problemas de papeles

mugen

En rodaje
buenas a todos a ver si me podeis hechar una manita:
la r100 rs que tengo era de mi tio,mi tio la compro y al mes murio mi padre y el dejo la moto parada hasta ahora que la e reparado yo y n o hizo la transferencia.
tengo todos los papeles de la moto,y todos los formularios firmados por el dueño de la moto pero el dni del dueño caducado y no se como hacer la transferencia a ver si vosotros locos de las clasica me hechais una manita porfi ;)

Si no recuerdo mal, tienes que hacer un documento publico en notaria con un testigo donde testifique que el vehiculo lo tienes tu por un periodo de tiempo superior a 4 meses, que durante este tiempo has reparado el vehiculo y con esto y la documentacion creo que ya vale, nunca me he visto en ese problema pero si no es asi que me corrijan. Un saludo.

Hola, mi consejo despues de muchos años de lucha con la administración, por papeles de motos e historicas es:
Vete a una buena gestoria, cuando digo buena me refiero a buenos profesionales. Si estás en Madrid te aconsejo Organizacion luis moreno, aunque tengo entendido que trabajan para toda España. Que ellos te aconsejen.
Un saludo

Hola,en mi caso tenía un coche que estaba puesto ha nombre de mi suegro, éste falleció y al año siguiente cuando lo quise poner a mi nombre tuve que hacer un documento notarial en que los herederos de mi suegro me vendían el coche, éstos trámites los hice en una gestoría y me costaron unos 300€ en el año 2006.
También conozco el caso que una vez fallecido el dueño se fueron con el dni y la firma(falsificada) del fallecido a tráfico e hicieron la transferencia por 120€.

si la moto esta a nombre de tu tio y este vive no veo el problema, si esta a nombre de tu padre menos siempre que tu seas su heredero, con la declaracion de herederos la puedes hacer sin problema, mira en la pagina de la dgt.
y de lo malo con un documento notarial que no supera los 50 euros en los que consta que tu eras el dueño, la trasfiers sin problema
saludos

Como figura en tráfico? yo pediria una nota informativa con la matricula lo primero.  ::)

la moto esta a nombre del que se la compro mi tio y no encuentro a ese hombre la moto no tiene multas ni cargos ni esta dada de baja tan solo me hace falta el dni en vigor del propietario ya que lo tengo pero caducado

Como te dicen, vete a un notario con un par de testigos que confirmen que la moto está en tu poder de forma indudable, y con ese papel en tráfico lo aceptan como si fuera la factura de compra. No se si será posible encontrar al dueño anterior, en caso de que aun viva.

Para sustituir al dni del titular del permiso de circulacion, puedes ir a un notario y hacer un ACTA DE MANIFESTACIONES en el que ponga que tu eres el legitimo propietario desde(...Más de 5 años), no hece falta que pongas muchas mas cosas ya que el notario te cobrará más cuanto más pongas...
El notario se limita a poner en el acta lo que tú manifiestes, si dices que el caballo de santiago era negro pues él lo pondrá por que tú lo dices...

Para presentarlo a tráfico, tambien te hará falta UN CONTRATO DE COMPRAVENTA  con el titular, si no lo tienes ya sabes lo que tienes que hacer... ::) lo mismo sucede con la firma... ::)
Con estas 2 cosas, la itv en vigor, el recibo del rodaje del aytmto. del año en curso pagado,el impuesto de hacienda de tu comunidad de trasmisiones patrimoniales pagado (creo que es el 602) y el permiso de circulacion original podrás hacer la trasferencia en tráfico.

Suerte. ;)

Hola a todos:

Como las Jefaturas de Tráfico, en lo que se sale del trámite habitual y diario, cada una marcha a su bola, sería bueno ir a preguntar antes de gastar dinero en Notarios.
Si el titular vive y está localizable, lo más lógico es que te pidan que hagas el trámite normal.
Si el titular ha fallecido, te pedirán que acredites que has recibido la moto por herencia y que has liquidado el Impuesto sobre Sucesiones.
Si el titular vive y no quiere hacer la tranferencia, ten cuidado con las declaraciones ante notario o los contratos "arreglados" porque te puede meter en un lio.

Suerte.

--El Acta de Manifestaciones es solo si el titular está [highlight]fallecido[/highlight] y la moto dada de alta.

De todas formas, lo primero que yo haria seria pedir un informe a tráfico (con el nº de matricula) de la situacion legal de la moto.

Si está fallecido el titular como pensaba cuando respondí antes, deberias seguir los pasos que te indiqué, si el titular vive solo tienes que ponerte en contacto con él para que te facilite el dni pero como has dicho que no lo encuentras por eso pensé que estaba muerto...

En principio, si la cosa es como expones y tienes la moto, las llaves y la documentacion desde hace más de 10 años, con un documento firmado por un notario es suficiente.

El acta de notoriedad o de manifestaciones, esta ultima más barata y sin necesidad de testigos, te sirven tal y como figura en la página del ministerio del interior, este documento sustituye al DNI y acredita la titularidad del bien a efectos de tráfico... no necesitas contrato de compra- venta, eso es lo que refleja más o menos el documento de 40 lereles  :D

Necesitas además el impuesto municipal del 2012, en este caso diriguete al ayuntamiento del titular del D.N.I para abonarlo,  intentaran cobrarte los pendientes si no se han pagado...por que esa es otra... si la moto está de alta, quien se ha hecho cargo del sello municipal durante los 10 ultimos años, si el vehiculo no se ha transferido este hombre habra estado recibiendo las notificaciones todos los años.

Para hacer una trasferencia repito, necesitarás  la itv en vigor, el CONTRATO DE COMPRAVENTA que te lo sellarán junto con una fotocopia en la delegacion de hacienda de tu comunidad autónoma una vez rellenado y pagado el mod. 620-trasmisiones patrimoniales, el último recibo del rodaje del aytmto. donde esté dado de alta el titular (ya no entro en lo de los años anteriores) el dni del titular original o fotocopia compulsada por la POLICIA o la Guardia Civil en los últimos 6 meses y si no lo tienes o está caducado lo sustituye el ACTA DE MANIFESTACIONES para acreditar la PROPIEDAD y documentacion original de la moto.
Todo esto junto con las tasas de tráfico y la solicitud es todo lo que te van a pedir en la ventanilla.

Yo he documentado varias motos en estos últimos años y asi ha sido.
   ;)

desde hace poco tiempo ya no hace falta el impuesto de circulación en trafico aceden a el.
saludos

Según la actual ley, los contratos de palabra son tan validos como los contratos escritos, si se acredita que se posee el bien objeto de tal, en este caso en concreto la moto, llaves y documentos.

El acta de manifestaciones viene a decir que fulano de tal, se reconoce como poseedor de los derechos que le acreditan como dueño, dejando constancia en este escrito notarial, de un trato que en su dia, fue o pudo ser verbal...y siguiendo la razón, de la lógica, absoluta, este debe de ser el unico contrato escrito existente. ::)

la moto lleva conmigo mas de 20 años tengo todos los papeles itv en vigor e incluso todos los papeles firmados en blanco por el prppietario para hacer la transferencia pero claro los impuestos municipales eso nada habria que pagar todos?no se el lunes ire a trafico y preguntare les enseñare toods los papeles y haber que pasa.
en trafico te escuchan o si les cuento esta historia me mandan por ahi.

El impuesto de rodaje tienes que solicitarlo en el aytmto. donde esté dada de alta y pagar el ultimo año en curso.
En algunos aymtos. obligan a pagar los de los 4 últimos años si se deben...
Como vendrá a nombre del titular del que dices no saber nada no sé si te lo darán... En tal caso tú les dices que quieres PAGAR verás como te expiden el recibo, luego lo ingresas en el banco y ya lo tinenes....

En la ventanilla de tráfico no te hará falta preguntar ya que estan acostumbrados a sota caballo y rey... y si les preguntas algo fuera de lo comun no saben por donde se andan... uno te dice una cosa y otro te dice otra.

Tú lleva los paeles que te he dicho... he documentado unas cuantas motos antiguas estos últimos años, unas con papeles otras sin ellos, otras con el titular fallecido y dada de alta...

He logrado hacer una trasferencia de una moto del año 51 que estaba dada de baja de oficio... me decia la jefa de tráfico que no tenia problema que la hiciese histórica...una moto con una matricula de Lo-28xx ... ¿porque me tenia que gastar un paston en hacerla histórica???? ¿porque ella lo dijese?????????
Total, que con los papeles que te he dicho le hice la trasferencia sin falta de rehabilitarla...(llevaba de baja desde el año 1965)  ::)
  ;)

Atrás