problemas de alumbrado en una k100LT

juank100

Arrancando
Hola,

Mi K empieza a tener un fallo en todo el alumbrado, cuando le apetece empiezan a parpadear todas las luces de alumbrado incluidas las del tablero (solo iluminacion) y hasta que me quedo totalmente a oscuras, luego vuelven y todo bien hasta la proxima...  Cuando se apagan tampoco funcionan los intermitentes, por eso me inclino a que sea el "rele de descarga" o como lo llaman en el manual de hayden el "load-shedding relay" que se encarga de anular todo consumo innesesario para la puesta en marcha del motor. pero solo es una corazonada... osea que no tengo ni idea de que puede ser el problemilla...

Si alguien sabe o le paso algo parecido estare atento a vuestras experiencias y consejos...  El lunes cambiare ese rele a ver quetal y tal...

Saludos,
Juan

Son las escobillas del motor de arranque.No lo dejes mucho tiempo que igual te quedas tirado.Un saludo.

Oido cocina... ¿Las escobillas del motor de arranque? :o ¿...?. La K tiene 111000 km pero no veo la la relacion directa con el alumbrado ya que la moto ya esta en marcha, osea que el motor de arraque no hace nada, esta desenganchado, por lo menos eso creo, de todas formas lo mirare el lunes y os comento.

Gracias Joselitok100 pero no me "grites" que no estoy ciego :) :)

Perdon por lo de gritar JoselitoK100, estoy recien levantado y no tengo puestas las gafas...  :-[ :-[ :-[

juank100 dijo:
Oido cocina... ¿Las escobillas del motor de arranque? :o ¿...?. La K tiene 111000 km pero no veo la la relacion directa con el alumbrado ya que la moto ya esta en marcha, osea que el motor de arraque no hace nada, esta desenganchado, por lo menos eso creo, de todas formas lo mirare el lunes y os comento.

Gracias Joselitok100 pero no me "grites" que no estoy ciego :) :)

La explicación ... ahora no sabría dartela, pero no lo dudes. 8-)

Te cuento.Toda la masa de este modelo de moto pasa por las escobillas del motor de arranque,¿fallo en diseño?¿acierto?.Lo cierto es que es así,con lo cual, cualquier defecto en éstas producen "fenomenos electricos extraños" tales como que te suene la bocina sin que la toques,fallos intermitentes en luces ,etc.sintoma de que comienza a haber un mal contacto.Tienes 2 opciones o las desmontas y limpias el colector si todavia crees que aguantarán o cambiarlas directamente (aprovechando para poner al dia el motor de arranque),lo más recomendable.
Ya contarás.
Por cierto escribo en grande para ver mejor lo que escribo,no gritos ni chorradillas de esas.Un saludo.

JOSELITOK100 dijo:
Te cuento.Toda la masa de este modelo de moto pasa por las escobillas del motor de arranque,¿fallo en diseño?¿acierto?.Lo cierto es que es así,con lo cual, cualquier defecto en éstas producen "fenomenos electricos extraños" tales como que te suene la bocina sin que la toques,fallos intermitentes en luces ,etc.sintoma de que comienza a haber un mal contacto.Tienes 2 opciones o las desmontas y limpias el colector si todavia crees que aguantarán o cambiarlas directamente (aprovechando para poner al dia el motor de arranque),lo más recomendable.
Ya contarás.
Por cierto escribo en grande para ver mejor lo que escribo,no gritos ni chorradillas de esas.Un saludo.

Tu tranquilo Joselito, grita todo lo que quieras, no te cortes.

Sobre todo gritale a Karlosbmw que no se entera de na ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Karlos BMW dijo:
Como dice Manitafuria, no me entero de nada, excepto de las carreras de 250 cc, y la pasta a la marinera y los solomillitos a la pimienta que estoy preparando para comer.  :P

Jejeje, yo he preparado un delicioso aliño de zanahorias, y estoy preparando una buena barbacoa, a base de costillas, lomitos, chistorritas ibericas (sin adobar) y panceta, y por supuesto una caja de cruzcampo, ¿te apuntas? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Seguro que todo lo que estas preparando, lo vas a estropear echandole chumichurry de ese insoportable ;D ;D ;D ;D ;D

Te interesa http://gastronomia.aforo.com/salsa.htm#Chimichurri

Saludos ;) ;)

Karlos BMW dijo:
Anda, Manitafuria, mira que mandarme un SMS para una barbacoa sin chumichumi ...  ;D  ;D   ;D

Como he comentado, he preparado una salsa a la pimienta de mojar y no parar.  ;D   ;D  ;D

Pero esi cuando acabe GP.  ;)

Haber moderador, modera por favor, que esto es un post de Problemas de alumbrado en una K100 LT. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me tomare una cervecita a tu salud, y a la de tu mujer, que es una Santa :D :D :D

Saludos ;) ;)

Karlos BMW dijo:
Como organice un concurso de pesados, te llevas la palma.  ;D   ;D   ;D

Me has dado una idea para un post.  ;)

Osea, tu me mandas sms a las 01h ::)

Me llamas por telefono para preguntarme si te he enviado algun mail :-?

Me haces comprar un jamon, el cual no tienes narices de comertelo :-[

Y encima yo soy el pesao ;D ;D ;D ;D

Anda, anda moderate por favor ;D ;D ;D

Por cierto tanta cerveza que no me he enterado, ¿quien ha ganado las carreras?, Angel Nieto o Sito Pons ;D ;D ;D

Salu2

Mas vale tarde que nunca...

Pues si, el problema de las luces era de las escobillas del motor de arranque... impresionante!!!

Saludos y gracias.

Atrás