Problemas de batería

topo9129

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Buenas tardes. Esta tarde me he quedado sin batería a 50 km de mi casa en mi R850R. La batería ha muerto en seco. He ido a arrancar para volverme y ha hecho un amago y luego ya nada, ni luces de encendido ni nada. Muerta del todo. Hemos conseguido arrancarla con un booster sin problema, pero a la vuelta he notado que la moto no iba "fina" como antes y los intermitentes, cuando los accionaba hacían cosas raras.....daban dos destellos bien y luego iban mas rápido....no se...
¿ Puede venir todo derivado de que la batería esté 100% muerta?????
 
Comprueba que estén los cables de los bornes bien apretados, dan unos fallos rarísimos, y terminan cargandose la batería,otra fuente de fenómenos paranormales son las escobillas del motor de arranque,ánimo y suerte.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Mira como te han dicho las conexiones y sobre todo la de masa, si falla hace justo lo que dices, amago y apagado de luces completo, lo de las escobillas es más un fallo endémico de las K anteriores a 2005, hacen cosas raras con luces, intermitentes etc, parece que tengan vida propia.
Comprueba bien la batería para salir de dudas, si está bien mira cableado, una batería en buen estado estará sobre 12,5, pero he visto baterías con 12,2 que arrancan perfectamente una r 1100 RT.
 
Por lo que describes, yo diría que tienes un problema de carga. Como te han dicho, revisa todas las conexiones y comprueba la potencia de carga con un multimetro. Tal vez podría ser un problema de la correa del alternador, que es una pieza que no miramos nunca.
 
Que raro.

Si se quedó sin batería circulando podría ser el alternador o regulador averiado, pero supongo que debería encenderse el testigo de carga de batería insuficiente.

Bornes sueltos también podría ser.

Y cuando hay mala masa por -insertar motivo- también puede pasar de todo.

O quizá la batería se haya averiado, en plan vaso comunicado o algo así.

En fin a investigar, dale caña!
 
No no...seguramente no me he explicado bien. La paré y a las dos horas fui a arrancar para volver a casa y fue cuando empezó a fallar. En el primer intento de arranque casi arranca, pero en el segundo ya murió, se quedó que no encendían ni los testigos....
Los fallos de los intermitentes ocurrieron a la vuelta después de arrancarla con unas pinzas
 
Acabo de desmontar la batería y es de diciembre de 2021. Yo creo que está para cambiar. He probado con un polímetro y estaba en 12.3 volt. Al darle al contacto se ha bajado a 8.5 volt y luego ya se ha quedado en 11.8volt. Mañana pondré una igual que la que lleva, una tudor exide.
Por cierto... al sacar el deposito, vaya cantidad de mierda y vaya desastre de instalación lleva esta moto..he intentado adecentarla un poco...

Antes
antes 3.JPEG


despues

despues.JPEG
 
Esas motos, si se les rompe la correa del alternador, se enciende la luz de la batería y se queda fija.
Por curiosidad, ese cable rojo y negro que es?
La estás dejando bien.
Yo probaría con otra batería, a ver si te hace esas caídas de consumo.
Cuando está arrancado el motor, cuánto te da?
 
El cable rojo y negro es de una toma de 12volt que lleva debajo del manillar.
Probaré con la batería nueva y veremos lo que hace
 
No creo. Es una simple toma de mechero de 12 volts. Si no conectas nada, es como los bornes de la batería, está abierto.
 
No hagas más pruebas. Toma nota de la fecha de compra (por el tema de la garantía) en la documentación o en la propia batería y a funcionar. Un saludo
 
Buenas tardes. Esta tarde me he quedado sin batería a 50 km de mi casa en mi R850R. La batería ha muerto en seco. He ido a arrancar para volverme y ha hecho un amago y luego ya nada, ni luces de encendido ni nada. Muerta del todo. Hemos conseguido arrancarla con un booster sin problema, pero a la vuelta he notado que la moto no iba "fina" como antes y los intermitentes, cuando los accionaba hacían cosas raras.....daban dos destellos bien y luego iban mas rápido....no se...
¿ Puede venir todo derivado de que la batería esté 100% muerta?????
Sin problema todo es por la batería, monta su batería no escatimes que no merece la pena y ya puesto si tienes posibilidad de tener enchufado un mantenedor es muy recomendable.
 
Sin problema todo es por la batería, monta su batería no escatimes que no merece la pena y ya puesto si tienes posibilidad de tener enchufado un mantenedor es muy recomendable.
He puesto la que me han dado en la BMW, seguramente la habré pagado mas cara. Pregunté antes en dos tiendas de recambios de motos y tenían que pedirla. Tardaba un par de días, pero como soy un ansias al final acabé en la BMW. Además quería pedir unas tuercas de esas que van engomadas para sujetar los embellecedores de los enfriadores de aceite...De momento va perfecta
 
Hola gente
Yo hace un año me paso lo mismo. Cambie batería, como dice el l compañero, un desastre el cableado, pero no tuve tan buena suerte.
Al montar la nueva arrancaba pero al bajar el depósito la batería se descargaba entera, de tener que comprar otra porque la había vaciado. Resumiendo, el alternador, más el derivador no funcionan y claro no cargaba la batería. Eso por un lado. Después el tema de poner el depósito, nada, no funciona. Opte por comprar una NOCO que se regenera después del corto. Pero no funciona. Me han pedido 2200€ por arreglarla más de lo que vale actualmente, del 2005 con 90000km. Así que la tengo criando polvo. A ver si doy, damos con el problema.
Un abrazo
 
Pues creo que te toca ir probando conector a conector, saneando los cables y comprobando con un tester toda la instalación. Yo probaría primero a ir quitando todos los fusibles y relés. Cuando tengas la batería cargada y colocada en su sitio, ve poniendo los fusibles uno a uno y midiendo con un tester o polímetro, a lo mejor te puede dar una pista de cual es el que te está provocando un consumo de batería. Para verlo debes poner el tester en modo amperímetro entre la borna negativa y el cable negativo que debe estar desconectado de la batería.... vamos que debe estar en serie. Yo empezaría por ahí.
corregidme si voy mal....
descarga.jpegEn este caso tu moto sería la bombilla
 
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