Problemas de arranque en frío K75s

pacovich

Arrancando
Guardo la moto en garaje, pero vivo en la sierra y con el frío le cuesta mucho arrancar por la mañana. Si lo intento por la tarde sin problemas. Alguien tiene algún consejo?. Puedo "enchufarla" a la barería del coche con unos cables para que no se me agote antes de poder ponerla en marcha?. ¿Que se le puede revisar para mejorar el arranque? Saludos.

Pero no se te pone en marcha porque se te queda sin batería?(notas que el motor de arranque gira lentamente).
Si es por eso, es que tienes la batería baja ( cargarla o cambiarla)

Como ya te han apuntado, mira a ver como gira el motor de arranque, decirte que es una moto fría, pero yo la tengo en el patio delantero de casa tapada con funda y sólo un techo de cristal encima y por las mañanas como mucho al tercer intento está arrancada. Asi que comprueba el ruido a ver si es la batería.

No sé . En mi cochera la temperatura ahora en invierno es de 4 - 6 º ( lo sé por el termómetro del coche ) y la moto me arranca bien , a la primera y sin problemas . Batería nueva , eso sí , puesta de Septiembre. Para arrancarla siempre aprieto el embrague , para ayudarla . No sé , mira a ver si es eso .

Saludos ;).

Con la moto en condiciones, debe arrancar perfectamente...

Lo fácil:
Bujias en perfecto estado.
Filtros en perfecto estado.
BATERIA en PERFECTISIMO estado. (+ de 4 años ... duda de él)

* (Si mantienes apretado el embrague durante el arranque, le ahorras al motor de arranque tener que arrastrar el primario)

El resto es toda la puesta a punto ...
Los que vivis en sitios muy fríos y húmedos dentro de lo posible intentad hacer las revisiones generales y puestas a punto antes de llegar el invierno.

Lo de la batería queda descartado porque es nueva y "tira" bien. El caso es que cuando pulso el botón de arranque y empieza a girar, de repente suena un chasquido , como si no "enganchara" y tengo que soltar el botón y volver a pulsar. Y así a veces hasta que se agota la batería.

A mi me pasa igual. Cargué la batería y seguiamos en lo mismo. Al final la he llevado a cambiar bujías, filtro aire y regular ralentí y CO, sincronización etc porque estaba alto y me parece que no estaba bien.
Hoy voy a por ella, ya te contaré mañana.

PD: Yo la dejo en la calle y por las mañanas esta muy fría.

pacovich dijo:
Lo de la batería queda descartado porque es nueva y "tira" bien. El caso es que cuando pulso el botón de arranque y empieza a girar, de repente suena un chasquido , como si no "enganchara" y tengo que soltar el botón y volver a pulsar. Y así a veces hasta que se agota la batería.

A ver Pacovich:

Esto es otra cosa muuuuy diferente.

Lo que te pasa es que el engranaje del bendix no te engrana con el motor de arranque.

No agotes la bateria.!!!

Haz lo siguiente:

Pon una marcha. Con el contacto quitado.

Bájate de la moto, y SIN el caballete puesto, la mueves alante - atrás unos cms.

Vuelve a poner punto muerto y Vuelvele a dar. A ver si hay suerte.

Si sigues oyendo que "gira loco" repite lo anterior.

Si te arranca, llevala al taller.

Es eso que te digo. No es grave. Pero requiere cambiar esa pieza. YA !

La K-75 no lleva "bendix" lleva piñón libre.
Habéis apuntado todo muy bien, pero permiteme colega que no iría de más mirar la compresión (operación muy fácil y rápida) y comprobar el reglaje del juego de válvulas (el comprobarlo es muy rápido, quitando la tapa de balancines con una llave de tubo o mejor carraca de 10 m.m., y montarlo en 10 minutos, otra cosa es tener que efectuar el reglaje en el caso de tener que ajustarlo, pero por lo menos ya has salido de dudas, pués una valvula pisada supone mucha dificultad para arrancar).
No le insistas mucho al motor de arranque, vale una pasta gansa (aunque sea japones) y repararlo tambien.
Suerte y feliz año.

Atrás