Pablo R65
Allá vamos
- Registrado
- 8 Oct 2008
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Hola amigos:
tengo una r 65 del 79 desde hace poco tiempo y he notado algunas cosas que no se hasta que punto son normales, ademas de un problema mas gordo que ahora os cuento. Pero vamos por partes:
En cuanto a las "pequeñas cosas":
-noto que el freno trasero no frena bien. Vale que es de tambor y de los de antes, pero no bloquea la rueda. Vamos, que empujo la moto parada y la muevo con mi fuerza. He apretado la palomita del tensor y frena mejor, pero me parece una solucion provisional. ¿necesitara cambio de zapatas o limpieza o que?
- el ralenti esta demasiado bajo y la moto tiende a calarse. Supongo que se regula en los tornillos del carburador a tal efecto, pero ¿como regular los dos pistones y que quede equilibrado? ¿que riesgo hay de que quede desequilibrado?
-cuando reduzco de 3ª a 2ª la moto me coge una especie de punto muerto y, claro, pierdo el freno motor. Me ha pasado en varias ocasiones en que me he quedado casi vendido en un semaforo o una rotonda. ¿A que puede ser debido? ¿holgura en el pedal? ¿o mas bien algo interno de la caja de cambios? (en el resto de las marchas, tanto subiendo, tambien de 2ª a 3ª, como bajando va de coña)
y ahora el plato fuerte, que aunque ya veo que es cosa de taller, quiero saber vuestra opinion:
hice una ruta alicante galicia en dos dias. el primero de coña, el segundo tambien hasta que, ya llegado a galicia, en los puertos empezo a perder potencia y al bajarse de revoluciones, tendia a calarse. El piston derecho tintineaba un poco. Me pare a descansar y ya no quiso arrancar. Me recogio la grua y en un taller miramos si era una bujia o tal. Pero conseguimos que arrancar pero hizo un ruido terrible el piston, como que estaba martilleando algo y la bujia no fuimos capaces de sacarla. pense en si el piston habria pisado una valvula o en un segmento o algo. Los pistones estan nuevos (4000 km). en fin, que me traen la moto en grua al taller a ver.
La pregunta es, si fuera asi, una valvula pisada, que daños puede crear, que tipo de reparacion puede necesitar, y a que pudo ser debido. Me interesan estas cuestiones por dos razones: por lo que me puedan decir en el taller y porque si esto esta causado por algun defecto que pueda venir de alguna trampa o un mal reglaje que venga del propietario anterior, porque la compra es recientisima.
Agradezco de antemano vuestras opiniones y perdonad todo este rollo pero no puedo ser mas conciso y ademas no me manejo aun bien en el foro. Ya me direis. Gracias otra vez!
tengo una r 65 del 79 desde hace poco tiempo y he notado algunas cosas que no se hasta que punto son normales, ademas de un problema mas gordo que ahora os cuento. Pero vamos por partes:
En cuanto a las "pequeñas cosas":
-noto que el freno trasero no frena bien. Vale que es de tambor y de los de antes, pero no bloquea la rueda. Vamos, que empujo la moto parada y la muevo con mi fuerza. He apretado la palomita del tensor y frena mejor, pero me parece una solucion provisional. ¿necesitara cambio de zapatas o limpieza o que?
- el ralenti esta demasiado bajo y la moto tiende a calarse. Supongo que se regula en los tornillos del carburador a tal efecto, pero ¿como regular los dos pistones y que quede equilibrado? ¿que riesgo hay de que quede desequilibrado?
-cuando reduzco de 3ª a 2ª la moto me coge una especie de punto muerto y, claro, pierdo el freno motor. Me ha pasado en varias ocasiones en que me he quedado casi vendido en un semaforo o una rotonda. ¿A que puede ser debido? ¿holgura en el pedal? ¿o mas bien algo interno de la caja de cambios? (en el resto de las marchas, tanto subiendo, tambien de 2ª a 3ª, como bajando va de coña)
y ahora el plato fuerte, que aunque ya veo que es cosa de taller, quiero saber vuestra opinion:
hice una ruta alicante galicia en dos dias. el primero de coña, el segundo tambien hasta que, ya llegado a galicia, en los puertos empezo a perder potencia y al bajarse de revoluciones, tendia a calarse. El piston derecho tintineaba un poco. Me pare a descansar y ya no quiso arrancar. Me recogio la grua y en un taller miramos si era una bujia o tal. Pero conseguimos que arrancar pero hizo un ruido terrible el piston, como que estaba martilleando algo y la bujia no fuimos capaces de sacarla. pense en si el piston habria pisado una valvula o en un segmento o algo. Los pistones estan nuevos (4000 km). en fin, que me traen la moto en grua al taller a ver.
La pregunta es, si fuera asi, una valvula pisada, que daños puede crear, que tipo de reparacion puede necesitar, y a que pudo ser debido. Me interesan estas cuestiones por dos razones: por lo que me puedan decir en el taller y porque si esto esta causado por algun defecto que pueda venir de alguna trampa o un mal reglaje que venga del propietario anterior, porque la compra es recientisima.
Agradezco de antemano vuestras opiniones y perdonad todo este rollo pero no puedo ser mas conciso y ademas no me manejo aun bien en el foro. Ya me direis. Gracias otra vez!