¿Problemas de embrague?

Aliban

Arrancando
Buenas noches

Empiezo a repasar mi K75S y me encuentro con el siguiente problema, sube de revoluciones sin problema, pero la velocidad no aumenta. Eso si el cambio es suave, por lo que no creo que sea un problema de cable. ¿Disco de embrague nuevo?

Saludos

Hola. Regula el cable del embrague tal y como viene en el manual del usuario y vuelve a comprobar. Pero ¿notas que empuja pero la aguja no sube o tampoco empuja? ¿Qué tal en las salidas en cuesta?

Un saludo

El problema es que no empuja, de revoluciones va donde de ir, pero sin fuerza, le empezó a pasar hace un pare de días. Probaré y este Jueves y os daré el veredicto.

Como referencia, las dos agujas van siempre más o menos paralelas, a 120 debe ir a unas 5400 rpm, de lo contrario posiblemente esté patinando el embrague; regula el cable bien (si no lleva el original pónselo) y nos cuentas.

Ni una cosa, ni la otra ocurren de golpe. Si tienes el ferodo gastado empieza a patinar poco a poco, al principio solo en las grandes aceleraciones o cuando aceleras mucho en marcha muy larga, y luego cada vez mas. Lo del estriado es igual, además de que se oyerìa n golpeteo muy geande en el brazo.
Podría ser que se te haya ido el retén del aceite y te haya manchado el disco del embrague haciéndolo patinar, si es eso verás que rezuma aceite por abajo, en la unión de la caja de cambios con el carter.

El extriado si se puede ir de golpe, si das un aceleron o una reduccion y le queda poco de repente se desgasta y empieza a patinar.

Para que el embrague patine por aceite deberia salirle aceite por el agujero de la campana.

Fress

No fue después de un golpe o nada particular y no hay golpeteo, por lo que voy a descartar el cardan. ¿El agujero de la campana? ¿Me podéis indicar donde está?

Pues voy a cerrar el hilo, por que la batería ha cargado de todo, pero el darle al starter no arranca. He mirado el deposito y en la zona de la bomba hay depósitos marrones tipo chocolate, ademas de que parece que la goma del rebosadero esta rota, así que siguiente paso desmontar el deposito y limpiar.

Atrás