problemas de arranque de una R 1150 GS ADV

edwin ac

Arrancando
Buena tarde tengo problemas con una gs 1150 GS ADV modelo 2003
ya que la rode como 1 km y luego de me apago despues de haber estado 2 meses sin arrancar
decide cambiarle la gasolina vaciando el tanque totalmente.
Si me pueden ayudar con este problema se los agradeceria.....Gracias.

Si decidiste cambiar la gasolina del depósito puede ser que al vover a enganchar las clemas eléctricas, no se hayan fijado bien y, en un bache o algo similar se hayan soltado (a mí me pasó).
Si al girar la llave de contacto, antes de presionar el botón para iniciar el motor de arranque, escuchas un zumbido eléctrico (cebado de la bomba de combustible), entonces no es problema de la bomba ya que le llega corriente.
Mira que los tubos que entran en el depósito, que son dos, los hayas conectado bien (no los hayas invertido) y no tengan pérdidas y tomen aire por algún sitio.
Ya nos contarás.
Un saludo.

gracias a voy a volver a chequearla de nuevo
lo que dice tulanora es cierto se escucha el sumbido de la bomba al girar la llave.
De las mangueras volvere a chequearlas a ver que pasa.
Si en algun caso hayan tomando aire que debo hacer?...
Gracias espero sus respuestas,....

Si hay alguna fisura en los tubos de alimentación, te entrará aire al circuito y empobrecerá el sistema. Esto lo prodrás comprobar porque te goteará gasolina en algún sitio y te olerá bastante a ésta.
Si la bomba funciona y no hay pérdida de gasolina puede ser que hayas lavado la moto a presión o apuntando con la manguera a la parte delantera, donde se encuentra la correa del alternador (viene tapado todo con una tapa de plástico negro en el frontal del motor). Si te ha entrado agua en ese lugar, puede haber afectado al sensor hall y de ahí que no te arranque o que arranque y se pare o petardee.
Puede ser que en estos días de tanta lluvia, hayas cogido algún charcho de consideración y te haya entrado agua en ese mismo lugar.
Desmonta la tapa de plástico y dale con aire a presión, pero no muy cerca, con el fin de secar la zona a ver qué pasa.
Suerte.
Un saludo.

Si has desmontado el deposito, puede que se hayan movido las camisas del cable del aceleador. Deben estar en su posición para que la centralita calcule la posición de las mariposas.
Si después de maniobrar en la moto falla, lo mas provable es que hayamos tocado "algo".

Atrás