Como bien apunta el compañero, esos problemas se darán en los primeros modelos 2013-2014, y no me extraña en absoluto, esa caja de cambios no tiene un funcionamiento normal, como el de cualquier otra moto y me parece lógico que a la larga y con el paso de los kms. Ese problema salga por algún lado. Esta mañana, sin ir más lejos, he estado haciendo una ñapa a la mía en el garaje de un amigo que se compró este verano una LC 2013 y me contaba que no está nada contento con el funcionamiento del cambio, que bajar a la ciudad (Madrid) vivimos en las afueras, era una tortura por las ostias que pega el cambio y lo brusco que es.
Cuando hemos terminado de hacerle la ñapa a la mía. GS 2012, la hemos arrancado, he metido primera y ha flipado en colores. Así que amigo Briten, por favor, no comparemos el funcionamiento de la caja de cambios de las de aire (al menos desde el 2010 hasta 2012) con el cambio de las LC, sobre todo los modelos 2013-2014, porque son el día y la noche.
Dinámicamente, la LC ha ganado en potencia, aceleración, velocidad punta y paso por curva en vias rápidas. En manejo a baja velocidad, carreteras secundarias, campo, puertos de montaña, curvas cerradas. La de Aire es más efectiva y sobre todo, más fácil de conducir. Y no olvidemos la retención del motor, inexistente en la LC.
La LC tecnológicamente es más mejor, claro. Los modos de conducción, la Suspensión electrónica, el ABS en curva, la integración con el navegador, el Cruise Control, el faro de LED. Por supuesto, indiscutiblemente superior.
Y lo de dejarla en la Acera, yo era de tu opinión. Cuando vendí la LC y me pasé a la de Aceite, di por hecho, que la moto pasaría más desapercibida, no atraería tantas miradas y no me preguntarían cosas sobre ella como ocurría con la LC en muchas ocasiones, bastantes diría y que por cierto no me gusta nada que ocurra, no soy de los que les gusta llamar la atención con un vehículo. Y por tanto, pensaba, iluso de mi, que con la GS triple black del 2012, esto ya no pasaría. Pues no, pasa exactamente igual. Por lo tanto, la moto sigue siendo muy bonita, llamativa y atrae miradas y preguntas. No es tan viejuna.
Tal vez para algunos sea una cuestión de si compensa o no dar el salto por un tema económico, pero yo ya lo he dicho en varias ocasiones, y no es por presumir, ni vacilar ni demostrar nada a nadie, pero yo no tengo una LC ahora mismo porque no quiero tenerla. Y me encanta la Adventure y se que terminaré con una. Pero lo haré cuando yo considere que la moto ya está "terminada".
Saludos.