PROBLEMAS CON TOURANCE EXP

• Autor Autor Dr.House
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr.House

Invitado
Hola.

Tras el primer juego de ruedas BT BW501/502 con 13.000 kms, decidí por precaución y antes de que llegaran las lluvias, cambiarlas ya que empezaba a escasear el dibujo en la trasera.

Hablamos de una R1200GSA, viajando solo con 2 maletas y bolsa trasera, conducción con mucha autovía y carreteras de rectas (Ancha es Castilla) y sin apurar ni frenadas ni aceleraciones ni tumbadas, aunque a un ritmo alegre.

Era el 2 de noviembre de 2007. Pensaba en las Anakee para pasar el invierno pero me insistieron en las EXP. Las BT con algo de agua patinan un poco.

Tras 10.000 kms de no estar muy contento con ellas tocaba cambiar la trasera por estar destrozada y demasiado gastada por el centro. Quizás legalmente le hubiese tocado cambiarla con 5.000 kms.

Y uno mira tanto la trasera pensando en el desgaste que se cree que la delantera va más sobrada.

La rueda tiene unas carcasas muy rígidas y el centro es demasiado blando.

Esta es la sorpresa que me encuentro después de lavarla y prepararme para salir en uno de los viajes habituales cada mes de 1.500 kms.

img0805ox1.jpg

img0806uu1.jpg

img0807da5.jpg

Hay grietas en todos los tacos laterales de ambos lados del neumático. Y en las grietas cabe perfectamente la llave al presionar.

Y viendo el desgaste, le quedarían todavía unos 5.000 kms.

Y aquí la fecha de fabricación: semana 39 del 2007. Llevaba un mes fabricada cuando me la montaron:

img0802nb6.jpg

Lógicamente tuve que cambiar de inmediato las ruedas y monté de nuevo las BW 501/502.
En invierno las Anakee sin dudarlo.

Al habla con el establecimiento que me las instaló, en ningún momento parecía sorprendido y tras una breve llamada al distribuidor, tengo que dejarle la rueda para hacer la reclamación al fabricante.

Cuidadín.

Las anakee son unas ruedas impresionantes... y a la par la Metzeler Tourance... pero las de toda la vida... para esta moto creo no hay nada mejor... 25000 la delantera y sobre los 16000 la trasera... y nunca pierden propiedades las cambias porque estan lisas... pero ni un feo macho... son una pasada... Yo me quedo con la Anakee de Michelin ;)

pacoGS dijo:
Las anakee son unas ruedas impresionantes... y a la par la Metzeler Tourance... pero las de toda la vida... para esta moto creo no hay nada mejor... 25000 la delantera y sobre los 16000 la trasera... y nunca pierden propiedades las cambias porque estan lisas... pero ni un feo macho... son una pasada... Yo me quedo con la Anakee de Michelin ;)

Coño Paco coincidimos en todo yo tambien Anakee for ever !!! la delantera tiene 23.000 y aun aguanta, yo no quiero otras....

A mi no me ha pasado eso, pero no me gustaron nada esas ruedas, desgaste excesivo, y estabilidad en inclinadas fuertes escasa.

Ahora, me sorprende ese deterioro, a reclamar y a ver que ocurre, ya nos contarás.

Joooer
Mantennos informados porque el daño del neumático es cuando menos preocupante sino peligroso
:o

Era un enamorado de las tourance, pero despues de ver como se deformo el ultimo ya les tengo miedo, sobre los BT yo no tengo ningun problema en agua, nunca un susto en 18.000 km.

Pero es que esos neumaticos me dan panico, ya contaras como te trata la marca.

Yo he pedido las Tourance normales para mi GS.

Siempre me han ido muy bien. De las Anakee mejor no hablo. Son gomas para olvidar (al menos para mí).

Carlos

A mi las EXP me gustan mucho. Son muy rápidas en curvas ratoneras, y la nueva carcasa va muy bien. Es el tercer juego que he montado, y en éste último me ha pasado lo mismo de las grietas en los tacos. Me tiene mosqueado, por lo que no creo que vuelva a montarlas en un tiempo. Voy a probar las 607, a ver que tal...

Como la puede fastidiar un fabricante con una serie mala, yo era un enamorado del tourance normal pero desde que me salio malo uno ya no lo quiero y ahora estos problemas con el nuevo modelo.

Seguire este tema.

lo del delantero del tourance yo no acabo de entenderlo, como puede fallar tanto un departamento de control de calidad... si algo no sale bien, no lo vendas coño >:(

Creo que hay que mirar un poco hacia delante, los anakee son muy buenos, los Tourance, muy buenos, aunque el delantero es bastante malo, y además hacen ruidos, por lo tanto hay que ir probando los nuevos neumáticos que salen, que van cambiando los compuestos y van evolucionando.-

Por ejemplo, no estaría mal que fuerais probando los Battlewing, que son una pasada, por lo menos yo en la adventure estoy flipando con ellos (aunque tengo que ver que duración tienen) y los Continental Attack, que también van de puta madre.-

Así poco a poco vamos probando de todo un poco, yo ya he probado Anakke, Tourance y Battlewing y los siguientes o sigo con los que tengo o cambio a los Continental.-

Saludos a todos.-

Chamangs dijo:
Creo que hay que mirar un poco hacia delante, los anakee son muy buenos, los Tourance, muy buenos, aunque el delantero es bastante malo, y además hacen ruidos, por lo tanto hay que ir probando los nuevos neumáticos que salen, que van cambiando los compuestos y van evolucionando.-

Por ejemplo, no estaría mal que fuerais probando los Battlewing, que son una pasada, por lo menos yo en la adventure estoy flipando con ellos (aunque tengo que ver que duración tienen) y los Continental Attack, que también van de puta madre.-

Así poco a poco vamos probando de todo un poco, yo ya he probado Anakke, Tourance y Battlewing y los siguientes o sigo con los que tengo o cambio a los Continental.-

Saludos a todos.-

Yo sin dudarlo ni un segundo aconsejo los Battlewing. La caida es bestial, se agarran muchisimo, no hacen ruido y además duran bastante. De todos modos los próximo que monte van a ser de asfalto y no se que montar. Un saludo.

Pues vaya,
Voy a cambiar de neumáticos y bueno... leo el post y me encuentro más liado. :-? :-? :-?
;D ;D ;D

Tengo los Michelin Anakee pero había pensado en montar los Metzelder normales... veo ahora que han sacado los EXP que son más asfáticos, ya que yo piso el marrón poco y digo:

"mira estos me vienen bién."

Ahora leo el post y ... como que paso de los EXP... y vuelvo a los normales Metzelder de los que todo el mundo habla maravillas...

¿Qué hago muchachos?... Metzelder normales o los mismos Michelin Anakee??
Tienen 19.000 kms, y decir que el trasero lo tengo bastante gastado y el delantero aguantaría algo ... pero voy a cambiar los dos.

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias.

Chamangs dijo:

Por ejemplo, [highlight]no estaría mal que fuerais probando los Battlewing[/highlight], que son una pasada, por lo menos yo en la adventure estoy flipando con ellos (aunque tengo que ver que duración tienen) y los Continental Attack, que también van de puta madre.-

Saludos a todos.-

Ya los estamos probando... ;) Mira este post.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1166401917

Gali dijo:
[quote author=Chamangs link=1206751602/0#10 date=1206821058]Creo que hay que mirar un poco hacia delante, los anakee son muy buenos, los Tourance, muy buenos, aunque el delantero es bastante malo, y además hacen ruidos, por lo tanto hay que ir probando los nuevos neumáticos que salen, que van cambiando los compuestos y van evolucionando.-

Por ejemplo, [highlight]no estaría mal que fuerais probando los Battlewing[/highlight], que son una pasada, por lo menos yo en la adventure estoy flipando con ellos (aunque tengo que ver que duración tienen) y los Continental Attack, que también van de puta madre.-

Saludos a todos.-

Ya los estamos probando...  ;) Mira este post.

[/quote]

Gracias Gali... ahora también sigo liado y no sé si los Battlewing :-/ :-/ :-/

Vssssssssssss

DLALINEA dijo:
[quote author=Gali link=1206751602/0#13 date=1206875258][quote author=Chamangs link=1206751602/0#10 date=1206821058]Creo que hay que mirar un poco hacia delante, los anakee son muy buenos, los Tourance, muy buenos, aunque el delantero es bastante malo, y además hacen ruidos, por lo tanto hay que ir probando los nuevos neumáticos que salen, que van cambiando los compuestos y van evolucionando.-

Saludos a todos.-

Ya los estamos probando...  ;) Mira este post.

[/quote]

Gracias Gali... ahora también sigo liado y no sé si los Battlewing  :-/ :-/ :-/

Vssssssssssss[/quote]

Probar los Battlewing, por lo menos con la adventure van geniales, vuelvo a decir lo mismo, no sé todavia cuanto van a durar, aunque a mí realmente eso es lo que menos me preocupa, pq según las sensaciones que me den en cada momento es cuando los cambio, me da igual que tenga 7.000 que 16.000.-

Gali, eso es lo que yo comentaba, que aunque los de siempre vayan bien, hay que ir probando, y tanto los Battlewing como los Continental, son muy buenos.-

Lo que ha dicho pacogs, la mía que es de las últimas de 2.007, battlewing y las de 2.008 ,continental attack, que tienen muy buena pinta.-

Atrás