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Dr.House
Invitado
Hola.
Tras el primer juego de ruedas BT BW501/502 con 13.000 kms, decidí por precaución y antes de que llegaran las lluvias, cambiarlas ya que empezaba a escasear el dibujo en la trasera.
Hablamos de una R1200GSA, viajando solo con 2 maletas y bolsa trasera, conducción con mucha autovía y carreteras de rectas (Ancha es Castilla) y sin apurar ni frenadas ni aceleraciones ni tumbadas, aunque a un ritmo alegre.
Era el 2 de noviembre de 2007. Pensaba en las Anakee para pasar el invierno pero me insistieron en las EXP. Las BT con algo de agua patinan un poco.
Tras 10.000 kms de no estar muy contento con ellas tocaba cambiar la trasera por estar destrozada y demasiado gastada por el centro. Quizás legalmente le hubiese tocado cambiarla con 5.000 kms.
Y uno mira tanto la trasera pensando en el desgaste que se cree que la delantera va más sobrada.
La rueda tiene unas carcasas muy rígidas y el centro es demasiado blando.
Esta es la sorpresa que me encuentro después de lavarla y prepararme para salir en uno de los viajes habituales cada mes de 1.500 kms.
Hay grietas en todos los tacos laterales de ambos lados del neumático. Y en las grietas cabe perfectamente la llave al presionar.
Y viendo el desgaste, le quedarían todavía unos 5.000 kms.
Y aquí la fecha de fabricación: semana 39 del 2007. Llevaba un mes fabricada cuando me la montaron:
Lógicamente tuve que cambiar de inmediato las ruedas y monté de nuevo las BW 501/502.
En invierno las Anakee sin dudarlo.
Al habla con el establecimiento que me las instaló, en ningún momento parecía sorprendido y tras una breve llamada al distribuidor, tengo que dejarle la rueda para hacer la reclamación al fabricante.
Cuidadín.
Tras el primer juego de ruedas BT BW501/502 con 13.000 kms, decidí por precaución y antes de que llegaran las lluvias, cambiarlas ya que empezaba a escasear el dibujo en la trasera.
Hablamos de una R1200GSA, viajando solo con 2 maletas y bolsa trasera, conducción con mucha autovía y carreteras de rectas (Ancha es Castilla) y sin apurar ni frenadas ni aceleraciones ni tumbadas, aunque a un ritmo alegre.
Era el 2 de noviembre de 2007. Pensaba en las Anakee para pasar el invierno pero me insistieron en las EXP. Las BT con algo de agua patinan un poco.
Tras 10.000 kms de no estar muy contento con ellas tocaba cambiar la trasera por estar destrozada y demasiado gastada por el centro. Quizás legalmente le hubiese tocado cambiarla con 5.000 kms.
Y uno mira tanto la trasera pensando en el desgaste que se cree que la delantera va más sobrada.
La rueda tiene unas carcasas muy rígidas y el centro es demasiado blando.
Esta es la sorpresa que me encuentro después de lavarla y prepararme para salir en uno de los viajes habituales cada mes de 1.500 kms.



Hay grietas en todos los tacos laterales de ambos lados del neumático. Y en las grietas cabe perfectamente la llave al presionar.
Y viendo el desgaste, le quedarían todavía unos 5.000 kms.
Y aquí la fecha de fabricación: semana 39 del 2007. Llevaba un mes fabricada cuando me la montaron:

Lógicamente tuve que cambiar de inmediato las ruedas y monté de nuevo las BW 501/502.
En invierno las Anakee sin dudarlo.
Al habla con el establecimiento que me las instaló, en ningún momento parecía sorprendido y tras una breve llamada al distribuidor, tengo que dejarle la rueda para hacer la reclamación al fabricante.
Cuidadín.