Menguf800st
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Hola a todos!
No sabía si escribir este post porque he visto reacciones diversas de algunos foreros a la gente con problemas mecánicos. Pero como buscando solución a mi problema he visto soluciones distintas y no siempre claras paso a relatar mi caso por si ayuda a alguien.
Poseo una F 800 ST de Diciembre de 2.007 gris. Al ser casi de la misma edad de mi hijo solo cuenta con 17.000 Km actualmente (quien tiene niños ya sabe porqué).
El problema de la parada de motor me surge este verano volviendo de Formigal de la Riders. A mitad de camino saliendo de un tramo de autovía reduciendo marchas al apretar el embrague se para el motor (en plena curva) y al soltarlo se bloquea la rueda trasera. Creo que me salvé porque la mano estaba en la maneta de embragué en ese justo momento y pude reaccionar rapidamente. Intenté arrancarla con el embrague apretado todavía en marcha por la inercia pero no respondió. Al parar en el arcén arrancó sin problema y funcionó perfectamente. Unos 300 KM después (ya llevaba 300) con un par de paradas intermedias sin problemas, llegando a casa paré en un semáforo y al apretar el embrague se paró el motor otra vez. No le di más importancia porque la moto parecía ir perfectamente. No lo entendía pero todo iba bien. Pero a los 2 meses de esto hago un desplazamiento de 120 km seguidos y a los 115 km a la entrada de una rotonda aprieto el embrague y se para el motor en mitad del tráfico. A la vuelta de dicho desplazamiento a los 50km se me vuelve a parar el motor tras apretar el embrague en un semáforo. Y 50 km después en la travesía de una población se me paraba el motor cada vez que apretaba el embrague. Imaginaros lo "agradable" y "seguro" de la conducción. Revisando la moto por si hubiese algún conducto de aire suelto me doy cuente de que la parte frontal del motor está totalmente manchada de aceite. Parece que tenga 100.000 Km.
Tras esto decido ponerme en contacto con BMW vía e-mail. Me comunican que lleve primero la moto al concesionario que más me convenga y ellos harán lo própio.
La llevo y les explico los 2 problemas y les digo que estoy en contacto con BMW. Hablo con el jefe de taller y le digo que es un problema recurrente de este modelo. El me comenta que mirará por si hubiese una circular interna al respecto. Me llaman y me dicen que el presupuesto es de 340 € aprox. pero que BMW se currará más o menos la mitad.
Le cambian la junta de la tapa de balancines que viene en un set con unos tornillos nuevos que tienen mayor base de apoyo. Y luego le cambian una junta de goma de la tobera de admisión de unos 8 cm de diámetro y unos 5 cm de largo. Y lo último, dos tubos de goma de unos 28 cm de largo por 1 cm de diámetro que es por donde entra el aire para mantener el ralentí del motor.
Al parecer son de una goma demasiado blanda y al calentarse mucho se aplastan y estrangulan el motor.
Cuando voy a retirar la moto pago 132€ . Según la recepcionista/cajera el concesionario se curra 20€ más.
Ahora paso al modo subjetivo. Como he visto que hay foreros muy suspicaces he intentado aportar muchos datos y ser lo más exacto posible (siento el ladrillo).
Opino que los dos fallos son defectos de fabricación y por lo tanto la marca debería de hacerse cargo de sus errores. Es más ,la parada del motor debería de haber sido una campaña oficial pues compromete gravemente la seguridad del conductor y en su caso del eventual acompañante. No obstante he sido muy bien atendido tanto por el servicio de atención al cliente de BMW como por mi concesionario habitual. Agradezco sumamente el detalle que han tenido conmigo, podrian haberme mandado al cuerno pues la moto tiene casi 5 años. Estoy tan contento con el trato como con el servicio. A falta de una prueba de largo recorrido la moto va más fina y tiene el ralentí estable (ya se antes no lo he comentado).
Me había planteado hasta vender la moto.Cuando la compré tuve que decidir entre muchas opciones, esta es la que ganó y ahora vuelvo a disfrutar de ella. Abrá gente que no estará conforme conmigo (yo también pienso que nunca debería de haber pasado) pero estoy satisfecho con la solución.
Si alguien tiene este mismo problema yo le recomiendo ponerse en contacto con BMW ibérica y exponer el caso educadamente. Mi impresión es de que se preocupan y tratan de llegar a un acuerdo para solucionarlo. Desde el primer e-mail hasta que la moto está reparada no pasa ni una semana. Si tenéis alguna duda o consulta estoy a vuestra disposición. Yo tuve las mías y al final no fué para tanto.
No sabía si escribir este post porque he visto reacciones diversas de algunos foreros a la gente con problemas mecánicos. Pero como buscando solución a mi problema he visto soluciones distintas y no siempre claras paso a relatar mi caso por si ayuda a alguien.
Poseo una F 800 ST de Diciembre de 2.007 gris. Al ser casi de la misma edad de mi hijo solo cuenta con 17.000 Km actualmente (quien tiene niños ya sabe porqué).
El problema de la parada de motor me surge este verano volviendo de Formigal de la Riders. A mitad de camino saliendo de un tramo de autovía reduciendo marchas al apretar el embrague se para el motor (en plena curva) y al soltarlo se bloquea la rueda trasera. Creo que me salvé porque la mano estaba en la maneta de embragué en ese justo momento y pude reaccionar rapidamente. Intenté arrancarla con el embrague apretado todavía en marcha por la inercia pero no respondió. Al parar en el arcén arrancó sin problema y funcionó perfectamente. Unos 300 KM después (ya llevaba 300) con un par de paradas intermedias sin problemas, llegando a casa paré en un semáforo y al apretar el embrague se paró el motor otra vez. No le di más importancia porque la moto parecía ir perfectamente. No lo entendía pero todo iba bien. Pero a los 2 meses de esto hago un desplazamiento de 120 km seguidos y a los 115 km a la entrada de una rotonda aprieto el embrague y se para el motor en mitad del tráfico. A la vuelta de dicho desplazamiento a los 50km se me vuelve a parar el motor tras apretar el embrague en un semáforo. Y 50 km después en la travesía de una población se me paraba el motor cada vez que apretaba el embrague. Imaginaros lo "agradable" y "seguro" de la conducción. Revisando la moto por si hubiese algún conducto de aire suelto me doy cuente de que la parte frontal del motor está totalmente manchada de aceite. Parece que tenga 100.000 Km.
Tras esto decido ponerme en contacto con BMW vía e-mail. Me comunican que lleve primero la moto al concesionario que más me convenga y ellos harán lo própio.
La llevo y les explico los 2 problemas y les digo que estoy en contacto con BMW. Hablo con el jefe de taller y le digo que es un problema recurrente de este modelo. El me comenta que mirará por si hubiese una circular interna al respecto. Me llaman y me dicen que el presupuesto es de 340 € aprox. pero que BMW se currará más o menos la mitad.
Le cambian la junta de la tapa de balancines que viene en un set con unos tornillos nuevos que tienen mayor base de apoyo. Y luego le cambian una junta de goma de la tobera de admisión de unos 8 cm de diámetro y unos 5 cm de largo. Y lo último, dos tubos de goma de unos 28 cm de largo por 1 cm de diámetro que es por donde entra el aire para mantener el ralentí del motor.
Al parecer son de una goma demasiado blanda y al calentarse mucho se aplastan y estrangulan el motor.
Cuando voy a retirar la moto pago 132€ . Según la recepcionista/cajera el concesionario se curra 20€ más.
Ahora paso al modo subjetivo. Como he visto que hay foreros muy suspicaces he intentado aportar muchos datos y ser lo más exacto posible (siento el ladrillo).
Opino que los dos fallos son defectos de fabricación y por lo tanto la marca debería de hacerse cargo de sus errores. Es más ,la parada del motor debería de haber sido una campaña oficial pues compromete gravemente la seguridad del conductor y en su caso del eventual acompañante. No obstante he sido muy bien atendido tanto por el servicio de atención al cliente de BMW como por mi concesionario habitual. Agradezco sumamente el detalle que han tenido conmigo, podrian haberme mandado al cuerno pues la moto tiene casi 5 años. Estoy tan contento con el trato como con el servicio. A falta de una prueba de largo recorrido la moto va más fina y tiene el ralentí estable (ya se antes no lo he comentado).
Me había planteado hasta vender la moto.Cuando la compré tuve que decidir entre muchas opciones, esta es la que ganó y ahora vuelvo a disfrutar de ella. Abrá gente que no estará conforme conmigo (yo también pienso que nunca debería de haber pasado) pero estoy satisfecho con la solución.
Si alguien tiene este mismo problema yo le recomiendo ponerse en contacto con BMW ibérica y exponer el caso educadamente. Mi impresión es de que se preocupan y tratan de llegar a un acuerdo para solucionarlo. Desde el primer e-mail hasta que la moto está reparada no pasa ni una semana. Si tenéis alguna duda o consulta estoy a vuestra disposición. Yo tuve las mías y al final no fué para tanto.