Problemas con velocimetro k1200r

ramonx11

Arrancando
Muy buenas compañeros y antes de nada, Feliz año Nuevo a tod@s.

Tengo un problema con mi K1200R de 2005.
Resulta que hace un tiempo tuve una pequeña caída, casi en parado, desde entonces que no me funciona bien el velocímetro, la aguja oscila sin ton ni son, lo mismo marca 0 Km/h que me marca 280 Km/h.
Le cambié hace unos días el inductivo (detector magnético del velocímetro) de la rueda trasera, el que va en el cardan.
Hoy he salido a probar la moto y al principio parecía que todo iba bien pero tras hacer unos kms y después de haber parado la moto y volver a ponerme en marcha, me he dado cuenta que volvía a funcionar mal.
Que puede ser!!??
Alguien tiene el software de esta moto?
y el despiece / manual de taller?

Agradecería vuestra ayuda, en breve tenía previsto marchar de concentra (Motauros), pero si la moto no marca bien la velocidad, la verdad es que es un rollo.

Salu2 en V'sssssssssss

Sé que algunos compañeros se lo han descargado en emule, creo que lo tienes que buscar por REPROM, pero usa el buscador del foro que se habla del tema en otros post.

Esos sintomas no era de empezar el cardan a morir? por el tema de las birutas que se pegaban al sensor del abs y velocímetro que va dentro, el que has cambiado ¿cómo estaba cuando lo hicistes?

Uni_k12: Lo he estado buscando pero no encuentro el hilo donde se habla del REPROM, seguiré buscando.

Ofrem: No me jodas!!!!! 8-( espero que no sea eso, la mía no lleva ABS, pero te diré que el sensor estaba algo tocadillo de la punta, con birutas de ferricha enganchadas.
Pero que haya algo de ferricha, no es normal? por rozamiento de las piezas, aunque esté lubricado por la valvulina del cardan?

Gracias a los dos!

Hay algún usuario de K12R que le haya pasado algo parecido??
Necesito más info acerca de la posible avería.

Un saludo
V'sssssssss ;-)

Tras varias comprobaciones, parece ser que el problema viene del cardan, tal y como comentaba ofrem, pero aún he de hacer varias comprobaciones más antes de confirmar que esta sea la avería.
Como ya os comenté, cambié el inductivo del detector del velocímetro, era la solución más económica para empezar a ver que pasaba, la verdad por lo que tengo oído, suelen fallar bastante, por lo que había bastantes probabilidades de que esto fuese el problema.
Una vez hecho esto, salía probar la moto y vi la moto iba bien, hasta que paré a almorzar en un bar, al salir volvía arrancar la moto y enseguida empezó a oscilar la aguja nuevamente, otra vez el mismo fallo!!!!.
Lo siguiente fue volver a quitar el inductivo, el cual volvió a salir lleno de ferricha, mal asunto!!!.
Descolgué el cardan para vaciarlo de valvulina y de esta manera hacer salir esa ferricha.
Una vez transcurrido un tiempo volvía a montar el cardan y puse el inductivo, sin apretarlo lo volvía a sacar para ver si aún quedaba ferricha, y efectivamente, volví a repetir la operación varias veces hasta que no se enganchaba más ferricha, entonces atornillé el inductivo y llené de valvulina.
Una vez hecho todo esto volví a salir a probar la moto y por desgracia todo seguía igual, así que todo apunta que es el jodido cardan!!!!
Como ya he comentado, primero he de comprobar algo más antes de decir que este es el fallo, pero voy a empezar a mirar cardan de segunda mano, aver si sale algo que esté bien tanto físicamente como económicamente, ya que me da a mi que si voy a BMW me van a cobrar un pastizal por el recambio y la mano de obra.

Alguien tiene idea de alguna otra posible causa de la avería?

Si sabeis de alguien que venda alguna BMW con cardan a la izquierda que sea compatible con la K12, os agradecería que me lo dijeseis para poder contactar con el.

Ya de antemano, agradezco la ayuda que estoy recibiendo y la que pueda recibir.

Un saludo compañeros.
V'ssssssssss ;-)

Hay una casa, creo que en Valencia por lo que leí, que lo mandas desmontado, solo la parte del grupo, y te devuelven otro reparado. Creo que sale muy bien de precio. Otra opción es consultar a ASsengundaopción en su hilo del foro, a ver si tiene alguno.

Suerte.

Muchas gracias neon y Ofrem,
ahora mismo me pongo a mirar lo que comentáis, a ver si hay suerte.

Muchas gracias por la info, ya os seguiré comentando como va el tema.

V'ssssssss ;-)

Al parecer el problema es que está dañado el grupo trasero del cardan.

Hay más afectados por este problema????

Con cuantos kms os pasó?

Como lo solucionasteis?

Atrás