Problemas de la BMW bajo la lluvia

R45_BCN

Arrancando
Buenas noches a todos!
Esta noche, por causas mayores, he tenido que sacar la r45 a pasear (cosa que intento evitar por las noches). Además, estando aparcada, se ha puesto a llover y se ha pasado unas 3 horitas debajo de una no muy intensa lluvia. Ella no está acostumbrada ya que suele dormir en garaje.
Al ir a arrancarla, imaginaros. No ha habido manera. He probado un ratillo dandole al ncendido, con y sin el starter, y al primer "clec clec" de batería he parado.
También he probado en bajada con lo 30 o 40 metros que tenia de margen sin exito. Cuando me he queddo sin bajada, y he dado un ultimo intento al arranque, tampoco ha habido exito.
Así que nada, pinzas, starter (no a tope), y a darle. Quizas ha estado un minutillo hasta que ha hecho los primeros sintomas de arrancar. Y cuando lo he conseguido, he tenido que darle bastante al gas por el ahogue.
Alguien sabría explicarme porque ha sucedido esto? Es logico que debo evitar dejarla a la intemperie las noches de invierno, y más si llueve, pero el motivo fisico de que no arranque sabeis cual es?
Una ultima cosa. Al llegar a su lecho (al parking), y apagara, he hecho un amago de volverla a encender (para ver si se había descargado la batria o algo), y ha arrancado bien (de tiempo). Sin embargo, justo despues de soltar el interruptor de encendido, ha hecho una rascada, un ruido muy parecido al "clec" de cuando te quedas sin batería pero un pelin más largo y fuerte. He apagado y encendido la moto 2 o 3 veces y lo ha hecho siempre. Efectos secundarios? A alguien le ha pasado??
Bueno, espero vuestros consejos, y ya contaré que me encuentro mañana cuando baje a probar.
Muchas gracias y un fuerte saludo!
PS: A disfrutar del domingo y de las 2 ruedas!

hola compañero!!lo q t ha sucedido nos ha pasado a todos alguna vez.... lo del arranque bajo la lluvia podria ser por varias cosillas, pero seguro q en tu caso es un problema de pipetas. comprate unas buenas pipetas de silicona (se usan mucho para el motocross y el enduro, unos 12 euros), y de paso le cambias el cable. la reparacion es sencillisima y no hace falta ninguna herramienta, asi q podras hacerlo tu, solo pregunta...
la rascada q te ha dado el motor de arranque a mi tambien me ha pasado alguna vez, en realidad es un problema nuestro, no del el propio motor. el motor de arranque solo debe accionarse cuando el motor de la moto esta totalmente parado, si por lo que sea, mantiene una inercia el motor de arranque no engrana bien. seguramente como tu estubiste intentando arrancarla varias veces, pues esto te sucedio....no te preocupes q yo le he dado varias rascadas al piñon y ahora q lo tengo desmontado no se le ve ningun rasguño, pero intenta evitarlo. un saludo!

Parece una tontería lo que voy a decir, pero si todo está correcto, el arranque es pefecto en cualquier condición. Estos alemanes ya tenía descubierto los arranques faciles en las peores condiciones.

Con esto quiero decir que hay que arracar la moto de la manera habitual y no cebarla mas pro el mero hecho de haber llovido. Si siempre arranca mal con agua o tiempo humedo, lo mejor es poner unos calbes de bujais nuevos...y para esto los mejores son los originales, al menos mas aislados.

Yo por ejemplo mis motos, en un par de ocasiones les ha llovido toda la noche, tal vez no dierctamente, pero si han amanecido chorreando de la humedad tras 8 horas de lluvia intensa y han arrancado sin problemas...

Doy fe de que, después de toooda una noche de lluvia en los Alpes, la moto tiene que arrancar a la primera y, además, cuando se va calentando, el agua que tiene por las aletas empeza a hervir de esa forma que a mí personalmente me hace tanta gracia (será por eso que les llaman cafeteras??? :D :D)
El problema es de sencilla solución y ya lo han comentado: cables y pipas, nada más.

Muchas gracias por los consejos! Mañana iré de compras y el sabado haré la instalación!!
Saludos y de nuevo... MUCHAS GRACIAS!!

Atrás