problemas de carburacion?

tropellaley

Allá vamos
Buenos dias amigos, tengo el compromiso de repararle a un amigo una r 65, del año 80 , ala moto segun me dice mi amigo le limpiaron los carburadores pero la moto no termina de ir bien, arranca bien en frio pero cuando aceleras va la moto com si tuviera mucha entrada de gasolina, me monto en la moto y al acelerar haceGooooo y de hay no pasa, las boyas estan bien y cortan el paso de gasolina, esta moto tiene platino podria ser de hay, que esten algo tocado, esto ultimo no lo he mirado, hayer le hice el vacuometro pero nk ha quedado bien, ha i que necesito vuestra ayuda, gracias atodos y felices fiestas.

Mira a ver si el "estarter" está bien montado además de hacer la carburación con el motor caliente.

Espero que le repares gratis la moto porque si de entrada tienes estas dudas, y encima le cobras, no sé yo si es buena idea esto :rolleyes2:

Por cierto, empieza por la A del abecedario... qué dicen las bujías acerca de la carburación de esa 65?

Buenas noches, la verdad es que le voy a reparar la moto y sin cobrar nada igual aue he echo con otros amjgos, en mecanica soy uno mas del monton, como tantos que habemos, tengo tres bmw desde hace diez años y ningunas han pisado el taller en el tiempo que la te.go, asi aue no soy tan zoquete, asi que mañana voy por la moto y la voy areparar, gracias por la informacion.

Gracias Victor R100T.os tendre informado.pero el problema no es de valvula. ayer le hice el reglaje y quedo bien ya mañana cuando me la traiga la desmontare y me distraire que tengo unos dias libres.esta moto lleva parada mas de cinco meses y le limpiaron el carburador y ya no la han cojido mas.asi que la faena que tengo no es mucha tampoco.gracias Victor.

Mira el estado de los platinos (que no esten picados) y recuerda que la separación correcta si situa entre 0,4 y 0,5 m/m. Revisa calaje del encendido, lo ideal es que lo compruebes con una lampara estroboscopica, para dejarlo en su punto, ni atrasado ni adelantado.

Un saludo a todos y felices fiestas.

Visto lo que cuentas, te explico la última que tuve con la 65 mía, después de haberle cambiado segmentos, limpieza completa de carburadores, más un integral de todo bastante completito, a la hora de la puesta en marcha un cilindro fallaba y no sabíamos de donde venía el fallo: reglaje OK, platinos OK por kms y porque el bote no lo desmonté, diafragmas bien, todo bien... :huh: salvo un estúpido golpe que en algún momento debió llevarse el electrodo de la bujía y no nos dimos cuenta, y era ahí dónde estaba el fallo. En otra ocasión me volví loco con la 65 hasta que descubrí que tiene unas culatas muy particulares, y la mía no es la única a la que le ha sucedido, y es que los asientos de válvulas con el tiempo se hunden en su alojamiento dejando las válvulas pisadas. También estuve meses buscando un fallo que tenía en una 45 anterior la cual no pasaba de 4000 vueltas dejando una bujía totálmente negra, al menos sabía qué cilindro fallaba, desmonté varias veces ese carburados una vez descartado reglaje, calaje, tomas de aire, compresión... de todo, resultó ser la aguja que estaba doblada por la parte de su anclaje no dejando subir la chimenea en todo su recorrido. Incluso hablando de agujas, hasta las de un balancín se me fueron a hacer gárgaras.

Vamos, que las he tenido de kilo, tantas como reparar motos ajenas que desaparecen, entre ellas incluso quién se dá de alta en el foro pidiendo ayuda por algo, le brindas esa ayuda y nunca más se supo. Así que ya tienes con qué distraerte con esa 65, yo ya he pasado tantas con la mía que cualquier cosa que pueda leer no creo que sea nueva.

Ya nos irás contando, y si se puede ayudar no tienes más que decirlo.

Gracias Norte, eso mismo que te paso a ti con el electrodo de la bujia, me paso ami en una k100 que tengo, no habia forma de arrancarla, pero se soluciono y hasta hoy, gracias a todos os tendre informado.

Bunas noche, os comento lo que le he echo alar65,reglaje de valvulas, le he mirado los platinos y estan bien, mañana le mirare los carburadores, le he quitado los cables de aire y el mando, que estaba bastante duro, las bujias estan bastante mal de hollin tanbien las limpiare, le mirare las agujas de los carburadores, por si le han tocado.

Por el coste que tienen nuevas, yo no me complicaba con las bujías, las pones nuevas y a correr. Veo que dices mal de hollín esas bujias y me suena a mezcla rica, no sé si tendrás algún manual por ahí a mano, por si acaso, el tornillo de mezcla va a 3/4 de vuelta desde cerrado, esa es la posición standar, a partir de ese punto lo que tú veas que te pide.

Sobre el tema de cables de starter, acabe un poco hasta el gorro de ellos, y el tiempo que se pierde en montajes, ajustes, etc... al final los he sustituido por un par de radios de bicicleta:

f9o3.jpg

Con ellos te aseguras que el starter queda totálmente cerrado cuando no lo necesitas.

¿En algun sitio se puede consultar en cual muesca viene la aguja "de fábrica". En mi R65 está en la 2ª y las bujías salen bastante "claritas" probé a subir una muesca la aguja, a la 3ª, pero la moto fallaba mucho y salían las bujías muy negras.

Poco mas puedo aportar de lo ya comentado muy acertadamente por los compañeros.

Mi consejo es que lo último que debes tocar son los carburadores y que no des nada por bien hecho. No es la primera vez que he tenido que poner a punto motos de foreros que han pagado suculentas facturas en el taller y me he encontrado reglajes mal ajustados (ajustado con la marca S o F!!), carburadores auxiliares mal montados y siempre conectados, bujías inapropiadas, y carburadores que tras limpiarlos en concesionario y pasar por mis manos ha salido el descarbonizador negro como el petrólero.

Como se ve que sabes de lo que tratamos, si quieres quedar bien con tu amigo y que la moto vaya bien de verdad, revisa los platinos, en estado, holgura y puesta a punto, revisa vávulas y finalmente desmonta esos carburadores y utiliza un buen descarbonizador tipo Nural 5000, ajusta los tiros de los cables, revisa el auxiliar, tomas de aire, juego de campanas, y membranas.

Con el pack básico revisado, será el momento de ajustar carburación, tiros y de diagnosticar cualquier problema.

Suerte y feliz navidad.

Última edición:
Hola colega,lo tuyo suena a membranas de válvula de aceleración rotas ó rajadas,como te hán comentado,revisión de carburadores.Suerte!

Buenas noches amigos,hoy me he metido mas de lleno con la r65, el problema no es de valvulas, no es platinos, no es membrana, yo cfe que el problma esta el los cables del aire, que estaba los dos engarrotados y no terminaban de abrir ni cerrar, pero como he pedido algjnas.s cosas a bmw, no la puedo terminar y a parte la tengo desmontada, yo cre que hasta la semana que viene no me llegan, asi que tendremos que esperar un poquito mas para saber el resultado final, pero ha habido un compañero o dos que se han acercado al problema, pero en este foro se trata de colaborar siempre de la mejor manera posible, prometo que os tendre informado, vracias.

En mi caso, lo ha solucionado, un cable de alta fallaba.
La cosa es que no se notaba ningún fallo hasta las 5.000 rpm, pero ha sido cambiar los cables y ha desaparecido el fallo.

Atrás