Problemas de encendido en k75S (solucionado)

soulpawa

Arrancando
Hola a todos, y gracias por adelantado :)

Esta tarde he cambiado con mi hermano (marc_k75)filtros de aire&gasolina&acite de mi k 75s, también del cardan y del cambio. hasta aqui todo ok.

Despues de casi 1h y 30 de trabajillos varios y tal, acabamos, y aqui viene el problema o problemón.... la moto se enciende pero no pasa de 500 o 600 RPM ,luego si le quieres dar gas,se para.

con starter no se enciede ya, y si das con el puño abierto del gas tambien se para al segundo de darle..., hemos comprobado fusibles, cambiado filtro gasolina por el antiguo, el filtre de aire bien colocado, y despues de 2 horas no hemos conseguido que tenga un encendido en condiciones...

vaya k me tenio k ir con su k y le dejao la mia ahi, para ver como reacciona mañana.

Ha alguien le suena por donde pueden ir los tiros?? pk nos tiene despollaos!

Gracias y perdon pol toston (he resumido mucho por eso :))

Re: Problemas de encendido en k75S

Bien soylpawa, según creo entender, antes de iniciar la revisión todo iba bien, pues entiendo que debe de ser algo que habeis tocado o cambiado, yo recapitularía hacia atrás e iría revisando todo aquello que has tocado, a ver si tienes suerte pero de todas formas lo veo bastante raro.

Mira a ver no hayas perdido los tapones de goma que lleva la rampa inyectora, conde se conecta el vacuómetro para sincronizar la inyección, y si tampoco es eso, revisaría a fondo el stárter,

En fin, no se me ocurre nada mas.

Saludos y suerte, ya nos contarás.

gracias por contestar papagayomix:

Si si cuando he llegao como un reloj iba la jodia;

k seamos conscientes solo hemos tocao, filtros y nada mas, de encender se enciende pero no coje revoluciones, al darle gas se para, como si le faltara sopa o algo, pero con starter o sin starter tenemos el problema;

la verdad es raaaaaaaro raaaaaaaro raaaaaaaaro, a ver si mañana cuando se pruebe arranca, esperemos k se haya mojado alguna tonteria,.... pero no se..

gracias otra vez

Supongo que el filtro de gasolina lo habeis colocado en la posición correcta (lleva una flecha que indica la posición correcta).

¿lleva un sensor con el pertinente conector en la caja o tapa del filto de aire? Esta en su sitio?.

Hace años que tuve una k75 a le que le hacia parte del mantenimiento....la verdad ahora ya no me acuerdo

Me huele a algun conector suelto.......

Que haya suerte.. SALUDOS

Imagino que todo el problema, si no habeis roto nada, es por el filtro de combustible, a parte de que este la flecha bien puesta, el filtro se ha de llenar de gasolina, yo, lo sumergí en el deposito hasta que se lleno, me arrancó a la primera y no tube ningun problema, suerte.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

x Jordi_BCN;

El filtro de aire lo hemos puesto de "cara" y de "culo" pa provarlo, con el nuevo y con el viejo, y si, se llena de gasolina ya k cuando lo sacamos lo vaciamos de gasolina (por lo tanto es k tiene sopa)

x Podenco:
El filtro de gasolina esta correctamente puesto.
Sobre el sensor con el pertinente conector, no tengo ni idea si dispongo de este sensor con su conector en la caja o tapa de filtro, es una k75S, y en la k75 base de mi hermano no tenia nada de esto al respecto....

la k 75S lleva sensor en la caja/tapa filtro????

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Hoy por la mañana sigue sin arrancar :/

Qué mala suerte. Yo le cambié la semana pasada el filtro de gasolina.
No lo llené de gasolina, quité uno y puse el otro. A la moto le costó 2 segundos de más arrancar, y luego sin problemas.

¿Habeis mirado que no haya ninguna obstrucción en el tubo de gasolina, o que esté estrangulado en algún sitio?

Yo soy de la idea de que se ha aflojado algo al cambiar el filtro del aire.
Al compartimento del filtro del aire llega un cable con su conector en su parte posterior, yo comprobaría que esté bien conectado.
Al levantar la tapa del filtro suele empujar el mazo de cables que van debajo del depósito y puede que alguna conexión se haya aflojado.

OSCAR-K100-RT dijo:
Qué mala suerte. Yo le cambié la semana pasada el filtro de gasolina.
No lo llené de gasolina, quité uno y puse el otro. A la moto le costó 2 segundos de más arrancar, y luego sin problemas.

¿Habeis mirado que no haya ninguna obstrucción en el tubo de gasolina, o que esté estrangulado en algún sitio?

Hola, Oscar; pues la verdad no habiamos caido en si estaba el tubo estrangulado, pero como lo sacamos tantas veces...
a ver si luego lo puedo mirar y lo kito todo a fuera y lo vuelvo a meter a dentro...

gracias por tu consejo, a ver si hay suerte y solo es eso :)

Hola a todos.
Permíteme una pregunta aunque no tenga nada que ver con el tema de los filtros, ¿has comprobado algo relacionado con las bujías? . Te hago esta pregunta porque hay veces que cuando sacas las pipas de las bujías si al volver a colocarlas no las introduces bien en su sitio puede ocurrir que algún cilindro no funcione correctamente y la moto vaya en 2 o incluso menos cilindros.

Un saludo.

ezthelion dijo:
Hola a todos.
Permíteme una pregunta aunque no tenga nada que ver con el tema de los filtros, ¿has comprobado algo relacionado con las bujías? . Te hago esta pregunta porque hay veces que cuando sacas las pipas de las bujías si al volver a colocarlas no las introduces bien en su sitio puede ocurrir que algún cilindro no funcione correctamente y la moto vaya en 2 o incluso menos cilindros.

Un saludo.

Hola ezthelion y gracias por contestar;

Justamente no cambie las bujias, pk se me habian olvidado comprarlas... y ya se me ponia asi.. posteriormente comprovamos las 3 bujias, 2 veces, revisamos y limpiamos, y aun asi, nada de nada, espero ponerme esta tarde para ver si solucionamos el tema de una vez por todas...

Yo voto también por el tema del cable. Parece cosa de un caudalímetro o algo similar.

Es sólo una opinión.

Bueno, el tema esta solucionado,

Gracias a todos por esta manita, al final era un tubo que llegaba al filtro de aire que se habia "aflojado" la brida donde lo sujetaba y no llegaba a entrar aire por eso al dar gas se paraba la moto.

como no lo ha solucionado mi hermano marc_k75 ( k de dicho de paso, pa esto estan los hermanos ;) ;) merci farrukito)

si no me explicado correctamente k responda el k lo ha reparada y asi salimos de dudas :P :P

graciassssssss

Je,je,jeeeeeee... como no lo va a solucionar Marc !!!

Todavía recuerdo como cambiamos el motor entero de una Vespa 160 GT por el de una 200c.c. con la sóla ayuda de un destornillador de dos caras y un mazo... (que por cierto fue la herramienta que más utilizamos) ;D ;D ;D

La verdad es que casi no estoy exagerando... fué como os lo cuento...

Que dura era la vida del "scooterista pobre"
¿verdad Marc?...

Saludossssssssss.-

flip dijo:
¿Tubo? ¿Que tubo?

flip, ya respondera mi hermano, ya que fue el quien lo hizo y no estaba muy por la labor dexplicarmelo el mamong....

x amauta:

ahora seguimos la saga "bmwueros pobres" jajajaja

con una sabata i una aspardenya

Ya arreglamos los problemas de puesta punto de k75 del soulpawa. ;D
Me hizo sospechar que la condenada arrancara a ralenti correctamente sin utilizar el starter.Esos significaba que habia algun problema en el tema del aire.
Al volver a verificar el filtro vi en la parte trasera de la caja del filtro un tubo de unos 4cm cerca del radiador, que iba con una brida metalica.Estaba suelto.Seguramente que cambiando el filtro se movio y se salio de su lugar

Aprete bien la brida...y a funcionaaaar!!!

Graciaas a todos por vuestros consejos..soys de p.madre!!!

PD: amauta nos vemos en andorra pronto!! cuidate!!! y haber si me dejas probar la LT y le saco un poco la carbonilla!! ;) jejeje

Atrás