PROBLEMAS CONSUMO ACEITE R 1200 S

EDU_VLC

Arrancando
Hola a todos!!!

Llevo 3000 km y me han rellenado en dos ocasiones aceite con un total de 0,6 litros.

Es esto normal?
No es una guarrada rellenar aceite en una moto nueva?
Si es normal no deberian de estar obligados a decirlo antes de comprarla?, no se, me han dejado muy mosqueado...pensaba q me iba a olvidar de estas cosas comprando esta moto.

Por lo demas la moto es una pasada pero me fastidia cambiar a esta gran marca y tener q estar pendiente de mirar el aceite cuando para eso estan las revisiones.

Agradeceria respuestas y asesoramiento.

Un saludo!!!

Gracias

EDU VLC dijo:
Hola a todos!!!

Llevo 3000 km y me han rellenado en dos ocasiones aceite con un total de 0,6 litros.

Es esto normal?
Si es normal no deberian de estar obligados a decirlo antes de comprarla?, no se, me han dejado muy mosqueado...pensaba q me iba a olvidar de estas cosas comprando esta moto.

Por lo demas la moto es una pasada pero me fastidia cambiar a esta gran marca y tener q estar pendiente de mirar el aceite cuando para eso estan las revisiones.

Un saludo!!!

Gracias
Hola compañero, el Motor Boxer 1200 consume aceite hasta aproximadamente los 20000 Km, aunque en ciertos casos no lo hace mucho, todo está en relación a la caña que le des a la moto, por encima de 200 Km/h la moto consume que no veas, así que no te estrañe, si no quieres que te consuma no corras y verás como no gasta aceite. Que consuma es un buen síntoma, sería peor que no consumiera, no? Yo tengo la R1200ST con 7200 Km y como tu dices ya la he tenido que rellenar 2 veces, teniendo en cuenta que el ojo de buey o el visor desde la parte inferior de él a la superior tenemos un nivel aproximado de 0.5, 0.6 litros podemos calcular el consumo de aceite cada 1000Km que suele ser de unos 0.200 litros cada 1000Km.  Todo está en relación a la velocidad a la que pongas la moto.
No te preocupes que esto es normal....... :)

Un saludo....

Vsssss en Boxer..

EDU VLC dijo:
Hola a todos!!!

Es esto normal?

Un saludo!!!

Gracias

0,6 ltros en 3000 kms, no es una exageracion que digamos. 200 c.c. cada 1000 kms. Puede ser un consumo asumible para un boxer. Mi R 1200 R ha gastado como 250 c.c. en 5000 kms, lo que me tiene super contento. Lo que esta claro es que todas las Boxer consumen.

Atrás