PROBLEMAS DE MOTOR BMW K-1200-S

Montalban99

Arrancando
Me ha salido una biela por el costado del motor con 33.000 Km. a alguien le ha sucedido algo parecido, Saludos.

Bueno en la pureba de los alemanes de la 1300 les pasó, priemero reventaron el embrague, lo repararon pero no limpiaron bien y se obstruyo el circuito de lubricación y reventaron el motor, hay un hilo sobre ello por aquí.
La verdad es que hay varios casos de k1200 con ese problema, wanchopper tenia un siniestro que tenia el motor reventado con 20000km.

Un saludo.

En definitiva, fiabilidad, dudosa y la calidad de sus piezas, en duda, pues estamos apañados, o esto ocurre tambien con otras marcas.
Saludos

No sé porqué me da a mi, que eso con la mayoría de las japonesas no pasa.

Saludos

pues para que se te salga una biela, que habrás hecho ?????

saludos

No conozco a motocero, pero, entiendo que nos basamos en estilo conduzco normales, vamos que no se va conduciendo como en un circuito, y que las cosas la comentan tal como son, sin dos versiones, pues sino no estamos hablando nada.
Saludos

022F2E2C272C352231430 dijo:
[quote author=6A616335363131000 link=1325179414/5#5 date=1325262508]pues para que se te salga una biela, que habrás hecho ?????

saludos

¿Y para joder el embrague? ¿Que habremos hecho? Es que somos unos manazas... :'( :'( :'( :'([/quote]

lo del embrague ya sabemos el por qué? pero biela es la primera que oigo hablar....

saludos

hola compis,como dice franciscokawa yo tengo en casa un motor con la 4ª biela sacada por el costado,solo os puedo decir que el que hizo esto era un cafre con la moto,maltratandola continuamente,es más,cuando reventó el motor íba a 250 km/h y no se mató de milagro porque andó muy rápido cogiendo el embrague,dá la casualidad de que rompió el motor con 32000 km también.un saludo.

Entoces entiendo que son motos no aptas para circuito, pues si le estruga el oregon, se Rompe.??
Entiendo que alguna vez habras puesto a tu moto en velocidades no legales, pero otra cosa es el trato a la moto, que no sea el correcto, no esperar a que se caliente, llegar siempre al limete del encendido, etc. Si me teneis que rectificcar hacezlo por favor, solo son dudas mias
Saludos

Muy buenas Jac5611 si cuando uno de nosotros tiene un problema y lo cuenta para recibir apoyo y comprensión alguien como tú duda del problema, así no llegamos a ningún lado, cuando tengas algún problema en tu moto espero que te comenten el el taller y tus amigos que es porque eres un cafre conduciendo y que la tratas fatal. Bueno simplemente explicaros gratuitamente que el trato es mas que normal, tengo 39 años y salgo los fines de semana con unos amigos a rodar por las carretera que con el tráfico que hay nunca podemos exprimir ni al 60 % estos motores, nunca he entrado en un circuito y los mantenimientos estan al día. Cuando bajo a Jerez o Cheste nunca he entendido que haya personas que destrocen sus motos con el precio que tienen y el peligro que conlleva una posible avería en carreter. Gracia a los que entiendan que esos problemas que dan nuestras máquinas compradas con todo el capricho NO son normales y BMW debiera de entendernos y colaborar ya que estamos haciendo de su departamento de I+D. FELIZ 2012

Por cierto BUBUDIABLO no te conozco pero gracias por entenderme ya se que todos no somos iguales. CHAO

Pienso que la averia se debe a un defecto de fabricación sumado para mi es el 80 por cien de la averia y el otro 20 por cien se debe a un maltrato continuo de la moto y mal uso.
De sobra es conocido que si una moto la metes al circuito sea la marca que sea al final reventara por algun lado.
Son motores y los motores se rompen. Si poses una moto y cuntinuamente haces un uso inadecuado de ella adelantas la averia y si a eso le sumas que la moto puede que tenga un defecto de fabrica. Blanco y en botella.
Un saludo para todos y feliz navidad.........

684A4B51444947444B1C1C250 dijo:
Muy buenas Jac5611 si cuando uno de nosotros tiene un problema y lo cuenta para recibir apoyo y comprensión alguien como tú duda del problema, así no llegamos a ningún lado, cuando tengas algún problema en tu moto espero que te comenten el el taller y tus amigos que es porque eres un cafre conduciendo y que la tratas fatal. Bueno simplemente explicaros gratuitamente que el trato es mas que normal, tengo 39 años y salgo los fines de semana con unos amigos a rodar por las carretera que con el tráfico que hay nunca podemos exprimir ni al 60 % estos motores, nunca he entrado en un circuito y los mantenimientos estan al día. Cuando bajo a Jerez o Cheste nunca he entendido que haya personas que destrocen sus motos con el precio que tienen y el peligro que conlleva una posible avería en carreter. Gracia a los que entiendan que esos problemas que dan nuestras máquinas compradas con todo el capricho NO son normales y BMW debiera de entendernos y colaborar ya que estamos haciendo de su departamento de I+D. FELIZ 2012

Hola y siento que hayas entendido eso.... si en un primer momento hubieses puesto tu forma de conducción, etc. etc... no hubiese dudado, pero como no lo hiciste pues tengo derecho a preguntarlo..... de todas formas no es normal lo que te ha pasado y repito es el primer caso que conozco..... mi consejo... pues que lo comentes con bmw iberica porque si es un defecto de una unidad en particular  no dudaran en hacerse cargo del mismo.... otra cosa es que entiendan que ha sido por un uso "no correcto"... pero eso lo dejo a los expertos....

saludos que todo vaya bien y feliz 2012

Creo y espero equivocarme, que se puede adivinar la posición del fabricante...que un defecto de fabricación se manifiesta en los primeros meses de vida de la moto que sienten mucho la avería pero no pueden hacer nada.

Si BMW se pronuncia así, Motocero tiene varias alternativas.

Puede solucionar el problema por sus propios medios..puesto que un motor nuevo de origen se descata por el precio, puede buscar uno de segunda mano y un taller alternativo. También puede iniciar una reclamación civil -ahora mismo tampoco sabe si la puede plantear- y tendrá que demostrar que el daño que se le ha producido es imputable al fabricante...son varios años, más gastos y de resultado incierto. Finalmente puede olvidarse de la moto y venderla, o venderla por piezas.

Lo dicho, una auténtica desgracia.

Espero que al compañero, pueda tener una solución agradable, pues no quiero ni pensar lo que vale su reparación.
Te comento mi caso amortiguador bmw Gs1200 con Esa, 1800 con la mano de obra, y en la empresa auxiliar 300 con mano de obra, logicamente el primero era nuevo y el segundo reparado, pero es que va mejor que cuando estaba nuevo.
saludos y feliz 2012, espero tener pronto moto y volver a salir., Ya os contare que moto me recojo, pues sigo viendo.

Re: PROBLEMAS DE MOTOR BMW K-1200-Sm

6446475D48454B48471010290 dijo:
Me ha salido una biela por el costado del motor con 33.000 Km. a alguien le ha sucedido algo parecido, Saludos.

una biela por un costado a que es debido ....
difícil de demostrar pero normalmente  empieza a tirar... en un momento patína el embrague y como efecto, el motor se pasa de vueltas. Inmediatamente, rotura de bielas, estas impactan contra el costado.
levas apretadas rotura de algo en el embrague lo que comento pasada de revoluciones y .....agarrate  :-[
me paso en el 83 :-?

Gracias a todos, lo tengo en manos de un Perito Judicial para que emita un informe y depues se lo voy a pasar al Abogado para que intergonga la denuncia, se que voy para 1 ó 2 años pero mi honor no me deja otra, no puedo dejar a BMW que pase de nosotros, en teoría unos consumidores de productos selectos. FELIZ 2012

Os respeto muchisimo a todos pero despues del trato recibido por los Sr. de BMW no volveré a tener BMW nunca jamas.

Mientras sale el Juicio que seguro tarda entre 1,5 a 2 años he encargado una SUZUKI 1000 R, me la dan mañana y por supuesto mejor que con BMW seguro que me va, por lo pronto me cuesta bastante menos.

Chao, Un saludo.

pues que tengas suerte...me parece perfecto...yo hubiera hecho lo mismo...lo que si te digo es que la previsión de juicio que te han dado me parece optimista.

[quote author=2C0E0F15000D03000F5858610 link=1325179414/0#0 date=1325179414]Me ha salido una biela por el costado del motor con 33.000 Km. a alguien le ha sucedido algo parecido, Saludos.[/q
Hola Motocero hay varios compañeros a los cuales les ha sucedido lo mismo.Ni que decir tiene que esto es problema de un defecto nada de maltrato creo que eso a la mayoria nos queda claro.Solo resta que los de BMWoro den un poco la cara y cojan el toro por los cuernos(cosa que dudo).Mucho animo y ya nos contaras.Por cierto de que año es tu k1200s?

0F2D2C36232E20232C7B7B420 dijo:
Gracias a todos, lo tengo en manos de un Perito Judicial para que emita un informe y depues se lo voy a pasar al Abogado para que intergonga la denuncia, se que voy para 1 ó 2 años pero mi honor no me deja otra, no puedo dejar a BMW  que pase de nosotros, en teoría unos consumidores de productos selectos. FELIZ 2012
Perfecto con dos cojo...! igual siente precedente y tienen que reparar las de compañeros en un futuro con el mismo problema.Animo!

La moto está matriculada en Marzo del 2008. En el concesionario BMW me han comentado que saben de más casos pero por la ley de protección de datos no pueden facilitarme sus nombres si alguien sabe a quien le ha sucedido algo igual os pediría me lo comunicaseis para así unirnos y hacer mas fuerza.
Un Saludo.

507273697C717F7C7324241D0 dijo:
La moto está matriculada en Marzo del 2008. En el concesionario BMW me han comentado que saben de más casos pero por la ley de protección de datos no pueden facilitarme sus nombres si alguien sabe a quien le ha sucedido algo igual os pediría me lo comunicaseis para así unirnos y hacer mas fuerza.
Un Saludo.
Hola,te aconsejo que abras un nuevo post y en el despues hagas referencia a este.Espero que tengas suerte.

6A484953464B4546491E1E270 dijo:
Un Saludo.
Mucho ánimo compañero y a disfrutar de la Suzuki.
La verdad es que, de vez en cuando cuando os leo... me planteo si he hecho bien en comprarme mi K :-/

Buenas noches compañeros de "BMW" soy nuevo por estos barrios y no se como funciona el tema muy bien os voy a comentar mi caso con mi "princesa" que al final me ha salido "zorra". çsiento utilizar esos terminos pero estoy francamente decepcionado lleno de rabia y que nadie se atreva a decir que BMW es fiable, ERA FIABLE en sus años.
Mi moto no ha entrado en circuitos, no ha sido maltratada en ningun sentido, ni un solo aceleron nadad de nada y me encuentro con:
Hace un par de meses me cambiaron el embrague completo, el tensor de la cadena de distribuccion sonaba unos segundos al arrancar y dejaba de sonar pido que me lo cambien. Todo esto en un taller de confianza que el dueño a trabajado años y años con la bmw hasta que hicieron los recortes hace unos años y se puso por su cuenta, todo original.
Le he echo a la moto 300 km en dos meses el domingo sali ha hacer una ruta corta 50km cuando volvia para casa me faltaban 5 km, note que al coger las curvas a derecha me sonaba un ruido metalico. Al llegar ante de meterla en la cochera la acelere entre unas 8 y 9 rpm hacia mas rudido.
La deje enfriar, para despues arrancarla y la revise el nivel de aceite aunque se lo habia revisado por la mañana antes de salir y perfecto.
La llevo a la BMW de Badajoz y me llaman esta tarde para decirme que cuando me han cambiado el embrague NO ME HAN TENSADO LA CADENA DE LA BOMBA DE ACEITE Y ESO ME HA PRODUCIDO:
-ROTURA DEL TENSOR Y LA CADENA DE LA BOMBA DE ACEITE CON LA BOMBA DE ACEITE.
-UNA CHAVETA QUE LLEVA EL CIGÜEÑAL "EL CIGÜEÑAL".
-EL 4 CILINDRO Y LAS VALVULAS.
Les he dicho que si me lo pueden dar por escrito que haya sido producido por eso. Le he llamado al mecanico para comentarle lo que me ha dicho BMW Badajoz y me ha dicho que no tiene que ver una cosa con la otra.
Voy a pedir otra opinion, alguien sabe si le ha ocurrido a alguien algo similar.
Mi opinion es que creo que BMW esta tirando los balones fuera.
Gracias y siento la chapa

6D687E653D3D3E0C0 dijo:
Buenas noches compañeros de "BMW" soy nuevo por estos barrios y no se como funciona el tema muy bien os voy a comentar mi caso con mi "princesa" que al final me ha salido "zorra". çsiento utilizar esos terminos pero estoy francamente decepcionado lleno de rabia y que nadie se atreva a decir que BMW es fiable, ERA FIABLE en sus años.
Mi moto no ha entrado en circuitos, no ha sido maltratada en ningun sentido, ni un solo aceleron nadad de nada y me encuentro con:
Hace un par de meses me cambiaron el embrague completo, el tensor de la cadena de distribuccion sonaba unos segundos al arrancar y dejaba de sonar pido que me lo cambien. Todo esto en un taller de confianza que el dueño a trabajado años y años con la bmw hasta que hicieron los recortes hace unos años y se puso por su cuenta, todo original.
Le he echo a la moto 300 km en dos meses el domingo sali ha hacer una ruta corta 50km cuando volvia para casa me faltaban 5 km, note que al coger las curvas a derecha me sonaba un ruido metalico. Al llegar ante de meterla en la cochera la acelere entre unas 8 y 9 rpm hacia mas rudido.
La deje enfriar, para despues arrancarla y la revise el nivel de aceite aunque se lo habia revisado por la mañana antes de salir y perfecto.
  La llevo a la BMW de Badajoz y me llaman esta tarde para decirme que cuando me han cambiado el embrague NO ME HAN TENSADO LA CADENA DE LA BOMBA DE ACEITE Y ESO ME HA PRODUCIDO:
-ROTURA DEL TENSOR Y LA CADENA DE LA BOMBA DE ACEITE CON LA BOMBA DE ACEITE.
-UNA CHAVETA QUE LLEVA EL CIGÜEÑAL "EL CIGÜEÑAL".
-EL 4 CILINDRO Y LAS VALVULAS.
Les he dicho que si me lo pueden dar por escrito que haya sido producido por eso. Le he llamado al mecanico para comentarle lo que me ha dicho BMW Badajoz y me ha dicho que no tiene que ver una cosa con la otra.
Voy a pedir otra opinion, alguien sabe si le ha ocurrido a alguien algo similar.
Mi opinion es que creo que BMW esta tirando los balones fuera.
Gracias y siento la chapa

lo que tenias que hacer bajo mi punto de vista ,es sacar el mayor numero de fotos posibles y consultarlo .
decir esto es así por que se dice es muy difícil saberlo .a ver si algún forero aporta mas datos
por que no se cambia esa cadena estando la moto abierta ?

yo consultaría el problema sin decir donde :)

hola keko112, solo te puedo decir que depende de la versión que tuvieras de embrague y del que te han montado, hay que destensar y sacar la cadena de la bomba o no....¿sabes lo que ha hecho exactamente tu mecánico? si la cadena se rompe porque está trabajando destensada o se sale...a tomar por....el motor y el resultado que tienes es totalmente compatible con lo que te dice BMW.

Además, es un mal indicio que la avería se haya producido pocos kms. desde la intervención en el embrague.

Siento mucho lo que te ha ocurrido Montalban, espero que encuentres respuesta en la casa, y que duela lo menos posible. Ánimo!

Solo un par de cosas; esta sport-touring es perfectamente apta para su uso en circuito, a pesar de su peso, longitud y todo lo que queráis, esa es mi experiencia después de rodar decenas de miles de kms. en circuito con ella, y no precisamente baja de vueltas (en mi caso k1200s de 2005, vendida en 2011 con 65.000 kms.). Y la segunda; hay una idea engañosa que tiende a dar por supuesto que meter una moto en circuito implica necesariamente su maltrato, y no estoy en absoluto de acuerdo. Entiendo que las motos de hoy en día cortan la inyección para evitar males mayores antes de que estos ocurran. Y una moto como esta, con todos esos caballos, no nos engañemos, se puede pasear con ella cómodamente, pero... es muy capaz de ofrecer mucho más que eso.

Se me ocurren muchas maneras de maltratar una moto como esta, y ninguna requiere meterla en circuito. Mayor maltrato sufre, en mi opinión, usarla por ciudad o dedicarse a hacer burnouts, por poner un par de ejemplos.

Atrás