Problemas de novato!!

Bj65

Arrancando
Hola, como cometaba en el post de presentaciones, soy un recién estrenao en lo que a BMW se refiere.
La moto que tengo, una R65 del 79, la ha tenido mi padre 17 años y por frin me la ha pasado.
La moto está 100 x 100 menos 2 cosas:
1, cuando metes primera salta si apuras. quisiere saber a qué se debe y cómo repararlo. Si hay que comprar un cambio entero o con el piñón primario basta. Dónde comprarlo si es posible.
2, ahora va bien, pero se le ha "gripado" un par de veces la espiga del embrague. Cómo solucionarlo.
Y eso es todo de momento. Si he dicho alguna incongruencia, disculpad, pero es que de mecánica ando justito.
Saludos y gracias. Muy buen foro!! ;)

Hola Bj, bienvenido por aquí  ;)

Como he visto que te has estirado más en la presentación, con tu permiso, la inserto aquí para que los demás la vean, y como dices, unas cuantas foticos de esa 65 no vendrían nada mal.

Hola!!
Mi nombre es Miguel y mi querido padre me acaba de regalar una preciosa BMW R65, del 79.
Tengo algunas dudas y en seguida os las comentaré.
Saludos a todos. Espero que me ayudéis mucho.
PD. En breve le hago unas fotos y os la enseño.

No iría mal que concretases algo más cuando hablas de "espiga gripada", mírate este enlace, mete el nº de chásis, y dinos a qué pieza te refieres:

http://www.realoem.com/bmw/select.do?kind=M&arch=0

0.png

Imagino que será la 13, no?

Creo que la pieza es la nº1, al parecer, la rosca se pasa y queda embragada.
Cuando pueda, miro el nº de chasis y os comento.
A cerca de que la primera salte si apuras un poco, tenéis alguna idea?
Saludos.

Casi seguro es del selector del cambio, (una pequeña rueda de naylon que marca las velocidades en el abanico del selector) o sea abrir la caja de cambios, mi consejo no apures la 1ª velocidad, sería más grave en otras velocidades.

Yo creo que también es el selector, pero me gustaría cambiarlo. Sabéis dónde se puede comprar esa pieza?
En principio no me molesta, ya que meto primera y cambio instantáneamente, la moto tiene fuera de sobras para salir en segunda también.
Pero ya que la acabo te recibir, me gustaría dejarla 100x100.
Según mi padre, el problema es que el engranaje no acaba de entrar bien y sólo coge la parte exterior del mismo, por decirlo de alguna menera. Así que se resbala (este comentario es muy de andar por casa...)
A ver si me ayudáis para saber que me costaría la pieza.
Gracias.

¡Bienvenido!
Mientras decides si reparar más o menos, una rociada de aceite tipo 3 en 1 u otra marca similar por el interior de la campana del embrague, ayuda más que perjudica.
Lo de la 1ª déjalo a ver como resulta el resto, no le exijas demasiado.
Suerte.

Saludos.

Si es el rodillo de naylon que te comento, es muy barato, no lo recuerdo bien pero no más de 10€, el problema es la mano de obra.

Gracias por la acogida y por la rapidez en los comentarios.
En breve, fotos....
De momento, mañana, ITV.
Saludos a todos.

Hola lo de la primera huele a selector mal montado,no abuses porque esas escapadas se pueden llevar trocitos de material que a su vez hacen de lija en todo el cambio si vives cerca (que mania no poner  de donde es uno)te esperamos en el cualquier servicio Mirlen :D :D :D :D :D :D :D Suerte en la ITV que no te toque un tonto ;D ;D ;D

Enhorabuena por la R65. En mi opinión es una joya de moto, cómoda, ligera y manejable. Cuantas mas motos pruebo, más me gusta mi R65. Mi hijo puede esperar sentado a que se la ceda......

Bienvenido. Puede que te salte la primera por un excesivo tensado del embrague? Intenta destensarlo un poco y prueba. suerte y salut

bienvenido y enhorabuena por esa r65

que la disfrutes con salut y muchos km :) :) :) :) :)

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Bienvenido. ;)

Mira antes de nada como responde con un reajuste del tensado del cable, de todos modos me extrañaria, si te atreves a desmontar la caja ole tus . ..... ;D

Atrás