PROBLEMAS DE DIRECCION R 1100 R

GUITO

Arrancando
Hola familia.
Tengo una R1100R y estoy encantado, pero el otro dia probe una R1100RT y la note mucho mas agil que mi R1100R.
En la mia noto en la curvas que tiende a enderezarse ella sola y tengo que seguir toda la curva aplicando contramanillar con fuerza, mientras que en la RT solo inclinas y traza sola.
Noto lo mismo en curvas a derechas y a izquierdas.
¿Me podeis decir si a alguno os pasa lo mismo con vuestras R 1100 R?
Gracias de antemano

Hola no se si lo hare bien llevo unos dias en el foro y queria presentarme y mas cosas pero no se como, me he comprado hace un mes una r 1100 r de segunda mano por cierto me encanta como ba, creo que la sensacion que tienes es por la forma de la rueda delantera seguramente la RT que has probado tiene forma de U y la tuya sea exajerando mas plana compara las dos ruedas creo que es esa la sensacion que tengas.

Todavía andas así, anda, dime quien la vende. ;D ;D ;D

Ambas ruedas son iguales.
La moto tiene 88000 km asi que el amortiguador estara ya kaput, me imagino.
Lo que no entiendo bajo mi ignorancia es la relaccion existente entre la dirreccion de la moto y el mal estado del amortiguador trasero

Tengo la misma impresión. Lo he comentado ya en varias ocasiones y la conclusión es que la R tiene un amortiguador de dirección que la RT no tiene, lo que la hace más ágil.
El caso es que no se debe quitar porque la haría muy inestable, y además no es regulable (el de fábrica)
La única opción es ponerle uno que se pueda regular (aunque no original BMW)
Un saludo

EL AMORTIGUADOR DE DIRECCION SE LO QUITE HACE TIEMPO
SU ANULACION AFECTARIA A ALTA VELOCIDAD QUE NO ES EL CASO

15071B061D520 dijo:
Ambas ruedas son iguales.
La moto tiene 88000 km asi que el amortiguador estara ya kaput, me imagino.
Lo que no entiendo bajo mi ignorancia es la relaccion existente entre la dirreccion de la moto y el mal estado del amortiguador trasero

es mas que frecuente que los problemas de direccion se deban al amortiguador trasero, muy frecuente. si como dices el amortiguador tiene esos kilometros, cuando lo cambies vas a estrenar moto de nuevo.

salud

Hola de nuevo  :)

Bueno, pues la verdad es que no tengo nada claro que el estado de ese amortiguador influya en lo que nos comenta GUITO, aunque es posible que así sea.

Lo que si influye seguro es el tarado de éste, y lo digo por propia experiencia: Cuando compre la R1150R su anterior dueño me la entrego con la precarga de dicho amortiguador destensada a tope, con lo cual no había forma de trazar las curvas, había que estar todo el tiempo contramanilleando, tal como comenta GUITO.

Todo fue darle unos clicks de presión al amortiguador y el problema desapareció.

-Con el muelle flojo digamos que la moto baja de atrás, cargando más peso en la zona trasera, mientras que al apretar el muelle ésta se eleva, pasando más carga a la zona delantera-.

Si los neumáticos son los mismos -delantero y trasero  ::)- en ambas motos, con desgaste similar y presiones correctas creo que habría que apuntar a una diferencia de geometrías que jugarían a favor de la RT  :o :o :o es algo que desconozco, ya que no he probado ninguna de las dos  :-/

De todas formas, pierdes poco por probar en tu R con distintos aprietes del muelle trasero, a ver que te parecen las reacciones en cada caso  :o :o :o

SaluDDoS  :)

El desgaste de la rueda delantera y las bajas presiones provocan ese mismo problema, con ruedas nuevas y las presiones adecuadas la moto es mucho mas docil.

Saludos Hidraulico

1919141C075D0 dijo:
Hola de nuevo  :)

Bueno, pues la verdad es que no tengo nada claro que el estado de ese amortiguador influya en lo que nos comenta GUITO, aunque es posible que así sea.

Lo que si influye seguro es el tarado de éste, y lo digo por propia experiencia: Cuando compre la R1150R su anterior dueño me la entrego con la precarga de dicho amortiguador destensada a tope, con lo cual no había forma de trazar las curvas, había que estar todo el tiempo contramanilleando, tal como comenta GUITO.

[highlight]Todo fue darle unos clicks de presión al amortiguador y el problema desapareció.

-Con el muelle flojo digamos que la moto baja de atrás, cargando más peso en la zona trasera, mientras que al apretar el muelle ésta se eleva, pasando más carga a la zona delantera-.[/highlight]Si los neumáticos son los mismos -delantero y trasero  ::)- en ambas motos, con desgaste similar y presiones correctas creo que habría que apuntar a una diferencia de geometrías que jugarían a favor de la RT  :o :o :o es algo que desconozco, ya que no he probado ninguna de las dos  :-/

De todas formas, pierdes poco por probar en tu R con distintos aprietes del muelle trasero, a ver que te parecen las reacciones en cada caso  :o :o :o

SaluDDoS  :)

Estas operaciones como se hacen en el caso de que tu moto lleve el ESA.

Gracias

Atrás