Consulta Técnica Problemas de arranque.

movie

Arrancando
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
Calanda (Teruel)
Hola de nuevo a todos.

A ver si me echáis una mano, tengo una K100 RT, y el caso es que después de una modificación en un taller, la moto arranca a veces por botón. El resto de las veces le empujó y consigo que arranque.
Las luces van y de momento se apagan, vamos un desastre, pero el taller se láva las manos. Dice que me la entregó bien.
El caso es que me he puesto a mirar y tras dar un par de golpes en el motor de arranque, las luces han vuelto a funcionar con normalidad. Pero el arranque no gira.
Se le oye el clic al relé, y en el motor de arranque se nota el clic, pero no gira. Si insisto, es capaz de girar, si quiere un cuarto de vuelta pero no más.
La batería está en 12,6v y al darle al arranque baja a 12,3 a 12,2V.
He desmontado arranque y gira con normalidad en vacío.
Desmontado la piña del arranque pero no se ve nada anormal.
No se que más mirar.
Podriais echarme una mano y darme algún consejo?
Gracias.
 
...y no, no es culpa del taller; las escobillas son un elemento de desgaste que no está a la vista...así que se cambian normalmente cuando pasa eso
 
tiene toda la pinta de ser las escobillas,a mi me paso exactamente lo mismo
 
Sin duda, ese problema viene del motor de arranque y casi seguro de que son las escobillas.
 
Gracias por vuestras respuestas.
He cambiado el motor de arranque por otro que tenia por el taller.
Sigue haciendo lo mismo.
Creo que este segundo esta en buen estado, malo sería que estuviese igual.
El caso es que he puenteado el cable del relé para hacerlo directo y el giro motor de arranque no tiene continuidad.
Gira pero sin alegria
Es raro.
La bateria esta bien.
Que más debo mirar?
 
El bendix, si no os he leído mal , es el que transmite el movimiento del motor de arranque al motor de la moto para luego, una vez arranca, desacoplarse?. Puede ser que el bendix esté agarrotado y además falle el desacople, con lo cual al funcionar el motor se quede arrastrando al motor de arranque y produciendo alti bajos de tensión en las luces?.
Igual estoy diciendo una burrada, pero por dar ideas...
 
Escobillas, cambiarlas , a mi me paso lo mismo, cambié escobillas y ahora va perfecto.
 
Yo lo
Primero que haría y más barato es desmontar el clausor y limpiarlo con limpiacontactos, después descartar cosas, a veces un mal contacto del clausor nos hace pasar malas jugadas
 
Arriba