Problemas de arranque en frio F650GS 2005

jlva75

En rodaje
Ante todo, felices fiestas a todos los foreros!!!
A mi Gestita, le cuesta arrancar en frio Dios y ayuda. Tiene 11000 Km, todas las revisiones en regla y duerme en garaje. La bateria mantenida con el maravilloso cargador de Lidl una vez al mes.La arranco una vez por semana, si la climatologia no permite su uso. A que creeis que se puede deber????

6D6B71663032070 dijo:
... le cuesta arrancar en frio Dios y ayuda.

Especifica algo mas.
¿la bateria mueve el motor de arranque sin agotarse? ¿Testigos luminosos bien?
A veces resetear el sistema funciona bien. por ahi hay post que esplican como hacerlo.
V's

Yo con mi gs 1200 ya leí que habia problemas de baterías. Ý efectivamente cada dia con el frio le costaba mas y hace poco no arranco una mañana por frio, compre una batería par acambiarla pero se me ocurrio ( aunque las baterias dicen que son SIN mantenimineto ) abrir la tapa que va a los vasos ( la que pone DO NOT OPEN ) y ví que estaba seca, sin agua vaya. rellene con agua destilada y por ahora tengo la bateria nueva en una habitación porque el problema se ha solucionado. Creo que podrías probarlo, quiza aunque le metas el mantenedor de baterias si la pobre no tiene agua destilada......no mantiene nada.

Cargar la bateria periodicamente esta bien, pero si no miras el liquido estamos jodidos.

Supongo que la moto es del 2005 y tiene la misma bateria desde entonces. En ese caso puede ser que simplemente se este estropeando.

Mirale el liquido, rellena con agua destilada si es necesario. Dale una carga cuando la rellenes.

Otro posible problema pueden ser las bujias, aunque bmw dice que las cambia cada 20000 (ellos las cambien antes cuando quieren). No pierdes nada por darles una limpieza y comprobarlas.

Yo empece asi y la pude mantener 1 años mas, pero cuando llegaba el frio de verdad le costaba un par de intentos minimo.

Hola! Cuando tuve la gesita 2005 me pasó algo parecido. La batería tenía carga y la moto partía pero después de muchos intentos. Investigando en foros en inglés llegué a la solución y consiste en resetear la centralita. Hay que desconectar la batería por un rato o bien sacar el fusible principal. Al reconectar el reloj marca las 12:00 lo que indica que el reseteo ha sido exitoso. No tengo una explicación muy técnica pero en mi caso funcionó. No corres ningún riesgo probando. Saludos y buena suerte.

la bateria es la original y las bujias tambien. Los testigos luminosos se encienden bien. Yo creo que debe ser de las bujias, porque justo despues de conseguir arrancarla, si pruebas a arrancarla otra vez, lo hace a la primera... De todos modos voy a resetear la centralita y os cuento.
Por cierto una duda desde mi mas absoluta ignoracia sobre mecanica: Donde están las bujias que no las encuentro???

Creo que con 11.000 km. las bujias no pueden estar tan estropeadas como para provocar estos problemas. Antes de hacerlo prueba lo de la centralita, es mucho más simple y rápido. Saludos.

Mira lo del nivel del agua de la batería.
Me pasaba lo mismo y en el conce no me lo miraban >:(
Tuve que llamar a asistencia un par de veces para poder ponerla en marcha por este problema.
También siempre la pongo en marcha cerrando la luz de cruce.
Con 70.000 kms aún llevo la batería original.

Gran moto, tengo otra pero la conservo y la utilizo si puedo una vez por semana. :)

VVssss!!!!

¿como haces esto?
Gracias.

252C2D3722430 dijo:
¿como haces esto?
Gracias.

Pongo el interruptor del cambio a luz de carretera en una posición intermedia y queda apagada la de cruce... ;)

Atrás