy buenas, gracias a todos!!!

Pues si es así como bien decías chacho, se lo comente a un colega, que casualidades de la vida trabaja con equipos de sonido y me llevo a su técnico, el cual mas a paño que nadie le dio un repaso general, y soldó la pieza
20131030_190529.jpg
20131030_190830.jpg

El caso es que después de hacer el reseteo si parece aguantar unos dos segundos pero reconoce un fallo y salta. no e conseguido que me de un código de error con lo del led, el caso es que mi moto viene de Alemania y lleva un kit de reparación que porta un comprobador
SAM_0517.JPG
y no consigo que me de ningún error.... no se!!!!!.....

Lo suyo seria localizar en granada alguien que me intercambie su centralita para probar o que sepa como conseguir leer el fallo, y si es el modulo abs volver llevárselo al técnico.

Mil gracias a tod@s!!! perdonar la tardanza, pero hostelero y puentes!!:cheesy:

Muy buenas!!!!

Pues nada subo un poco el hilo, con el fin de encontrar alguien en Granada con k75/k100 que quiera echarme una manilla......:cry:

Un saludo y gracias!!

Atrás