problemas de frenos en la R1200RT `07

franla

Arrancando
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos
0
hola
tengo una RT y podria decir que es la mejor moto que e tenido hasta entonces,pero......
la lleve a su revision de los 30.000km y a parte de la revision (normal) me cambiaron liquidos de frenos y pastillas..
casi 500€ la broma de la revision..
desde entonces los frenos no an sido los de antes....
recien salida de la revision sali un domingo y me quede "literalmente" sin frenos,gracias a dios que pude frenar con el trasero y junto con el ABS se soluciono.(pero del susto aun me acuerdo)
me fui a la BMW y fui recitando los familiares de cada uno de ellos,cuya contestacion de ellos fue que no habia hecho el suficiente rodaje de las mismas..¿? vale,puede ser(no me quede muy convencido)pero las sustituyeron.
200 o 300 km despues,salgo a dar una vuelta con la mujer y sin darle mucha caña ni nada bajando un portillo me pasa lo mismo,se fatiga el freno y me voy quedando sin el.
vuelvo a ir a la BMW y lo unico que saben decirme es que no es una "deportiva" (creo yo que despues de 30000km sabre lo que tengo entre las piernas....)
pues eso,que no es una deportiva y que no puedo abusar del freno me dicen.yo vuelvo a recitar a todos los familiares del concesionario alli presentes y la solucion que me dan es cambiarme todo el circuito de frenos y pastillas(eso dicen)
concluyendo,el problema no se a solucionado sigue pasando lo mismo,el freno se viene a bajo y me quedo sin ellos.

-no entiendo si antes funcionaban de maravilla ahora no.
-no entiendo que si no e cambiado la manera de conducir ahora me pase esto.
-no entiendo como un concesionario oficial BMW no de con un problema de estas caracteristicas
-en fin,no lo entiendo.

si alguien me lo puede explicar.....


conclusion....la moto en venta muy a mi pesar. :'(
 
¿Te refieres a que en una frenada fuerte , o varias contínuas te llega la maneta del freno hasta el puño como si no tuviera resistencia?  Lo digo porque en mi Rt del 2010 después de hacerle la revisión le aplicaron una campaña en este modelo porque pasaba en muchas (entre ellas la mía)  que el liquido de frenos filtraba por la tapa y se comía la pintura del mismo al ser corrosivo, la solución de dicha campaña (aparte de cambiar la tapa) es dejar menos liquido de frenos en el depósito no llegando hasta arriba para que no se salga........ :-X :-X :-X (toma solución)  el caso es que yo después de esto también la notaba rara en la frenada y haciendo la prueba de usar el freno delantero en una frenada fuerte me quede con la maneta en el puño y un susto de cojo......  :P :P , de vuelta al concesionario , llenaron un poco más el liquido y sangraron de nuevo por si hubiera algo de aire en el circuito, sigo intranquilo , pero no me atrevo a hacer la prueba de nuevo por si acaso.

Al hilo de tu comentario, el jefe de taller me dijo lo mismo que te han dicho a tí, un cliente con una K1200  se quejaba de lo mismo en sus salidas a curvear y la respuesta que le dieron al jefe de taller desde BMW es que esa no era la RR para andar así....... :-X :-X :-X,  después de mucho insistir le cambiaron las pinzas delanteras y parece que no ha vuelto a pasarle.

Espero que no nos pase lo mismo  :-/ :-/..........  ya nos dirás algo, seguiré el hilo con mucho interés.


V´ssssssss
 
No podría ser que vaya baja de batería y no actúe la bomba de ayuda a la frenada?
 
eso seria causa para que el freno se fatigue y alfinal termine sin frenos??
luego al rato vuelve a coger recorrido.
es causa de calentamiento,pero no abuso tanto para ello.

no se, todo un misterio.
 
Yo tengo una de principios de 2008 y a finales del año pasado llamaron por una campaña de cambio de latiguillos puesto que por lo visto habian salido algunos defectuosos, en el repartidor que hay debajo del sillin (segun me dijeron) se habian detectado algunas fugas. Pregunta no sea que tengas este problema.
 
0F030C071016620 dijo:
Yo tengo una de principios de 2008 y a finales del año pasado llamaron por una campaña de cambio de latiguillos puesto que por lo visto habian salido algunos defectuosos, en el repartidor que hay debajo del sillin (segun me dijeron) se habian detectado algunas fugas. Pregunta no sea que tengas este problema.
Pregunta como te dice el amigo MAnert, pero estate al loro con los cambiapiezas de BMW, no quieren mas que facturar.
Salu222
 
llevas servo?? modulador del abs

te purgaron bien??
 
Si es cierto que tras poner pastillas nuevas hay un periodo de desgaste y adaptación que hace que la frenada sea mas lenta y menos brusca. Lo que no es normal es que te vaya frenando paulatinamente menos. El efecto fading se produce en frenos de aire osea camelo y despachamiento rápido si y no, a medias

pídele que te revisen el circuito, tienen una máquina habilitado para ello y para ver si hay burbujas.

Unas pastillas nuevas requieren rodaje, frenadas largas y suaves
 
teoricamente han sustituido todas las actualizaciones que han ido saliendo.
y me imagino que todas las veces que fui poniendo el grito en el cielo mirarian si el circuito tiene burbujas de aire.
(vamos lo hace el repara bicis de abajo mi casa....)

sigue siendo todo un misterio.....
 
Hola a mi me pasaba lo mismo en la mia cuando bajaba un puerto largo,resulta que cuando calienta el liquido si tienes una burbuja de aire al calentarse se expande y de hace mas grande.
Solucion un buen sangrado del circuito,yo aproveche y le puse disco nuevo alabeados para mejor refrigeracion.
Saludos
 
Atrás
Arriba