¿Problemas de batería?

Juan Xixon

Arrancando
Hoy he ido a arrancar la moto y darle una vuelta para rodarla y he tenido que hacer 3 intentos para arrancarla, hacía unos 12 o 15 días que no la tocaba ya que quiero entregarla por una Rt de segunda mano y me da palo tener un accidente y dar al traste con la "operación".

Un día antes de la revisión de los 20.000 kilómetros, la batería me dejó tirado y en BMW me dijeron que la habían cambiado en garantía, de eso hace menos de 3 meses y me extraña que la batería no aguante mas de 15 días de inactividad sin arrancar a la primera.

En fin, que no quiero rodar con la moto por no tentar a la "mala suerte" pero tampoco quiero quedarme tirado.

¿Cúanto debería aguantar la moto, en verano, metida en un garaje, sin dar problemas para arrancar luego? ???

Un saludo y gracias!

Juan Pedro

Hola Juan_Xixon. Bueno, en principio esa batería debe de tener algún problema,o la moto en sí tiene un consumo no controlado incluso con el contacto apagado.

Con tres meses de vida de una batería, debería de arrancar arrastrando un trailer.

Como ejemplo, la batería de mi K-75 la puse hace cuatro años,  JAMÁS he tenido que dar dos veces para arrancar, por lo menos hasta el día de hoy, y hay ocasiones (en invierno), que estoy hasta un mes sin arrancar.

Pero por lo que cuentas, si la batería es nueva (menos de tres meses), yo me inclinaría por algún consumo no controlado, y si no, asegúrate de que la batería es realmente nueva, no sea que te hayan metido la "bacalá".

En fín, creo que en cualquier taller te podrán decir si la moto tiene algún consumo no especificado o fuera de control.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Pues si te falló la batería, te la cambiaron y ahora te vuelve a fallar, convendría revisar también si el sistema de carga funciona bien (cosa del regulador-rectificador, tal vez).

No es normal que dos baterías fallen en tan poco tiempo sin que haya otro motivo. Y una de las causas de fallo es que vayan bajas de carga, lo que ocurre cuando no cargan bien al circular con la moto. A mí me pasó justo esto: cambié una batería y al poco tiempo la nueva empezó a fallar también. Resultado: regulador-retificador nuevo (y no precisamente barato :P)

V'sss

Picander

Cuando me hicieron la revisión de los 20.000 kilómetros, me dijeron que la batería se había descargado por culpa de un cable que hacía mal contacto dentro del cuadro y me lo cambiaron.

De lo que si que tengo algunas dudas es de que me cambiaran realmente la batería, aunque me tuvieron sin moto cosa de una semana, por que decían que no les llegaba la batería, el caso es que cuando fui a pagar la factura, venía contemplada una cantidad que no recuerdo de agua destilada y eso me mosqueó y cuando le iba a preguntar al recepcionista le dijo el a la chica que me cobraba que había que descontar el agua destilada ya que entraba dentro de la garantía con la batería cambiada.

A mi eso me hizo sospechar que lo que habían hecho había sido cargar la bateria vieja, no se, fué una impresión. :-/

La verdad es que quizás esta vez hubiera arrancado primero, pero es que yo en cuanto tiro de motor de arranque mas de 2 segundos paro, dejo recuperar 1 minuto y vuelvo a probar, manias que tiene uno... ::)

Será cuestión de controlarlo y si es la batería tendrán que hacerse cargo de nuevo en BMW, que la reparación está en garantía.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

Juan Pedro

Echale un vistazo a la bateria, veras si es nueva o no. aunque lo mejor es que llames by phone al conce y te saquen de dudas.

a ver cuano llega ya esa dichosa RT........

Juan_Xixon dijo:
...venía contemplada una cantidad que no recuerdo de agua destilada y eso me mosqueó...

...A mi eso me hizo sospechar que lo que habían hecho había sido cargar la bateria vieja, no se, fué una impresión....

Bueno, es que las baterías nuevas, al menos las que he comprado yo, vienen secas, es decir, vacías, sin líquido. Antes de usarlas hay que llenarlas, aunque no de agua destilada sin más, sino de ácido sulfúrico que, a veces, te lo cobran aparte. Tal vez era eso lo que figuraba en la factura.

V'sss

Picander

Picander dijo:
Bueno, es que las baterías nuevas, al menos las que he comprado yo, vienen secas, es decir, vacías, sin líquido. Antes de usarlas hay que llenarlas, aunque no de agua destilada sin más, sino de ácido sulfúrico que, a veces, te lo cobran aparte. Tal vez era eso lo que figuraba en la factura.

V'sss

Picander

No, la factura ponía agua destilada, de eso estoy seguro, la verdad es que tenía que haber preguntado a cuento de que venía lo del agua pero estaba todavía impresionado por el importe de la revisión y no reaccioné hasta un tiempo después... ::)

Bueno, hoy he bajado a ver mi querida moto y ha arrancado casi antes de darle al botón... ::) creo que el problema es que me echaba de menos ;) ;D ;D ;D

Claro que una vez arrancada tenía que hacer algo así que salí a dar unas curvitas por aquí cerca.

Como mola la condenada... 8)

Juan Pedro

Creo que ya te han comentao todo acerca de la batería, sin embargo a mí me intersaba saber algo más sobre ese problemilla en el cuadro, pues por desgracia algo semejante me ocurre. Tienes algo más de información, gracias por adelantado.

Salu2.

cga_chia dijo:
Creo que ya te han comentao todo acerca de la batería, sin embargo a mí me intersaba saber algo más sobre ese problemilla en el cuadro, pues por desgracia algo semejante me ocurre. Tienes algo más de información, gracias por adelantado.

Salu2.

Oye pues no te puedo dar mas información por que me lo comentaron de pasada al detallarme la factura de la revisión, lo que si que te puedo decir es que antes de la revisión el reloj digital del cuadro retrasaba bastante y despues de la revisión va como "un reloj" ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás