¡PROBLEMAS CON ÖHLINS EN GS1200!

chim

Allá vamos
Pido los Öhlins para la GS1200 en medida standar (los hay más cortos,algún forero los tiene).

Nada más probarla aquello va fatal:duros y mal reglados para mí.Paro y los ajusto y la cosa mejora.
El mecánico ya me dice que el delantero es más largo que el original:esto no me gusta,pues si pido los standar supongo que deberían conservar la geometría de la moto(como mucho subir la misma distancia en ambos trenes).
Hasta ahí acepto.

Pero al subir algún que otro bordillo acometiéndolo frontalmente noto un fuerte "CLONCK" mecánico y metálico,lo cual me asusta.Al ponerme en contacto con HRG(importador de Öhlins en España) me comentan que no saben que puede ser y que lo averigüe por medio de mi mecánico y les conteste.
Mi mecánico(ha trabajado en competición con öhlins y me consta que entiende) me dice que ese "CLONCK" tiene lugar en compresión y que es debido a que al hacer tope el pistón supera la amortiguación del elastómero y golpea con la base.Esto no me parece nada normal,pero cerrando el hidraúlico parece que la cosa remite algo.
Hablo con HRG y se lo comento;le comento también lo de la variación de la geometría,por lo que se ofrecen a "acortarme" los amortigüadores y "convertirlos" en el modelo más corto(la moto más baja y con menos recorrido,1,2 cm o así).Al principio accedo,pero dándole vueltas el fin de semana he pensado que yo no quiero los amortigüadores más cortos,yo quiero "mi recorrido",por lo que mañana los demontaré y le pondré de nuevo los originales y enviaré los Öhlins a que los revisen,aunque el trasero funciona perfectamente.

He pensado en que quizás el muelle sea demasiado blando,pero "ellos" dicen que estos muelles "standar" están concebidos para pesos de 70-90 Kg (yo peso 83 Kg),pero de todas formas con muelle o sin muelle ese "CLONCK" no es normal.

La verdad es que se me han quitado las ganas de los Öhlins a pesar de que el comportamiento es superior al de los originales (si no fuera por esos topes y por ese "CLONCK").

Me gustaría que alguien que entienda algo de amortigüadores (yo estoy un poco "verde") me dijese a que puede ser debido ese "CLONCK" tan fuerte al hacer tope y el por qué de topes más o menos numerosos.
El hidraulico funciona bien y es sensible a la regulación por lo que al cerrarlo disminuye bastante el tope.

Otra cosa que me parece ¡IMPORTANTE!:
Al mirar en la web de Öhlins y buscar los amortigüadores para el modelo de mi moto me aparecen los cortos (para las GSs del 2005),sin embargo al poner GS 2004 aparecen los dos modelos (cortos y largos).Esto ha sido la "gota",pues tenía entendido que la del 2004 y 2005 no variaban en nada que pudiese afectar al montaje de los amortigüadores.Me pongo en contacto con mi taller y,efectivamente,ellos no tienen constancia de cambios a ese nivel entre las versiones del 04 y 05.Acto seguido hablo con HRG y me dicen que de eso no saben nada y que lo comunicarán a Suecia,o sea,más lío.
Para colmo observo una arandela "fantasma" entre el amortigüador y el elastómero de montaje en la parte inferior y se lo comento a mi mecánico el cual me dice que es de 2 mm y que la puso él para ver si el "CLONCK" se solucionaba,pero que no pasa nada que son "sólo" 2 mm lo que eleva más la moto.
La verdad es que supongo que no pasará nada,pero si la moto ya estä 1 cm aprox. más alta de delante con estos amortigüadores,la verdad,no me hace gracia que lo esté 2 mm más.

Vaya,he Previsualizado el post y parece que esté criticando algo o a alguien pero tengo que decir que no es así,ya que hasta ahora tanto el Servicio Técnico como mi mecánico se están portando bien,pero no he solucionado (de momento) la incidencia.

Nada,mañana montaré los originales.

Perdonad por el atabón,ahora me siento mejor.

Saludos y Suerte.

Chim

Creo que ya comentamos que Ohlins no era la mejor eleccion para esta moto.

No puedo entender cuando dices que tu mecanico es tan "bueno" cuando para que no te haga topes te cierra el hidraulico en EXTENSION !!!

Estos amortiguadores no tienen reglaje en compresion , si cierras la extension , entras en un efecto que se llama "cremallera" , acortando constantemente el recorrido lo que repercute en continuos topes .

Me cuesta creer que subiendo un bordillo haga tope el amortiguador ( a no ser que sea a mas de 20 Km/h. ) , pienso que el golpe que escuchas ,mas bien puede deberse a un mal montaje del silentblock superior, el que permite la oscilacion del amortiguador al actuar el telelever .

El silentblock es ovalado y solo tiene una posicion correcta.

Ya nos contaras.

Saludos

Hola,JOHNNY:

Hoy mismo envío los amortigüadores a HRG a que los revisen,ayer instalé los originales.

La verdad es que no tengo queja del Servicio Técnico,espero que se solucione.

Todavía no se el motivo de la "avería".

Ya os informaré.

Gracias por el interés.Saludos.

Chimet.

Lo tuyo es paranoya. Cuando probé tu moto, lo que más me gustó fue precisamente el comportamiento de los Ölings.

Pero en fín, cada cual tiene sus manías personales e intransferibles y carga con su cruz. Ya sabes cuáles son las mías.

En breve te podré contar ya en firme cómo va el tema de mi moto.

Un saludo.

Eusebio dijo:
Chimet.

Lo tuyo es paranoya. Cuando probé tu moto, lo que más me gustó fue precisamente el comportamiento de los Ölings.

Pero en fín, cada cual tiene sus manías personales e intransferibles y carga con su cruz. Ya sabes cuáles son las mías.

En breve te podré contar ya en firme cómo va el tema de mi moto.

Un saludo.

Hola,Eusebio.

No te niego que sea algo paranoíco y perfeccionista,y tampoco niego que el funcionamiento de los Öhlins sea sublime en comparación con los originales,pero lo que es evidente es que,aunque sean mejores y funcionen mejor que otros,también son susceptibles de averiarse o de salir de fábrica defectuosos y esto último es lo que parece ser que ocurre,ya que no es normal ese ruido tan fuerte al hacer tope.

De todas formas la última palabra la tiene HRG,que mañana los revisarán.

Espero que me comentes, como dices, la RESOLUCION respecto a tu decisión.

A ver si va a ser que la GS nos hace ser algo paranoícos.... ;D ;D

Ah! acabo de venir de FERNOX: Tenías razón,1/2 Kg de tornillos, 4 euros.Creo que voy a cambiar toda la tornillería de la moto. ;D ;D Ya te devolveré tus tornillos(los de la moto,porque los de la cabeza tanto los tuyos como los míos ya no tienen repuesto ;D).

Saludos.Os mantendré informados.

Atrás