problemas de direccion y reten pierde k75S

danieldfr

Arrancando
me gustaria saber si se pueden cambiar los retenes sin quitar las horquillas, y como se cambian las bolas de la direccion o rodamientos. y a que km, se deben cambiar. tambien me gustaria saber como debe sonar un motor de una k-75S, pues la mia suena mas raro.....

Dificilmente podrás cambiar los retenes, no sin quitar las horquilla, sino sin desmontar las botellas. Es un trabajo que no puedes evitar desmontar gran parte de la misma.

Si los rodamientos de dirección están bien, no hace falta cambiarlos. Si es necesario realizar un engrase regular de los mismos, tal y como viene reflejado en el libro de mantenimiento.

Y en el último punto, sólo decirte que, cualquier motor, debe sonar "redondo" tanto en frio como en caliente, sin denotar rozamientos metálicos, clicks ni nada similar. Lo mejor, es compararla con la de un amigo, o con otra similar, pero ambas cerca para poder comparar.

V'sss

Hola
Para cambiar los retenes de las botellas tienes que vaciarlas del liquido hidraulico, luego sueltas las pinzas de freno y las dejas colgando sujetas con un alambre desde la horquilla, quitas la rueda y con una llave allen quitas el tornillo que sujeta la botella a la barra. Este tornillo esta completamente abajo de la botella te tendras que tirar al suelo y asomarte por debajo para verlo.
Una vez quitado tiras hacia abajo y saldra la botella quedandose la barra sujeta a la horquilla. El reten esta debajo del guarda polvo en la parte de arriba de la botella. Lo quitas haciendo palanca con un destornillador y montas el nuevo.
Se me olvidaba que primero calza la moto con tablas o algo asi para que quede mas alta y asi poder sacar las botellas de la barra porque sino chocan contra el suelo y les falta un trozo para salir.
Despues todo a la inversa y a rellenar con 330cc de aceite hidraulico cada brazo por arriba.
Para lo del rodamiento me temo que tengas que desmontar hasta la tija pero no estoy seguro, a ver si alguien lo ha desmontado y te lo explica.
Un saludo

:'(Tengo un problema y es que :'(
¿cómo se engrasan los rodamientos de la dirección?
No se como ni donde estan me podeis ayudar ;)

V´ssssssss y gracias

Atrás