Hola a todos otra vez.
Agradezco la atención prestada en anteriores ocasiones y deciros que vuestra colaboración fue decisiva para lograr tener la moto cómoda para mí. Ahora el problema es el siguiente: Desde hace algún tiempo notaba un "extraño" ruido similar a un tac-tac procedente de la caja intermedia (la que se encuentra entre el motor y la caja de cambios) por lo que cambié los silentblocks del alternador, los cuales estaban muy papados. Como el ruido continuaba e iba en aumento, notandose al ralentí unos golpes secos, me decidi a desmontar, maliciando que sería posiblemente del muelle del piñón del arbol de salida. Bién, pues ahora viene la cuestión, al sacar la caja intermedia encuentro que del rodamiento delantero del eje libre (el que está en la parte trasera del motor, donde entra el eje que por el otro extremo mueve el alternador) ha desaparecido, solo quedando el casquillo exterior y parte de la jaula estrujada en el fondo del agujero. Tras comprar otro eje, pues también estaba destrozado, y otro rodamiento, fijo este ultimo con epoxi de alta resistencia y monto todo el conjunto. Al principio va bien, pero al poco tiempo comienzan un golpeteo seco que me sugiere que se ha soltado, notando que la parte de la caja intermedia se calienta mucho donde va el alternador. Ya he pedido tambien todos los rodamientos posteriores (donde va la estrella del alternador) para cambiarlos por si acaso pero el problema es ¿¿¿ COMO PUEDO ARREGLAR EL ENCAJE DEL RETEN FRONTAL PARA QUE SE MANTENGA EN SU SITIO ????
Gracias de antemano por vuestras ideas y colaboración, pues sin vuestra ayuda no podríamos muchos de nosotros mantener unas motos preciosas y estupendas.
Si me decís cómo, puedo subir la foto del eje y del "agujero".
Agradezco la atención prestada en anteriores ocasiones y deciros que vuestra colaboración fue decisiva para lograr tener la moto cómoda para mí. Ahora el problema es el siguiente: Desde hace algún tiempo notaba un "extraño" ruido similar a un tac-tac procedente de la caja intermedia (la que se encuentra entre el motor y la caja de cambios) por lo que cambié los silentblocks del alternador, los cuales estaban muy papados. Como el ruido continuaba e iba en aumento, notandose al ralentí unos golpes secos, me decidi a desmontar, maliciando que sería posiblemente del muelle del piñón del arbol de salida. Bién, pues ahora viene la cuestión, al sacar la caja intermedia encuentro que del rodamiento delantero del eje libre (el que está en la parte trasera del motor, donde entra el eje que por el otro extremo mueve el alternador) ha desaparecido, solo quedando el casquillo exterior y parte de la jaula estrujada en el fondo del agujero. Tras comprar otro eje, pues también estaba destrozado, y otro rodamiento, fijo este ultimo con epoxi de alta resistencia y monto todo el conjunto. Al principio va bien, pero al poco tiempo comienzan un golpeteo seco que me sugiere que se ha soltado, notando que la parte de la caja intermedia se calienta mucho donde va el alternador. Ya he pedido tambien todos los rodamientos posteriores (donde va la estrella del alternador) para cambiarlos por si acaso pero el problema es ¿¿¿ COMO PUEDO ARREGLAR EL ENCAJE DEL RETEN FRONTAL PARA QUE SE MANTENGA EN SU SITIO ????
Gracias de antemano por vuestras ideas y colaboración, pues sin vuestra ayuda no podríamos muchos de nosotros mantener unas motos preciosas y estupendas.
Si me decís cómo, puedo subir la foto del eje y del "agujero".