PROBLEMAS CON PELAYO

S

savino

Invitado
Muy buenas, en su día aseguré la moto en pelayo debido a su buen nombre y a todo lo que me vendieron con sus panfletos, hasta ahora no había hecho uso de sus servicios.

El caso es que el día 30 de Enero rellené una declaración de siniestro con contrario asumiendo éste la responsabilidad de lo ocurrido y todo fueron buenas palabras, transcurrida una semana la compañía contraria grabó la declaración y asumió responsabilidad también. Me dijeron que llevara la moto al taller que ya había compromiso de reparación.

Así hice y hasta hoy, más de un mes después y la moto aún sin terminar la peritación, las explicaciones son de lo más variopintas "que tiene que puntear las piezas" "que lleva tasado X y le queda Y" "que tienen recorridos y pasa cuando tenga trabajo cerca""que vaya al taller a meter prisa, que son ellos los que tardan" y bueno, cosas de cine como "en bmw cobran mucho y hay discrepancias con los precios" (sin comentarios).

Me he personado en el taller y he visto moto y presupuesto, osea que los del taller deseando comenzar pero claro me dicen que no dan la orden de reparación. MENOS MAL QUE HABÍA COMPROMISO!!!

Creo que me está pasando lo de siempre con las motos, toreos, tardanzas a discrección porque sí y en general el típico escaqueo de la compañía, osea que PELAYO es como otras muchas, tienes un golpe con la moto y ya puedes tener la culpa o no que te espera UN CALVARIO de campeonato y los tres meses mínimo no te los quita ni dios bendito, ya puedes llamar, presionar lo que quieras, que no te lo arreglan y punto (es lo que falta que me digan).

Y yo quería saber, ¿EXISTEN PLAZOS DE PERITACIÓN Y REPARACIÓN?¿ANTES DE IR A JUICIO ES UTIL UNA DENUNCIA ANTE LA OCU O SERVICIOS DE ATENCION AL CONSUMIDOR (OMIC)? he leído la póliza y no lo tengo claro.


Por otra parte me han comunicado que igual consideran "siniestro total" a la moto!!!!, y que me darían un valor estipulado por pelayo!!!! en torno a los 4000 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMO SABEMOS EL VALOR DEL VEHICULO? ES EL VALOR DE HACIENDA O EL VALOR GANVAM?

muchas gracias de un desesperado a todo el que me quiera ayudar, lo de las mayúsculas no son gritos, es para resaltar un poco las preguntas.
 
Hola Savino. Yo también he tenido algún problemilla y lo que hice fué formular una reclamación en "La boutique" ,como ellos llaman a la tienda, en un impreso que tienen al efecto. No sé todavía el resultado porque hay un plazo de unos días para responderte y el siguiente paso a la OMIC. Te diré que lo mío ha sido por no estar de acuerdo con la peritación
 
Gracias, no la tendrás en Hernández?, no si esa es otra, resulta que los accesorios te los tasan a su estima y en mi caso un top-case shad SH-44 con la tapa pintada cuesta 70 euros...ya le he dicho a los de la boutique que me digan dónde y yo acudo gustosamente a por uno no te j...

Sí, la vía de reclamación es algo como dices, primero una reclamación en la boutique, luego al "defensor del asegurado", figura un tanto peculiar pues son ellos mismos, luego a la OMIC y luego al juzgado.

Yo he hecho hoy la reclamación vía e-mail a ver que pasa (pues nada, que me van a seguir tomando el pelo tranquilamente).

Otra cosa, también me han dicho que "lo de las motos es así" muy fuerte y "que hay unos plazos estipulados para las motos"...es que de verdad sales con una cara primo que no te lo puedes ni creer.

Eso sí, una y no más Santo Tomás, me las piro a otra que me hará lo mismo pero bueno, hasta que así sea les doy mi confianza.

Para eso sí que han andado espabilados, para mandarme una carta (he devuelto el recibo) y llamarme para ver que pasa, pero que carad..!!!
 
En este mismo apartado del foro hemos explicado en varios post el tema de la perdida total o siniestro total, olvidate de los Ganvam, valor de hacienda y demás lo único que normalmente no esta bien visto ante un Juez es una reparación antieconómica esto es que sea más cara que el valor real de mercado, pero el valor real de mercado te lo tienen que pagar seguro, lleva varias ofertas reales de mercado bien documentadas con sello de comercio o sacadas de Inrternet con foto y que se ajusten en edad a tu moto y de ahí no bajes un €.

Suerte.
 
Que tal Savino, Perdona por la tardanza en la respuesta. No la tengo en Hernandez, la tengo en San Fernando (Cádiz). Hace seis días que formulé la reclamación y no me han contestado, de todas formas ya es igual porque me han dado otro golpe y de esta el perito me cambia las maletas. Con lo del precio de las piezas me dejas de piedra, cuando han venido a peritar la mía se han regido por los precios oficiales del concesionario que es donde la llevo a que la periten. Ya te contaré cuando me respondan.
 
Bueno basilio tienes la negra :eek: :eek: :eek:

Eso si que sienta mal, que te rompan la moto recién arreglada.

Yo sigo con mi pelea, según el mecánico hoy cerraban el peritaje...yo no sé que guerra se traen entre estos dos mecánico-perito perito-mecánico pero el caso es que yo estoy sin moto desde hace un mes y medio.
 
Bueno pues al parecer el perito ha dado hoy la orden de reparación, aunque no ha cerrado el informe pericial aún(?)..así que en el taller han comenzado a pedir las piezas.

Pero no acaba todo aquí, ESTO ES UN CALVARIO, ahora resulta que no quiere tasar la bomba y maneta de embrague porque dice que eso estaba así, que era de otro golpe anterior...

Ocurre que el siniestro fué un domingo, yo comprobé q la moto estaba conducible y me la llevé a mi pueblo cambiando a "capón", allí hice un remiendo a la maneta del embrague con unos alambres, un tornillo y en fin, una chapucilla para llevarme la moto a Madrid, no quería llamar a la grúa, primero por la espera ahí tirado al pie de la carretera, segundo porque era domingo y el taller está cerrado, osea que me la dejarían en casa y luego vuelta a llamar a la grúa el lunes, pedir permiso en el trabajo etc etc, vamos, un coñazo..ah y muy importante, ya conozco dos casos de estropicios en motos al cargarlas por gruistas poco profesionales...

Pues yo tan ignorante dejé la moto y no quité el remiendo y ahora me vienen con estas, pienso hacer una reclamación claro, me parece de cine que un perito considere que este desperfecto sea de una caida anterior y más cuando no existen evidencias de otro golpe en la moto, no sé cómo puede pensar que alguien vaya con unos alambres cutres amarrados a la maneta de embrague y que se pueden romper en cualquier momento...además si hubiera alevosía pues lo habría quitado, no? en fin, de película... >:( >:( >:(

Menos mal que no se ha fijado o no ha querido fijarse que la cúpula iba sujeta con cinta de embalar y unas bridas porque si no igual se piensa que también estaba rota de antes...
 
Joder Savino, parece una pesadilla, casi dos meses sin moto y ahora te salen con esas.

Lo de los seguros tiene delito, lo malo es que nos encontramos en una absoluta indefensión y acaban saliéndose con la suya aburriendo al cliente que no suele tener tiempo y paciencia suficientes para buscarles las costillas.

Ánimo, no dejes que la cosa quede ahí.
 
Lo de los seguros es una auténtica vergüenza además de un atraco a mano armado... >:( >:( >:(

Ánimo y no desesperes compi... ;)
 
Baloo dijo:
Lo de los seguros es una auténtica vergüenza además de un atraco a mano armado... >:( >:( >:(

Ánimo y no desesperes compi...  ;)

Lo suscribo totalmente, llevo 23 años en Mapfre, jamás día un parte y cuando resuelva el follón que tengo con ellos en la actualidad, no me vuelven a ver el pelo.

Un saludo socios.
 
Yo no puedo responderte a las preguntas que formulas porque no sé las respuestas pero lo que sí puedo apuntar sobre pelayo, es que llevo un montón de años con ellos con varios vehículos entre ellos mi actual rt1100, pero mi anterior era una R1100RS, un día di el aviso para que me recogieran en Peñarroya por avería de la correa del alternador y rotura de las poleas, posíblemente por fallo de apriete del sr. mecánico pues estaban recien-puestas, me insistían de que me la bajaban a Córdoba que estaba mas cerca, yo dije que mi concesionario entonces era en Ciudad Real, acto seguido cambio de moto paso a la actual R1100RT y me dicen que suprimen el servicio de atención en carretera, les insisto en que me han hecho subida y encima me limitan los servicios y me contestan que sinó me interesa que cambie de compañía...así que eso hay.
 
Hoy me he enterado de que aceptan la reclamación e incluyen lo del embrague sin pegas, la moto está ya para reparar cuanto antes, la compañía de seguros ha hecho su trabajo ahora es el turno del concesionario.

Parece ser que PELAYO está respondiendo como debe, yo sólo quiero dejar la moto como estaba o al menos en un estado similar.

Pese a la tardanza en la peritación creo que me voy a quedar en la compañía, reconsidero mi postura teniendo en cuenta los acontecimientos.

Hay que decir lo malo cuando es malo y lo bueno cuando es bueno.

Un saludo.
 
Arriba