Problemas de arranque R1150R

jjmuriel

Arrancando
Estimados miembros de la comunidad: Hace unos días compré una R1150R modelo 2002 (12.000 millas). Lavado de por medio, quedó fuera de combate.
Ya he recorrido gran parte de la instalación eléctrica; desarmando, limpiando y sopletando conectores; revisando fusibles; etc...
También desarmé, limpié y verifiqué el funcionamiento del switch de la pata de cabra.
El tema es que cuando le doy contacto y mientras la bomba de combustible funciona, el sistema de ignición entrega chispa en forma aleatoria (muchas chispas). Ahora ya he desarmado y tengo en mi poder la placa con los sensores de efecto hall. Tendré que esperar al lunes para comprar un LED y hacer las pruebas correspondientes.
Agradeceré cualquier información o sugerencia de alguien que ya hay a pasado por esto.
Otro tema: Me gustaría chequear el switch de parada de emergencia (puño derecho), ¿Alguien sabe como se llega hasta él?, finalmente me interesaría saber dónde está el llamado sensor de embrague.
Desde ya muchas gracias
Josey

Si, sospecho que por ahí va la cosa.
Como les he contado, ya desarmé y tengo la placa con los sensores en mi poder.
No observo nada raro en el cableado como he visto en un tutorial que está indicado en el foro, pero espero poder medir los sensores a ver que pasa.

Disculpame jjose, no entiendo bien cuando dices "las bobinas".
Sospecho que te refieres a la bobina de encendido.
Si es así te cuento que hoy la saqué para verificar la impedancia del primario y secundario con los valores del manual.

La, en singular, una sóla bobina.
Si está rajada puede funcionar mal al mojarse.
Comprueba el conector de la  Unidad de Control e incluso el conector del cuenta RpM, pues en mi Clymer salen los impulsos para la bobina y el cuenta vueltas del mismo punto, por aquello del agua.
Suerte.

Saludos.

Gracias jjose, hoy pude verificar el normal funcionamiento de los Hall y que la bobina de encendido verifica las resistencias de primario y secundario que indica el manual.
Además no se observan fisuras.
Ahora siguiendo tu consejo voy por el conector de la centralita.
Es bueno el dato que aportas, pues cuando le doy contacto observo que se mueve la aguja del cuentarevoluciones.
Saludos.

Efectivamente, todo indica que el problema lo ha generado la humedad residual del lavado en alguno de los conectores de debajo del tanque.
El recupero no fue sencillo. Desarme bastante, prove varias cosas, los Hall funcionaban correctamente, la bobina de encendido también.
Siguiendo vuestros consejos me animé a revisar y limpiar conectores, sensores y hasta los manillares.
El tema es que ahora la gorda arrancó y he vuelto a sonreir.
Si miro la parte llena de la botella debo decir que he aprendido muchisimo en estos días y ello será bueno para nuestra relación (digo para la que mantendré con la moto) y además porque he descubierto en este foro gente maravillosa con ganas de ayudar y con capacidad para hacerlo.
Quiero decirles que estoy infinitamente agradecido por vuestra colaboración.
Un caluroso saludo para todos ustedes, particularmente hoy que es el día del AMIGO!!!!

0F32252A26223F2A4B0 dijo:
Conclusión: Al gato no le gusta el agua.

¡Cierto!  :o

A la mía cuando la lavo, lo hago con delicadeza y a media distancia sobre la electrónica (puños, faros y sensores).

Y diciéndola cosas bonitas, claro, para que esté tranquila...  ;D

Atrás